Hoy por la mañana comentaba…
Y ya se me adelantaron, lleva un mes,pero esto significa que el X3 esta al caer.El swap es el mismo…
A ver como se comporta este cuando se jubile mi hija ,dentro de 70 años o asi!..
Hoy por la mañana comentaba…
Y ya se me adelantaron, lleva un mes,pero esto significa que el X3 esta al caer.El swap es el mismo…
A ver como se comporta este cuando se jubile mi hija ,dentro de 70 años o asi!..
¿Donde se puede contratar?
Renta4, MyInvestor e ING no lo tienen.
Selfbank e imagino IBKR…
Hay que darle tiempo.
Salio a principios de Octubre y todavia no tiene listado en Milan, que es donde se acaban listando todos los interesantes por volumen…
En Trade Republic también lo tienen, los demás supongo que lo irán incorporando poco a poco.
En IB lo tienen en la bolsa de París. La pega es que el permiso para operarlo es el mismo que para futuros (productos complejos) y la verdad que hacer el test entero me da fatiguita.
El mismo, imagino que para el bit:qqq3.
Creo que merece la pena,porque es el futuro. El ETF apalancado,vino para quedarse…
Cuando lo sacaron a 4, es que esperan 400. En Europa no se porque no hay tanto split.
Hacer un X100 en un producto que existirá dentro de 50-70 años, no esta mal…
Trading 212 lo tiene.
Cambiarias el World normal por este para la cartera de una niña con 3 años pensando en largo plazo?
El tema del decay como puede afectar?
Por estadística cada 4 años hay una caída del 20%, lo cual a la cartera de la niña le haría un roto de -40%. Personalmente yo no lo veo, salvo que se tenga una estrategia de acumulación en progreso, es decir, si la rentabilidad sube, subo el montante a acumular pero si es a 20 años imagina ese monto si va bien, como tiene que ser para acometer los descensos por pánicos transitorios.
Si va muy bien, al ser ETF no es traspasable sino que hay que pasar por caja/hacienda si se ejecutan beneficios parciales.
La niña tiene 3 años está en época de acumular , tiene un pequeña cantidad . Más las aportaciones que se le va haciendo.
Esa es la pregunta que nos estamos haciendo.
GROK, nos ayuda.
Prompt; El MSCI world tiene una cagr del 10% a 1,3 y 5 años. Teniendo en cuenta una comision del 0,2%, que cagr realista podemos esperar del 2X con una comisión del 0,6%
Conclusión realista (con volatilidad media):
|Horizonte|2X CAGR (ajustado volatilidad)|
|1 año|~16,0%|
|3 años|~14,5% – 15,0%|
|5 años|~14,0% – 14,5%|
Del 14 al 16% vs. 9,8% para el guol…
Depende de la volatilidad.
Ahora ,que pasa si cada vez que baja un 10% añadimos un 10% mas hasta el próximo máximo.
No hay datos reales por falta de histórico.
Pero mi expectativa es que si compro barato en el largo plazo,voy a tener mas CAGR. En vez del 14, que me de un 15-16%, creo que se puede vivir con esa rentabilidad…
En mi humilde opinión ,esos “rotos” del 40% son ventanas perfectas para añadir…
Cuando hay rebajas hay que pasar la gorra por casa de los abuelos y tirar de Visa.
En las grandes rebajas de pìsos,locales,acciones es donde se hacen fortunas. Solo que cuando se compra a esos precios,todo el mundo dice que estas loco.
Al que compra en rebajas, cosas que se necesitan (como el 2X World o el monstruo), siempre le va bien…
Ahora estamos en zona de máximos, si estuviéramos a un 12-15% de los máximos los número serían otros bien distintos.
Imagina que pasan los años, la niña tiene 17 años y 28.000 euros pero viene un -15%, hay que tener mucho cash para meterle, el cual se supone lleva años de acumulación en la recámara con la consecuente pérdida de coste de oportunidad.
Siento ser el abogado del Diablo en esta oportunidad.
Imaginemos un padre tacaño que solo compra en grandes caidas.
Octubre del 18 a 120 .
Marzo del 20 a 110.
Diciembre del 22 a 200.
Diciembre del 24 a 280.
Precio actual (último) .446
Metes mil eurillos cada vez que baja.
En 7 años metes 4 mil.Unos 600 euros al año. Haces un X3.
Última semana del año ,primera semana del próximo año.
Periodo de venta-cosecha.
Si estamos a menos del 10% de maximos ,se vende en las 2 semanas y se tiene cash para 2 años.
Una de las ventas (primera semana,próximo año) ,tiene 18 meses para pagar plusvalías.
Si el fin de año es 2008 o 1999 (para Berkshire) ,toca esperar ,añadir (si hay dinero)
En los últimos 20 años con el SP500 sin apalancar cada 7,35 años se duplica. Si le aplicamos meter siempre que se pueda sin guardar en la hucha esperando recortes, ese DCA sin nervios, también arrojaría muy buena rentabilidad.
Personalmente prefiero el MSCI World a muy largo plazo porque puede pasar de todo, como lo reciente de New York.