El oro negro y el futuro de la energía

Ya sabe Fernando que yo copio a los mejores tras mucho valorar, también la lleva Azagala.

1 me gusta

Se sigue despacito con buena letra y sin volatilidad.

Azvalor un Fondo con mucho invertido en exploración/extracción en crudo y gas con miles de horas de sesudo estudio en el sector además de materias primas lo hace sensiblemente inferior al ETF. No son lo mismo pero en cierto modo similares por ciclo, sector y timing. sus primeras posiciones de cartera vinculadas al crudo totalmente.

1 me gusta

Sería una sorpresa gorda que lo hicieran no mejor, igual que cualquier índice durante un buen tiempo.

1 me gusta

Kistos hoy subió +3,90% tras el varapalo de la semana pasada. Noticias como está le benfician a su modelo de negocio a medio plazo.

https://www.elmundo.es/economia/2022/05/30/62950afafc6c832e468b4577.html

1 me gusta

Interesante lo que nos recuerdan desde Renta4.
Subida de crudo…inflación…subida de tipos…recesión/estanflación…aumento del paro…bajada de tipos de interés.

El precio del crudo permaneció alto a pesar de la estanflación durante todo el periodo de crisis.

La situación no es la misma pero conviene estudiar los catalizadores que nos han traído hasta aquí.

2 Me gusta

Yo lo he leído en el boletín que envían. Deduzco que un año de bajadas en bolsa con sus correspondientes rebotes para volver a caer y, a finales del 2023, quizá subidas hasta el infinito y más allá, porque volverán a bajar tipos ante un panorama “mad-max”.

1 me gusta

Tengo claro que quien vaya a medio largo plazo tiene que estar invertido todo lo que pueda en función de sus circunstancias. Luego elegir en qué y por qué no es fácil y ante la duda SP500 o MSCI WORLD.

2 Me gusta

Invierno Durum nos espera.

Sobreviví de niño, como casi toda mi generación de padres trabajadores, a lo que hoy denominan pobreza energética. Saldremos más fuertes.
Volveremos a la estufa catalítica Superser y la bolsa de agua por las noches para dormir abrazado a ella.

2 Me gusta

Me críe con la mepamsa de 2a mano. Si te la dejabas encendida de noche, dejabas de cotizar a la mañana siguiente.

Estuvimos años también con la biomasa (leña). Lo más divertido es que había que subirla a mano a un cuarto piso sin ascensor…

3 Me gusta

Con la leña te calientas 3-4 veces,…

1 me gusta

Y esta micro Canadiense que? Cuando la OPAN? Compramos?

1 me gusta

Ya se ha marcado un x10. Es tan pequeña, que puede pasar cualquier cosa, aunque yo estas las compraría cuando salen a bolsa, o cuando están realmente denostadas como hace dos años, siempre y cuando no tengan un problema de deuda.

1 me gusta

Muy bueno

1 me gusta

Nuevos máximos del gas natural EEUU:

1 me gusta

El invierno va a ser duro este año…

Alemania tiene un problema…con las renovables no creo lo arreglen, la industria necesita gas, gas, gas. En casa bata, manta y pumífero en la Selva Negra o el Rhur pero el sector Industrial va a sufrir mucho mucho.

Los 4 primeros minutose pueden saltar:

1 me gusta

En 5 jornadas de 1,70 a 1,91 no descarto nada, incluso intentar comprar con el paso del tiempo. Queda trabajo de campo e investigación.

1 me gusta

Buffett acumulando Occidental Petroleum, ya lo comenté hace un tiempo pero ahora parece se confirma más fehacientemente por los chicos de Seeking alfa.

2 Me gusta