El protocolo BITCOIN

Bitcoin tras las noticias catastrofistas de ayer, incluida en la patria lo de “El economista” es de traca contando mentiras de Bitocin, empresas etc parece quiere remontar. En el año está positivo, no confundir ruido con la señal.

Esta semana tocamos a bulo por día…

La mano fuerte quiere comprar barato y sacude el árbol para que caigan los más débiles.

3 Me gusta

Si este compra, por algo será, aunque sea por diversifcación o ignorancia :smile:

imagen

¿Quién es?? :thinking:

Cuáles eran las noticias catastrofistas de ayer?? Que no me he enterado

Un “doble gasto”…

Una TX de 20$ que supuestamente se gastó en dos bloques, pero uno de ellos acabó siendo un bloque huérfano.

Andreas lo explica mejor que yo.

1 me gusta

Cuando dos bloques salen prácticamente a la vez de dos mineros distintos, se propagan por cercanía física de los nodos, así que unos nodos recibirán (y propagarán como válido) un bloque y otros nodos el otro bloque.

Algunos mineros para minar el siguiente bloque tomarán uno u otro como encabezado. El que primero hayan visto. Recuerden que el hash del bloque n-1 va embebido en el bloque n.

En ese momento se “parte” la cadena en dos. El próximo bloque que salga va a definir cuál de los dos bloques anteriores que compiten por la misma posición en la cadena es el que acaba siendo el válido.

El bloque que resultó en la cadena “perdedora” pasa a ser un bloque huérfano. Las TX que incluía no se confirman pero vuelven a la mempool para poder ser leídas e incluidas en bloques posteriores. Por eso lo de esperar X confirmaciones (de 3 a 6) antes de dar una TX como irreversible.

Eso parece ser que pasa bastante a menudo, reorganizaciones de la cadena de un bloque de profundidad a causa de este problema ocurren cada pocos meses.

La diferencia esta vez es que los dos bloques competidores contenían dos TX gastando los mismas entradas. Eso fue lo que levantó el revuelo, pero como solo sobrevivió un bloque, la TX del bloque huérfano, en cuanto vuelve a la mempool, los nodos la rechazan automáticamente por incumplir el consenso (intentar gastar de una entrada efectivamente ya gastada).

Luego algún medio sensacionalista del ecosistema crypto habló con gente de Bitcoin Crash y Bitcoin Satoshi Vision y se pusieron a gritar todos DOBLE GASTO DOBLE GASTO. Es como si en un partido del Barça, la directiva del Madrid tuviera el control de la sala del VAR…

3 Me gusta

Corporaciones mordiendo el anzuelo del doble gasto y vendiendo la posición :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:

Mientras tanto, el señor Saylor comprando:

Larry Fink

1 me gusta

El plan es seguir extendiéndolo a más subyacentes, lógica pura:

@JOSELUIS

1 me gusta

Como en la bolsa “se compra en pánico” si crees que el activo es bueno.

1 me gusta

El Kanton suizo de Zug se quiere consolidar como el Crypto Valley, por ello a partir de este año acepta el pago de impuestos en Bitcoin y Ether.

Acabo de transferir 300 USD a un país de Centroamérica (no es un paraíso fiscal). La broma me ha costado 61 USD en comisiones. Me dicen que por esa comisión se podría hacer una transferencia de 100 Billones en Bitcoin$…

De esta mañana, por 90 USD, se transfieren 100 millones.

1 me gusta

Me la han clavado bien en el Banco…

Alguien ha probado esto??

https://www.coinbase.com/es/earn

Te dan 40$ en Bitcoins por ver unos vídeos.

Así es. Luego también te dan 3-5-10$ en shitcoins por ver sus vídeos correspondientes… Lo bueno es que siempre se pueden cambiar por Bitcoin en el propio exchange.

1 me gusta