El protocolo BITCOIN

300 mil nodos verificando que se siguen las reglas conforman una cimentación cuyos pilotes descansan sobre roca madre.

El único límite para construir hacia arriba es la imaginación:

4 Me gusta

Visa comienza a permitir pagos con StableCoins.

Es algo muy interesante, porque Visa va a utilizar la red ETH para todo el sistema de pagos.
Lo que no me queda claro es que el negocio que acepte el pago, tendrá que aceptarlo en USDC, y para ello tener una wallet de UDSC. Entiendo que es así, pero el artículo no lo puntualiza.

3 Me gusta

El USDC parece igual al USD, pero con una C más…

2 Me gusta

A ver si va a ser que usa blockchain…

1 me gusta

Igual al final vale para algo la blockchain.

Si a Gates no le gusta, LONG BTC

HODL

2 Me gusta

Nunca le gustó la competencia.

2 Me gusta

Bitcoin hoy de nuevo dándolo todo +2,80% debido al parecer a noticias positivas.

1 me gusta

Enlace a la noticia en Reuters:

Otro claro síntoma de que va a seguir subiendo:

3 Me gusta

Señal fuerte, bien visto.

Mención especial al “pago de impuestos”: saco 100 pesetacoins del bolsillo izquierdo y las meto en el derecho.

3 Me gusta

He estado leyendo por encima este estudio de Citibank sobre el bitcoin:

Es un documento extenso de 108 páginas. He leído la introducción y la sección 1. Sin entrar en detalles técnicos explica (a mi modo de ver) muy bien y sin tecnicismos en qué consiste. A ver si me puedo leer todo esta Semana Santa.

Igual ya se ha comentado en el hilo pero no lo sigo continuamente, pero he visto una cosa interesante que menciona el documento: Nakamoto en su whitepaper probablemente trata el bitcoin como una red transaccional distribuida, transparente y confiable, más que una divisa. De hecho la palabra divisa aparece una vez y hace referencia a la moneda física.

Aunque también puede pensarse que aunque no lo mencione explícitamente, puede que lo hiciese implícitamente. Es decir, fuese consciente de que un sistema de pago es inútil sin la moneda o recurso de intercambio (sería una autopista sin coches) por lo que abrió la puerta a una posibilidad de creación dentro de esta nueva red transaccional basada en criptografía, de crear una criptomoneda y cerrar el círculo.

Parece que los gobiernos, bancos, institucionales se están dando cuenta de la que se les puede venir encima en menos tiempo del esperado y están ya alineándose para sacar su porción como no podía ser de otra manera. Un ejemplo es la tokenizacion de los dólares.

Muy interesante todo lo que está ocurriendo.

Leyendo la conclusión del pdf adjunto, que comienza con una cita de Schopenhauer, parece que Citibank y los que han colaborado en la redacción del documento, nos querrían sugerir que esto ha llegado y podría quedarse:

The philosopher Schopenhauer once remarked that “All truth passes through three stages. First it is ridiculed. Second it is violently opposed. Third it is accepted as being self-evident.”

Though this sentiment was expressed more than 150 years before the emergence of Bitcoin, the introduction and evolution of the cryptocurrency illustrates this very human response to change.

6 Me gusta

Gracias!!! Le echaremos un ojo en semana Santa.

1 me gusta

Gracias por traerlo, el documento de Nakamoto es bastante accesible y ya comenté en el hilo que se aleja de la realidad de hoy día, echaremos un vistazo a su link.

2 Me gusta

Pero qué sector público más patético tenemos por favor.

3 Me gusta

Señal clara de compra.

1 me gusta

¿Qué hago? ¿Compro más? - Alguno cuando ve mi cartera dice que pesa demasiado…

2 Me gusta

Tan excitada que no tiene tiempo ni de ir al tinte. Esas raíces, París,por Dios!

4 Me gusta

Baja preferencia temporal: Un tinte de menos son unos cuantos satoshis de más :rofl: :rofl: :rofl:

Si ya tiene una posición inicial construida y el peso en cartera le deja seguir durmiendo a pierna suelta, ¿por qué no empezar un DCA?

1 me gusta