El protocolo BITCOIN

Las masas asaltando el Capitolio y los que están en casa comprando Bitcoin.

36000 USD

1 me gusta

Por si acaso, el dinero es miedoso y el Bitcoin es dinero.

2 Me gusta

Hoy +24,66%.

Cuando menos te lo esperas, salta la liebre. Parece están subcontratando mineros caseros.

Ni Tef en tiempos de Gila.

Riot solo +4%

1 me gusta

¿Ha dicho Taleb que Bitcoin es antifrágil? ¿Dónde? Me gustaría ver su argumento.

Encuentro este texto, pero se queda corto desde mi punto de vista en el análisis complejo (que él muy bien conoce) y en las emergencias futuras que puede deparar, por ejemplo: lo que nace como un medio de pago, hoy es “reserva de valor” y mañana… ¿qué será? El no tener dueño y manejarse por un mercado racional sin necesidad de sujetos racionales no le hace en absoluto antifrágil, en mi opinión. Y por primera vez en mi vida estoy cuestionando postulados de Hayek que tenia relativamente asumidos.

Escribió el prólogo de este libro, no recuerdo si dice literalmente si es antifrágil o no. :point_down:

Aquí tiene bastante material de Taleb sobre Bitcoin

Gracias lo leeré, pero ya veo por dónde va:

Una idiotez muy rentable el Bitcoin sí

Por si alguien tiene interés en el hilo:

Para algunos claro está, hay gente que se está forrando no me cabe duda. Pero realmente yo analizo el fenómeno en todos sus ámbitos y de eso va el twit de Taleb.

Me parece que Taleb no se caracteriza por su optimismo desmesurado.

Yo por más que leo sobre el Bitcoin, no termino de entenderlo. También veo que el ser humano trata de dar explicación a todo y no todo tiene respuesta en la vida. ¿Es fruto de la especulación? No me cabe duda, pero bendita especulación…

1 me gusta

¿Quién es Taleb? Lo conocemos cuatro frikis de este mundillo. Bitcoin les está pasando por encima a los yayos de Omaha, que creo que son bastante más conocidos que Taleb.

Traigo un interesante podcast, que trata entre otros temas, cuándo interesa y cuándo no Blockchain, por qué una determinada aplicación necesitaría Blockchain y un poco por encima el PoS vs. PoW. De julio del año pasado, antes de que se desatara la fiebre por el oro digital.

Disfrútenlo y sigan aprendiendo!

2 Me gusta

Me ha gustado el video porque intenta situar la expectativa con argumentos racionales y apaciguar la euforia alcista de estos días.

Especialmente interesante el medio minuto siguiente al 1:55 sobre el papel o no de valor refugio del Bitcoin.
También el minuto 09:10

Al no estar invertido el peor caso para mí es si finalmente despega. Entonces me quedaría como el de abajo…

imagen

Bromas aparte, los que como yo estéis valorando en invertir en Bitcoins, mantengamos la sangre fría, cautela y reflexión. Yo de momento veo todo desde la barrera. Sigo leyendo el hilo y aprendiendo.

Me alegro de verdad que algunos foreros estén con plusvalías en bitcoin, yo no me atrevo aún (soy bastante miedoso para estas cosas) Disfrutad de las mieles :slight_smile:

4 Me gusta

En Bitcoin no se invierte, en Bitcoin se ahorra. :wink:

4 Me gusta

El video es de anteayer, clave, porque ayer que parecía que se estaban derrumbando los Estados Unidos de América, podría parecer que Bitcoin sí actuó como refugio.

Sobre prohibirlo… Sólo un país como China puede prohibir poseer un número… Bitcoin no deja de ser una clave privada, esto es un número muy grande, que le da permisos sobre una entrada en una base de datos. En una país medio normal, no le veo mucho alcance a “prohibir” Bitcoin.

Siga aprendiendo @Fondoperdido, el convencimiento es clave.

Un saludo.

1 me gusta

Imagino que no le habrá dado tiempo a nada :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Obviamente no, se cubre con un velo de realismo práctico, pero pesimista pues tampoco le veo.

A ver, yo entenderlo sí lo entiendo y la tecnología me parece muy útil para muchas cosas, lo que ocurre es que de todas las cosas que se puede hacer con esta tecnología lo que menos me atrae es Bitcoin. Comparto con Taleb la visión de que es un ejercicio de presión económico novedoso y la política tomará cuenta de ello, pues como dice muy bien dice:

It may fail but we now know how to do it.

Para mi es un genio de siglo XX, es un tipo que literalmente ha visto el elefante en el salón varias veces, lo ha documentado y su legado no tiene desperdicio, esperemos que siga así.

Bueno, enhorabuena a los premiados. :slight_smile:

1 me gusta

Cuanto más trabajo, más suerte tengo

Se me olvidaba la fuente:

2 Me gusta