El protocolo BITCOIN

Si el Oráculo piensa eso de Bitcoin, espero que no se le ocurra mirar la crypto que vende su amigo el de la cena benéfica.

1 me gusta

Ni había escuchado nunca eso de los Trones. ¿Qué interés tendría en cenar con él?? ¿Para preguntarle por Coca-Cola??

Para darse a conocer como en su día hicieron Guy Spier y Pabrai, aunque Pabrai ya era conocido. Visibilidad para sus negocios.

3 Me gusta

Menuda campaña de Marketing más cara…

1 me gusta

El pump and dump se estila bastante entre las shitcoins.

1 me gusta

Enlace a otro hilo donde Marcellus nos da una pincelada sobre su visión del Bitcoin

2 Me gusta

140M de dólares enviados a cambio de 20 dólares de comisión en 10 minutos.
Sin llamar al banco.
Sin pedir permiso a nadie.
Con la total seguridad de que nadie te va a revertir, paralizar, bloquear o congelar la transferencia.
Anónimo.

4 Me gusta

Me ha hecho mucha gracia lo de las copias del Bitcoin con campaña de Marketing y cena con Buffett incluida.

A priori el Bitcoin parece el ganador de las criptos, aunque soy un gran desconocedor de las mismas. Me cuestiono varias cosas:

  1. Es moneda de cambio o reserva de valor??
  2. Hasta que punto es seguro??
  3. Podremos comprar y vender en BTC alguna vez como si fueran €uros o dolare$??
1 me gusta

Sin duda. Hay varias métricas que parecen corroborarlo: hash rate, capitalización, valor movido por la red…

Creo que parece encaminado a ser reserva de valor: va directo a por el trono del oro. Para mi empezó siendo un seguro contra el colapso del los sistemas fiat y contra el vicio de imprimir de los bancos centrales. Cada vez lo veo más como reserva de valor para una porción de mi liquidez.

La red en sí es tan segura que lo único que podría hacer un político para acabar con ella es apagar Internet. Está asegurada por dos leyes que nunca van a recibir una enmienda: las leyes de las Matemáticas y de la Termodinámica

Si no lo hace ya es porque no quiere, no porque no pueda :wink:
Personalmente no me gusta gastar mis Bitcoin, aunque hay algún escenario en el que pueda resultar interesante usarlo para pagar algún producto (una hardware wallet por ejemplo).

El buen dinero se atesora. El mal dinero se gasta.

3 Me gusta

Las mejores respuestas que he encontrado yo a esas dudas están en esta joya de Vijay Boyapati::

Hay que leerse las 4 partes, eso sí…

2 Me gusta

En la adopción de monedas hay un efecto red brutal…y Bitcoin tiene mucho ganado ahí. Si no recuerdo mal, nuestra admirada Cathie Woods dijo que no espera más de 2-3 criptomonedas tirunfando. Es decir, que el Bitcoin tiene todas las probabilidades de ser una de ellas y que no es tampoco necesariamente un caso “the winner takes it all”.

1 me gusta

Lo he leído entero. Es un mundo muy complejo, sigo sin entender la ley de oferta y demanda del Bitcoin.

Lo más complicado que veo es que los Bancos Centrales pudieran llegar a aceptarlo, poniendo en riesgo todo el Sistema que hay montado actualmente.

Que el establishment no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo pierden el monopolio sobre el dinero, lo puede dar por seguro.

1 me gusta

Imaginaos cobrar los dividendos o las rentas en las islas Cayman en Bitcoins, y que el Establishment no vea ni un €uro, porque no exista…

2 Me gusta

Livin la vida loca

2 Me gusta

Para quien quiera profundizar en el Bitcoin, este libro es una maravilla. Sobre todo la primera parte donde se da un repaso a la historia y la evolución del dinero.

https://www.amazon.com/patrón-Bitcoin-alternativa-descentralizada-centrales-ebook/dp/B07G4S4S4H

5 Me gusta

Detalle bien importante… Si no puedes transferir ni recibir BTC fuera del exchange es como comprar un fondo o acciones en una cuenta omnibus

¿Sabían que uno de los mayores “holders” de BTC es el FBI?

1 me gusta

Y cuál es el objeto?? No declararlos al Gobierno?

Hay que tomar una perspectiva más global:

No todos los países del mundo tienen una divisa como el dólar, la libra o el euro, por ejemplo…

Por ejemplo, en Argentina y Venezuela el BTC es una bendición… Evitan corralitos, expropiaciones de fondos de pensiones o hiperinflación.

¿Quién dice que no puede llegar a ocurrir por aquí? - ¿Tenerlos a escondidas del gobierno? - Pues a ver, por poder puedes, pero si te pillan, según la legislación del momento imagino que te pueden sancionar… Es la historia de siempre…

2 Me gusta