Me da la sensación de que los productores de petróleo, OPEP y otros, quieren tener a Trump contento. Bajos precios para el petroleo, inflación contenida. Me estoy planteando meter algo de pasta en algún ETF Oil.
Siempre tienes la opción de Occidental Petroleum. Sacan petróleo de una zona estable sin guerras, y es una empresa que busca tener contento al accionista, además no “arriesga” dinero en exploración que es una lotería. Buffett dijo en sus cartas que esa inversión era “para toda la vida”.
Por otro lado, recuerdo que el precio no es predecible pero, la demanda si, y no para de subir.
Kistos recuperando en 2025 tras un 2024 que todo le salió mal.
Yo vendí en 125 en Febrero creo y ahora en 175.
No la veo a PER bajo.
Lo que sí veo es que cualquier ETF de petróleo, subirá cuando suba el petróleo. Es dinero fácil.
Rectifico, las cíclicas, el PER hay que entenderlo al revés. Si el per es bajo, está en la parte alta del ciclo (los beneficios son altos). Si el per es alto (los beneficios son bajos). Lo que significa que sí puede ser buen momento para Occidental Petroleum.
A ver qué le parece este: IE00BMTM6B32
Si vamos, vamos (y yo voy)
Ufffff. Un apalancado del petróleo. Habría que estudiarlo.
Mi opinión es que el petróleo tarde o temprano subirá a los 100 dólares o más. Pero puede pasar un par de años o más. Eso no se puede saber. Lo que sí pie so es que quieren que Trump esté tranquilo con el precio de petróleo y la inflación.
Yo no tengo la bola de cristal. Un ETF del petróleo no te va a hacer rico, pero igual en 2 o 3 años, le sacas un 30 o 40% con poco o nulo riesgo.
Esto no es recomendación a nadie (puedo estar equivocado). Cada uno que investigue e invierta donde quiera bajo su responsabilidad.
Creo hay más probabilidades a perder que a ganar, es decir, que nos haga menos pobres
JPMorgan dice que el petróleo podría irse a 130 si Israel ataca a Irán.
En ese caso, tal vez sí sería una buena opción el apalancado al que ha hecho referencia @andreuz
El petroleo sube un 8%. @andreuz . En un día, hubieramos hecho un 24%.
Me lo has quitado de la “boca”. Yo compré a unos 64, por lo que veremos cuando abran las bolsas europeas. Mi escenario era que petróleo hace falta, y que antes o después llegaría a 75 (si creo que subirá un 20 y lo multiplico por 3…)
Es algo totalmente especulativo, con un 2% de la cartera, y buscando la sonrisa de la Fortuna
Qué mala pinta tiene todo.
Este mandato de Trump parece que no va a ser tan placentero como el primero.
Y en fin de semana, que puede pasar cualquier cosa
Empieza a salir la verdad de ZP.
« En realidad la trama gorda es la de los hidrocarburos. Llevan petróleo desde Venezuela (ZP) hasta Dominicana para refinarlo y saltarse las sanciones. De ahí lo llevan a España y se forran, esa es la madre del cordero para ilegalizar a la PSOE.«
Maestros de la picardía y el engaño. En algo los españoles somos de los mejores del mundo…
Mañana sube el petróleo un 1.000%