Uno de los creadores de Bitcoin está vendiendo 80.000 bitcoins y su motivación no es hacerse multimillonario: quiere frenar el mercado
No quiere hacerse multimillonario pero lo ha conseguido
https://www.eleconomista.es/cripto/noticias/13486760/07/25/uno-de-los-creadores-de-bitcoin-esta-vendiendo-80000-bitcoins-y-su-motivacion-no-es-hacerse-multimillonario-quiere-frenar-el-mercado.html
Muy interesante. Gracias @valueinvestor72
Un anónimo con casi 10 bilions en activos Bitcoin. Casi nada.
Es de hace días esa noticia, causo una leve bajada en la cotización de BTC pero apenas se inmuto. Sigue teniendo muchos vientos de cola BTC aunque pueda tener alguna corrección o lateralizar proximamente, creo que llevaba más de una década sin tocar los BTC
Si el BTC sigue corrigiendo, voy a comprar un poco de Capital B y Metaplanet desde IB.
No es recomendación de nada , como siempre.
PD: en IB metaplanet está en yenes Japón o en el xetra euros , creo que mejor compraré en euros y me evito cambios de divisa , además que en Japón son paquetes de 100 acciones minimo
BTC ya dió lo que tenía que dar, se acabó el pelotazo, si con los años sobrevive y de verdad es reserva de valor, su revalorización no va a superar al oro, SP500 o MSCI World o el inmobiliario.
Quién busque hacer de 1k a 50k en 5 años que busque otro activo.
Sin querer sentar cátedra yo creo que a BTC le queda recorrido, sería iluso pretender hacer un x100 en pocos años o mismamente un x10 en 5 años como ha dado recientemente. Pero creo que le queda recorrido y no me parecería disparatado que tras lateralizar o bajar un poco siga subiendo…no se ha visto codicia extrema, la liquidez sigue subiendo, institucionales comprando BTC bien sea directa o indirectamente y no creo que Powell aguante mucho más sin bajar los tipos ni establecer una politica monetaria expansiva.
Más que subir el BTC lo que seguirá bajando es el FIAT y eso de momento no va a cambiar.
No se lo que hará el BTC en los próximos años pero si lo que yo haré.
Para mí 1 BTC es 1 BTC y si siguen imprimiendo dinero sin control cada vez valdrá más papel.
Cuánto? Ni idea , que caerá ? Eso seguro como lleva pasando desde que existe.
Sobre la rentabilidad ,desde que existe es mejor activo que los índices mencionados , de aquí en adelante ni idea , lo iremos viendo.
Tened por seguro que no va a superar al resto de activos con la diferencia de que BTC es un sistema ponzi que depende exclusivamente de la demanda y que puede ser sustituido por otro sistema mejor, no tiene ningún sentido apostar fuertemente por BTC, por ello aconsejan un 2% de patrimonio en BTC.
Se lo que ha rentado desde el 2011 ( y ha superado con creces al resto durante 14 años ya) , del futuro no me veo incapaz de decir nada y sobretodo con tanta certeza.
De todas maneras estas discusiones ya las descarto hace tiempo ,o crees en él o no.
Para mí eso es no entender realmente qué es BTC
Es justo al revés
Es un sistema Ponzi que explotará.
Cuando; nadie lo sabe.
Dicho lo anterior meterle unos eurillos en la bajadas, no me va a arruinar y es como el euromillón:y si toca?
MSTR,tambien. Además, no vamos a consentir que @JOSELUIS , vaya solo en su abandono de la pobreza…
Cojan palomitas, el futuro es incierto e intrigante (como siempre)…
Cada uno con sus ocurrencias, yo con las mías
, estamos aquí para ganar pasta u que?
Mi opinión era antes que era simplemente un esquema Ponzi.
Ahora pienso que tiene muchos atributos similares al oro y se trata de una reserva de valor por aceptación.
Nota: el esquema Ponzi colapsa cuando dejan de entrar dinero. En el presente caso, baja la valoración del activo, no colapsa.
Yo creo que calificar bitcoin a dia de hoy como sistema ponzi es cuanto menos atrevido. Esta claro que es difícil ser objetivos con su precio que es lo que a mi personalmente me ha mantenido alejado del mismo, BTC ha demostrado y no solo por su cotización mucho como para calificarlo así. En si es un sistema creado por idealistas fanáticos de la libertad y la privacidad y a cogido fuerza gracias a la irresponsabilidad fiscal de nuestros políticos.
Es increíble que haya llegado hasta donde ha llegado, pero de ponzi no lo calificaría
Un esquema ponzi es un tipo de estafa de inversión fraudulenta que implica el pago de rendimientos a los inversores existentes con el dinero aportado por nuevos inversores, en lugar de ganancias obtenidas de actividades comerciales legítimas. Esencialmente es una estafa piramidal donde el dinero fluye hacia arriba y, el esquema colapsa cuando no hay suficientes nuevos inversores para cubrir los pagos a los existentes o, cuando un número significativo intenta retirar sus fondos.
Bitcoin es libertad, privacidad y responsabilidad.
Es cómodo delegar la privacidad y responsabilidad en un tercero como un etf o etn. Luego está Mr Saylor para hacerte rico ![]()
1 Bitcoin vale 1 Bitcoin, en cambio un dólar se deprecia constantemente.
Si Bitcoin es una estafa ponzi, yo soy la reencarnación de Buda.
No puedo estar más de acuerdo con usted.
Bitcoin no produce dinero igual que no lo produce tener un Rolex o un Picaso.
Se puede creer en el en cualquiera de sus múltiples maneras o no.
-En un ponzi hay un estafador, el BTC es de todos por igual.
-Falta de transparencia, el BTC es lo más simple y transparente que cotiza , no hay CEO , no hay cuentas de resultados.
-Promesa de altas ganancias , el creador de BTC nunca lo creó para eso y como no es de nadie lo de las altas ganancias ya son las películas que se quiera montar cada uno.
Un BTC es un BTC y jamás colapsará ( puede variar los dólares que te den por uno ).
Es incosfiscable y depende de una red mundial ( cero empresas cero gobiernos )
Y lo mejor ES LIMITADO 21M .
Por mi parte dejo aquí de debatir sobre si es ponzi o no.
Solo comenté que voy a comprar Metaplanet y por supuesto un porcentaje razonable a la volatilidad que quiero tener en mi patrimonio igual que llevo Microstrategy y BTC.
También llevo acciones de las de siempre.
Y si ,aunque baje a 50000 seguiré llevando incluso compraré más porque creo ha venido a quedarse.
Lo de las empresas de tesorería ya es otra cosa e igual es solo una moda pasajera pero BTC ya está implantado a nivel mundial.
Da igual quien tenga o no razón, aunque haya llegado para quedarse y sea una reserva de valor, BTC ya no va a crecer exponencialmente, de hecho si de aquí a 1-2 años BTC vale 1M sería porque es una estafa y no una reserva de valor.
Por el contrario si es una reserva de valor, ya su crecimiento ha sido tal que se comportará como el resto de activos y no habrá diferencia en el rendimiento anualizado como pasa con oro, RV o inmobiliario, en tiradas largas de años se comportan de forma similar. Por eso nadie para el largo plazo recomienda 100% BTC, de hecho la recomendación es 2%