El protocolo BITCOIN

Donde almacena sus Bitcoins en el Exchange o en monederos fríos - calientes.

2 Me gusta

Tengo la mitad en una “Caja fuerte” del Exchange, en este caso, Coinbase, que es una cuenta en la que sacar BTC de la misma, requiere varias autorizaciones diferentes y que tarda 48 horas. No es posible sacarlo antes.

La otra mitad repartida entre Uphold y Electrum, un monedero para el PC. Si realmente empieza a subir de valor tanto como espero, seguramente empiece a repartir en el monedero hardware Ledger…

Ojo, no recomiendo usar lo que yo uso, ni lo contrario. :wink: - La ventaja de un monedero offline y propio es que para robártelo te lo tienen que robar físicamente. La desventaja es que si lo pierdes, o se quema, o se daña, pierdes los BTC que contiene.

La ventaja del online es que no tienes que custodiarlo tú, pero claro está, si lo piratean roban todos los BTCs de todos los clientes, (y ya ha ocurrido) pues te afecta. Lo mejor, para mí, es como casi siempre, la diversificación. :slight_smile:

3 Me gusta

…y supongo que insinúa que no le hará falta porque entonces BTC será la divisa oficial…

2 Me gusta

A mi me salen como unos 2T de oro.

image

2 Me gusta

A este hilo, incorporo una noticia no sé si significativa pero al menos curiosa:

Parece ser que a día de hoy, tenemos ya 12.000 cajeros automáticos de BTC en todo el mundo.

4 Me gusta

Buen método para blanquear dinero. Las cuentas en las Islas Cayman vivirán una segunda juventud…

1 me gusta

En esta carta que me recomendó @marcolanaro, los señores de FRMO sugieren que el Bitcoin podría llegar a multiplicarse por 83, si alcanzase la cantidad monetaria de los EEUU.

1 me gusta

Hola a todos,

siguiendo con el proceso de aprendizaje, estaba leyendo este artículo (Bitcoin: The Internet of Money).

Entiendo que la famosa “prueba de trabajo” realizada por los mineros es la que garantiza las transacciones y por tanto el correcto funcionamiento del Bitcoin:

“Proof-of-Work prevents users from spending the same money twice, without needing a central authority to distinguish valid from invalid transactions. Bitcoin creates an incentive for miners, who run powerful computers in the network, to validate transactions and to secure them from future tampering. The miners are paid by “discovering” new coins, and anyone with computational resources can anonymously and democratically become a miner.”

Si no entiendo mal, como contraprestación los mineros reciben bitcoins. Mi duda es, una vez se llegue en el año 2140 (no es para mi, la inquietud es para mis bisnietos, jejejeje) a la totalidad de bitcoins minados ¿quién va a realizar esa proof-of work? ¿No se vendría abajo todo el sistema?

A ver si alguien que sepa me aclara la duda!

1 me gusta

Bitcoin -14% por si alguién piensa en comprar mejor en recortes que cuando está en máximos. No es mi caso de momento.

1 me gusta

He visto la “cartera” de un afamado inversor en Bitcoins, y me ha sorprendido. Nada de cuero, ni costuras de Balenciaga. Vía @Groucho

1 me gusta

El último repunte del Bitcoin y las criptomonedas está teniendo consecuencias en otros sectores.

1 me gusta

Muy interesante. Más tecnología, más venta de microprocesadores…

1 me gusta

Parece que acumular cash en forma de bitcoin empieza a ser valorado por el mercado:

3 Me gusta

Interesante artículo de Bloomberg del cambio de percepción del Bitcoin como el nuevo “oro digital”. Sólo que se cambiaran un 5% de reservas de oro al Bitcoin, elevarían su precio por encima de los 30.000$. Pero lo más importante es que si se confirma esa tendencia, el camino que le queda al Bitcoin es enorme.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-01/the-hottest-debate-on-wall-street-is-buying-bitcoin-over-gold

2 Me gusta

Por completar un poco la info, Microstrategy - Bitcoin (extraída de la presentación del investors day)

Aquí la presentación completa: https://ir.microstrategy.com/static-files/490ebb79-bf6d-44f6-9699-0a0a915e203e

1 me gusta

Dios Santo!! Un 80% de Margen Bruto!!

Cómo la obra de Sacyr en el Canal de Panamá, que les salía negativo…

Microstrategy era junto con Prosus mi prioridad para entrar como comenté en mi hilo pero en esta fase va a ser que no, pasa el tren muy rápido y el riesgo puede ser alto.

1 me gusta

Habrá que esperar a ver si deja de calentar el sol del bitcoin durante un tiempo…antes de que vuelva a salir con más fuerza!

Y si no, pues complicado

1 me gusta

Mi estrategia siempre ha sido esa: Cuando BTC caiga en desgracia (que lo hará) seguir acumulando… Lo que siempre ha pasado.

En mi opinión, y es solo mi opinión, y no una recomendación de ningún tipo, esta subida creo que puede llegar tranquilamente a los $30,000 antes de empezar a bajar otra vez y volver a otro periodo oscuro, pero… nunca se sabe.

1 me gusta

Siguiendo algunas de las teorías leídas por ahí, parece que viene un nuevo ciclo de Gartner:

image

Según los expertos Bitcoin habría sufrido ya varios ciclos…

Ciclos que por cierto también son reconocibles en el oro:

image

Saludos

2 Me gusta