El protocolo BITCOIN

Ojo con “tokenizar” hipotecas basura…

No exactamente, es el manejo de un activo de forma unívoca y digital, por este medio se consiguen bastante cosas una de ellas es la que aquí se ofrece: dividir un activo grande en pequeños trozos transmisibles en un mercado y si ya de paso se ofrece un 24x7 pues aumenta el potencial. No obstante el activo es el subyacente representando por el token, o lo que es lo mismo el token no es nada sin el subyacente hay mucho en internet sobre esto, un ejemplo:

https://www.larraurimarti.com/es/tokenizacion-de-activos

Pues eso ya es más que criptomonedas, el subyacente es la hipoteca basura luego se paga por el token lo que crea que vale la hipoteca basura, nada cambia solo que se puede manejar digitalmente.

Obviamente bromeaba, pero habrá mucha persona no entendida en el tema que confundirá la seguridad del protocolo con la seguridad del subyacente. Y esto puede dar lugar a perdidas patrimoniales (recordemos por ejemplo las participaciones preferentes, que de preferentes en caso de concurso de acreedores nada de nada).

Ojo!! 32.000 afectados por la estafa de Arbistar 2.0. S.L.:

https://www.elmundo.es/economia/2021/04/21/6080012121efa05a6b8b45b7.html

También habrá quien pensará que solo por estar tokenizado algún bien, por ese motivo, subirá el precio del subyacente.

Al final la tokenizar no es más que guardar de forma segura información de forma descentralizada.

1 me gusta

Publicación de Square y ARK sobre la integración de renovables y minería de bitcoin:

1 me gusta

Not your keys, not your coins.

Comentó ayer Emérito Quintana como se obtiene la energía para minar y por que en China se mina tanto. Se aprovecha mucha energía sobrante.

Ha pasado una cosa muy curiosa esta semana: se ha desplomado el hash rate porque la potencia de minado en China cayó drásticamente. 25-30% de caída a nivel global.

Parece ser que hubo accidentes en minas de carbón que llevaron a la parada de centrales térmicas de carbón. Por lo que se lee, en algunas partes de China empieza ya pronto la época de lluvias, así que imagino que los mineros habrán cargado los equipos y los estarán moviendo a las cercanías de los embalses.

¿Cómo ha afectado a la red? La producción de bloques se ha frenado. Salen cada unos 13 minutos de media en lugar de cada 10. Las fees de minado se han disparado. Es como retirar pisos de un mercado de alquiler con mucha demanda. He visto bloques con más de 3 BTC solo en concepto de fees. Los mineros fuera de China aplauden con las orejas.

El protocolo reajusta la dificultad del minado automáticamente cada 2016 bloques. Normalmente serían dos semanas. La dificultad bajará para que vuelvan a salir bloques cada 10 minutos de media.

3 Me gusta

Un invento un poco forzado, sigo de cerca a Square y no me parecen tontos sino todo lo contrario, no obstante esta propuesta me parece una huida hacia delante para forzar una solución bastante dudosa al problema del almacenamiento energético, lo he leído con atención pues los dos temas me interesan y no creo que sea una solución muy atinada, siendo baterías, hidrógeno o la misma energía potencial las soluciones de mercado actualmente. Minar, se mire por donde se mire es gasto inútil.

Para los no creyentes os dejo este ETF!

3 Me gusta

#Bitcoin

is a living antifragile superorganism https://www.youtube.com/watch?v=uTgDQ56Su38

4 Me gusta

Bonita frase pero sinceramente no la comparto, para mi es extremadamente frágil pues no se sostiene más que por oferta y demanda, y como tal es un frágil sustento -la antifragilidad vendría dada de mejora ante el stress sin embargo noticias negativas afectan negativamente y eso no es precisamente antifragilidad, por otro lado su correlación inversa con el sistema político es dependencia, inversa pero dependencia, por lo tanto es tan afecto por la política como la propia política ergo se quiera o no forma parte del sistema y su regulación lo convertirá en un activo más, con mayor o menor intereses y dependiente de oferta y demanda que como se ha comentado tiene fuerte correlación política. Y sea de forma directa o inversa lo que tiene correlación política no es antifragil, entiéndase por ejemplo una subida de tipos de interés lo que viene a reducir la masa monetaria cualquier otro envento que aún no ha conocido.

Por otro lado, sí levemente se admite su antifragilidad, para mi bastante dudosa como he dicho lo veo frágil y para muestra necesaria y continua reafirmación -de “sus poderes” de superorganismo, aquí podemos ver otros argumentos interesantes al respecto:
https://joelrcannon.medium.com/bitcoin-may-be-anti-fragile-but-that-does-not-mean-it-cant-break-bca019f792fe

La antifragilidad tiene muchas patas, pero la primera de todas es: “el viento aviva el fuego”, pero no es lo mismo un incendio que una vela, lo primero -el incendio- se aviva con la hojarasca y el viento para lo segundo la vela- se apaga, y este mundo se ve más como una colección de velas que como un incendio.

Rumores de que Facebook podría tener bitcoins en su balance y que lo comunicará en sus resultados.

De momento solo rumores…

1 me gusta

Mañana al cierre presenta FB, veremos. ¿Podría darnos una sorpresa Google esta noche?

1 me gusta

Dónde, de momento yo me quede que estaban en esto:

Buenos podcast y vídeos recientes:

Y aquí os dejo el Bitcoin original, el que lo escuche lo entenderá:
image (7)

Y por último, la dosis anti- Blockchain: https://twitter.com/BtcAndres/status/1249014315736334339?s=20

3 Me gusta

Esto es lo que menos entiendo. Sinceramente se pierde lo mejor.

¿Cómo se reparte la tarta del hash rate? Una web con info interesante sobre los pools de minería: Bitcoin (BTC) SHA-256 | Mining Pools

Se puede ver que empieza a recuperar, de hecho las comisiones de minería se han normalizado bastante.

1 me gusta