Me lo apunto, buen trabajo el que realiza Luis Miguel, tiene muy buena pinta!
A ver si además convencemos a Adolfo para que se siente con @emgocor para nuestro canal, que llevamos tiempo buscando algún experto para charlar de bitcoin y no nos está siendo sencillo!
Esta bien que se vea, yo lo voy a hacer cuando tenga un rato quizá este fin de semana, pero ojo, es recomendable para esta y todas las tesis analizar igualmente la tesis bajista o contrarian, hay que hacerlo siempre, no hacerlo es temerario desde mi punto de vista. Una vez oídos todos los puntos de vista, decidir por uno mismo y no hacer caso de personas que intentan “vacunas”, que por otro lado ya resultan sospechosas como dijo el vídeo del señor que estaba en las montañas… que cada uno decida con su propia inteligencia, piensen con todos los datos, pero por sí mismos. Si lo demás necesitan manada para reafirmar su tesis o solo ven vídeos de sesgo confirmatorio eviten actuar igual.
No lo he terminado pero me está gustando y es que tiene de todo hasta héroes y villanos con luchas internas. De momento, primer bloque Bitcoin y segundo blockchain. Todo bien explicado con enfoque documental y hasta donde llevo sin ganadores ni perdedores.
Personalmente no soy ni adepto ni contrario al bitcoin, ya lo dije en su momento, los Estados no van a dar su brazo a torcer en cuestiones de control de la base monetaria. Y ahora va mi pequeña aportación sobre mi experiencia personal: hasta la fecha además del uso que se le da al bitcoin como forma de intercambio de valor (especulación), también he visto como ha servido para dejar impunes delitos de estafa de varios miles de euros. Producida la estafa se ha transferido y cambiado el dinero a bitcoin para no poder rastrear al autor de los hechos (y hasta aquí puedo hablar).
visto: Más de lo mismo, ya no me sorprende pero es impresionante como tanta gente repite lo mismo de forma idéntica una y otra vez, una y otra vez… Lo mismo, idéntico.
No veo cómo aplica exactamente el equilibrio de Nash en este asunto, más allá de que no venga un niño y diga el Rey está desnudo. Por otro lado, cualquier red de criptos es perfectamente replicable por las veces requeridas. La tesis juega con el FOMO siento no ver otra cosa. No invertiría con esa tesis ni antes ni ahora. Busco utilidad real a esto, sigo de cerca tesis DEFI mas vinculadas a ETH que aun inmaduras se les ve claramente la utilidad, se soportan sobre activos tokenizados, incluido BTC pero cualquier cosa puede valer.
No se ganó Zamora en una hora, le dejo un informe para que salga un poco de sus lecturas “cuadriculadas” quizá lea algo interesante un poco distinto a lo que suele leer, por supuesto no recomiendo nada mas allá de la lectura:
MercadoLibre compra 7.8 millones en Bitcoin como parte de su estrategia de tesorería…parece una tendencia ya imparable, la bola de nieve está empezando a girar.
BTC tiene poca utilidad real, digamos que de momento, al menos para mi, la única que parece algo viable es su uso de colateral como préstamos, normalmente en otras criptos, esto si se hace de forma masiva tiene el peligro de que una cadena de impagos derrumbe el precio por venta de colaterales, similar a la crisis de la vivienda de 2008, por lo tanto atesorar esos colaterales contra la pérdida amortigua la relación directa del mercado con los impagos. Es por lo único que me parece interesante incluirlo en la tesorería, igual que square también sigo de cerca a mercadolibre ignoro el motivo de este movimiento pero lo investigaré.
Ejemplo de lo que digo: Si tienes un BTC tienes una línea de crédito abierto contra el 60% del valor de BTC al tipo que fije el mercado, implementar eso está cerca, pero entendamos que el colateral puede ser BTC o cualquier otra cosa, aunque puede resultar cómodo BTC por el manejo y su intangibilidad. No obstante, en un mundo sin regular esto resulta un tanto inquietante.