El protocolo BITCOIN

2 Me gusta

¿Esa frase es en serio de Voltaire?

1 me gusta

Tengo dudas, pero la he visto y me ha gustado.

1 me gusta

Por cierto, interesante artículo sobre la compra de BTC

Noticia fresca, Bitcoin sigue avanzando ¿Qué les parece?

1 me gusta

Según he leído a algún sabio, ahora no recuerdo cuál, las monedas se convierten antes en reserva de valor y después en medio de pago,en contra de lo que parece dictar la intuición.

Si se empieza a convertir en medio de pago, quizás es que ya es más reserva de valor de lo que creemos…

3 Me gusta

Me estreno en el foro y no podía ser de otra manera que en este hilo. Aunque descubrí bitcoin el año pasado, llevo unos meses cayendo por la madriguera. La verdad que parece no tener fondo dicha madriguera.

Al contrario @emgocor. Con cajeros físico para comprar BTC a cambio de trash, su cuenta secreta pasar de estar en las Islas Caimán a estar en en el cajón de su escritorio en una especie de lápiz USB.

Un saludo.

6 Me gusta

Parece que Facebook va a volver a la carga con Libra pero la piensan cambiar de nombre. A partir de Enero de nuevo a las cruzadas en las criptomendas Mark Zuckerberg.

La verdad es que Bitcoin está más caliente que la espumadera de una churrería.

2 Me gusta

Es una pena (pero entendible) que Zuckerberg no quiera saber nada de BTC…
Fantaseo con transacciones de BTC sobre WhatsApp o FB, por lo que supondría para una adopción masiva… Pero habrá que seguir soñando.
Quizá en un futuro no muy lejano somos los usuarios los que le obligamos a implementarlo.

1 me gusta

Mark Z. habrá aprendido de los errores del pasado y uno de ellos no contar con las instituciones. Quizás si consigue el placet de alguna de ellas, aunque sea a medias pueda tener su espacio camino del éxito en criptos. Lo que si creo que Bitcoin va en la pole y es dificil acercarse con el motor que lleva.

2 Me gusta

La clave será que pueda pagar/cobrar en BTC. Si no, de que me sirve??

1 me gusta

Por cierto, bienvenido! Y muchas gracias por participar!

2 Me gusta

A parte de para tener una cuenta inembargable y que esa parte de su patrimonio esté lejos del alcance de los enemigos de lo ajeno a los que votamos cada cuatro años, se pueden comprar una gran variedad de tarjetas prepago / regalo directamente con BTC.
Amazon, el corte inglés, Carrefour, Cepsa, Netflix… ¿Con eso ya da para ir viviendo no?

Sólo necesita una dirección de correo electrónico para recibir el cupón.

Disclaimer: pague todos sus impuestos, yo lo hago.

6 Me gusta

Druckenmiller también está expuesto a Bitcoin según Emérito Quintana. Además Tudor Jones también.

Enlazo un podcast reciente con Emérito Quintana muy interesante, habla ampliamente de las posibilidades directas e indirectas de estar en Bitcoin etc.

4 Me gusta

Bitcoin está llamando poderosamente la atención a los institucionales.

El mayor fondo buitre del mundo, otrora conocido como Blackrock, le hace ojitos y duda incluso del papel futuro del USD como divisa reserva a nivel mundial.

Qué duda cabe que tras los valientes pasos dados por Square y, sobre todo por Microstrategy, pasando parte o toda la tesorería a BTC, es un tema de conversación en los boards de todas las empresas cotizadas. Al menos entre las que tengan efectivamente caja…

Paypal y Grayscale están acaparando la escasa y rígida oferta de nuevos BTC minados.

Ojo, si no puedes sacar tus claves privadas de la plataforma en la que estás comprando BTC (Paypal y Revolut) estás comprando Bitcoin papel, no Bitcoin.

5 Me gusta

Me ha llamado la atención este titular, algo sensacionalista, desde mi punto de vista. Justin Sun dice que el Bitcoin es “veneno para ratas”, tal y como parece que afirmó Buffett en alguna ocasión. Curiosa definición, cuanto menos…

Si el Oráculo piensa eso de Bitcoin, espero que no se le ocurra mirar la crypto que vende su amigo el de la cena benéfica.

1 me gusta

Ni había escuchado nunca eso de los Trones. ¿Qué interés tendría en cenar con él?? ¿Para preguntarle por Coca-Cola??

Para darse a conocer como en su día hicieron Guy Spier y Pabrai, aunque Pabrai ya era conocido. Visibilidad para sus negocios.

3 Me gusta

Menuda campaña de Marketing más cara…

1 me gusta