El protocolo BITCOIN

Solo con que lo integren en Apple Pay de manera nativa sería un empujón brutal.

1 me gusta

Fin de partido, pero queda mucha liga: Microstrategy +29% - Marathon +42% en términos futbolísticos espectáculo. Interesante los resultados que publiquen, Marathon lo hace el 1 de Abril, queda muy lejos.

Porque no todo va a ser euforia les invito a leer estas notas que tomé de las opiniones del inversor Jhon Neff:

  • El mercado suele pagar demasiado por las perspectiva de crecimiento. Las acciones que crecen tienen dos inconvenientes: en primer lugar, padecen de alta mortalidad, es decir, que a menudo el crecimiento no se prolonga lo suficiente después de haber sido reconocido y, en segundo, a menudo se puede sacar un rendimiento total mejor de una compañía que crece más lentamente.

  • Criterios de Neff:

  1. Buen balance.
  2. Flujo de caja suficiente.
  3. Un rendimiento por acción superior a la media.
  4. Una dirección capaz.
  5. Perspectivas de crecimiento sostenido.
  6. Un producto o servicios atractivos.
  7. Un mercado sólido en el que operar.
  • Los inversores tienden a pagar demasiado por empresas con altos índices de crecimiento, pero que no haya crecimiento no quiere decir que las compañías tengan problemas. Así pués, las gangas que más compro son empresas con ratio de crecimiento alrededor del 8%.

  • Cuando el mercado se enamora de acciones en revalorización, entonces, los gestores son propensos a hacer estimaciones optimistas sobre sus acciones favoritas.

Son ideas de hace años pero se pueden sacar conclusiones: la mía es que “estamos en un momento de euforia pero temporal”. Cabe la posibilidad de que estemos al inicio de un ciclo alcista.

Y para finalizar y no cansar, Soros el especulador macro por antonomasia:

  • Un típico mercado alcista supera exitosamente varias pruebas hasta que se le considera invulnerable, momento en el que está al borde del descalabro.

Mi reflexión de 2021 “las bicicletas son para el verano y los recortes son para comprar”. Clave los activos a elegir, el por qué, el precio a pagar, el riesgo a asumir y el tiempo que vamos a necesitar para saber si hemos acertado o equivocado en nuestra elección.

1 me gusta

Casi Nada:

Enhorabuena a los premiados, entre los que por desgracia, no estoy :rofl: :rofl:

Se ve que los de la Emt de Valencia ya perdieron alguna clave…

Sobre el tipo de activo:

2 Me gusta

Nunca es tarde si la dicha es buena.

1 me gusta

Curioso. Solo hay downside… Obviamente la regulación tendrá que cambiar.

1 me gusta

Las normas contables y las estrategias de ellas derivadas, poco o nada tienen que ver con el valor de la compañía si no afectan a sus flujos de caja. Que hay limitaciones en cuanto a su manejo contable o que supondrá cambios? De acuerdo, pero eso no cambia la valor de Tesla.

De hecho hay un claro incentivo a cambiar la norma contable y que las plusvalías “cuenten” a la hora de calcular el impuesto de sociedades

Cómo se encuentren con un ciclo bajista de varios años y cuenten las minusvalías, ya verás tú que risa :joy::joy:.

Fuera bromas, no se puede ser más torpe.

1 me gusta

Cierto. El problema es saber cuando se considera invulnerable.

1 me gusta

Cuando no haya miedo, será momento de extremar la prudencia.

1 me gusta

Mientras haya liquidez…

Yo para empezar a pensarlo tienen que subir Nasdaq 30% y sp500/ Europa 20% en el año.

Habrá como siempre, pánicos temporales, que son oportunidades de compra.

Las gordas llámese faang o como se quiera pueden seguir siendo una buena inversión de largo plazo como paso con las nifty en su día.
El problema aquí es la liquidez que se esta llevando el resto, ahí es donde esta la exuberancia irracional , esas valoraciones de 70 veces ventas no van a acabar bien.
De todas formas los bancos centrales irán anunciando su retirada para no provocar un colapso. Veremos si lo consiguen.

Musk es un tipo muy listo. Mareando la perdiz con Dogue mientras compraba BTC.

2 Me gusta

El mago de la distracción.

Es porque se ha reconocido como un intangible y se ha hecho porque no está muy claro dónde colocarlo, en mi opinión, mientras se reconozca así el tratamiento contable es ese y no creo que cambie.

Afecta al rendimiento del activo y al desempeño del mismo, por ejemplo si tiene un bono en el activo ese bono tiene un rendimiento por intereses y en el caso no una cripto no hay ese flujo. Básicamente no hay nada más depreciación o plusvalía / minusválida si se vende.

Yo valoro una compañía por la capacidad del activo de generar efectivo, después de amortización y antes de intereses, EBIT. Si inflamos el activo de improductivos para mi tiene menos valor pues es dinero parado. Al menos así lo veo yo. Exactamente lo mismo ocurre con la caja no son sólo las criptos, la caja la justa para el negocio ni más ni menos.

2 Me gusta

La liga no descansa, sigue el espectáculo y los goles en el partido de vuelta:

  • Microstrategy +22%
  • Marathon +17%
  • Bitcoin 47.000 $
2 Me gusta