A ver si me aclaro. Tus 21 palabras de frase semilla te da acceso a tu clave privada y en tu clave privada estan todas tus blockchains con tus satoshis.
Osea compras y ventas…
La verdad es que esta diseñado de co.ones,pero no lo entiende bien casi nadie.
Tu compras tu Wallet fría o te descargas una Wallet al móvil, mejor fría , por el posible hackeo ya que el móvil tiene conexión a internet
Te genera tus 12 o 21 palabras que sería tu semilla ósea
tu clave , las apuntas o guardas enun papel ,
y ya con eso tienes acceso a tu cadena de
bloques,
Pierdes el usb o cambias a otra Wallet introduces tus palabras y allí tienes tu dinero
Eso es lo básico , puedes complicar más las cosas en la auto custodia para hacerlo más “seguro”
Para qué me voy a exponer a perder la usb u olvidar las palabras si puedo tener mis BTC al lado de mis berkshire en el broker??
Creéis que os los van a requisar?? Si con que prohíban a los establecimientos recibir BTCs que no sean “del mercado B” ya estáis jodidos
Tener el etf te expone al precio si, y su posible revalorización
Pero pierdes partes de los beneficios de poseerlos tú.
Claro si pierdas tus palabras estás jodido si. Adiós bitcoin y tu dinero , se dice que ya hay 4 millones perdidos que no pueden volver
Puedes comprarlos sin kyc nadie se entera si los tienes, y hay plataformas de intercambio 2p2 que puedes venderlo o comprarlo
En mayo del 33, el presidente Rooselvelt, prohibió la tenencia de oro por los ciudadanos norteamericanos y cambió la onza de oro por 20,67 usd. que era el precio que tenían aquella época .
A partir de esa época ya tus dólares eran solo papel, no estaban obligados a darte oro.
Ahora, ni papel te dan, te dan una cuenta con ceros y decimales.
Lo pueden hacer perfectamente con Bitcoin, pero claro el que tiene un wallet fría, lo tienen más complicado.
O sea, le puedes dar tu Wallet fría a alguien que no sea norteamericano y te cambia los Bitcoin en cualquier Exchange.
Tú podrías entregar un Wallet fría , las claves las tiene tu primo , ellos se quedan la Wallet y tú los bitcoin que tu primo los habrá cambiado en otro.
Pero también podrías decir que has perdido las claves sin claves imposible acceder al bitcoin
Eso con kyc, que saben que tienes.
Y sin kyc nadie sabe que tienes. Puedes hasta quedar con alguien en el parque le entregas el dinero en efectivo, él te pasa los satohis y a seguir con la vida. Que necesitas liquidez… vendes tu satohis en la plataforma y la gente te hace Bizum
Con tres tarjetas que hacen de respaldo y la frase está encriptada en la tarjeta.
También se puede configurar con frase. En la web lo explican mejor de lo que yo pueda hacerlo
Eso me gustaría verlo porque suele ser falso, normalmente ellos cobran en Fiat y lo que haces es hacer la transacción instantánea BTC/fiat, no ofertan la noche de hotel a 10 satoshis y pagas con ellos
Y cuando tengas 200k en BTC dentro de 20 años ¿qué vas a hacer? ¿Has hecho antes el 720D? ¿Vas a venderlos de estranjis y cómo te pillen te embargan la casa a ti y a la parienta? ¿Vas a dejárselo a los nietos para que si lo venden de estranjis se vayan al trullo?
Si pero no, no cambias dinero a BTC y pagas en BTC en El Corte Inglés y El Corte Inglés a su vez no pasa los BTC a euros, no se opera en BTC, sino que se usa como reserva de valor igual que puedes usar acciones de Apple u oro, no es una moneda de intercambio