El Millonario de la puerta de al lado

Mucho frío en invierno.

En Moraira? No te cuento en Soria :grinning::laughing:

4 Me gusta

Esta historia que cuenta Luis Torras es increíble:

4 Me gusta

2 Me gusta

El estallido de la burbuja inmobiliaria en Japón ha hehco mucho daño, @Quixote1 . Cuando llegue aquí, veremos donde quedamos.

1 me gusta

Más de 40 billones en el ladrillo. Menos de 1,5 billones en RV.

2 Me gusta

Lo vamos a ver en los próximos años cuando se den 2 factores, por un lado los fallecimientos de nuestra envejecida población y la puesta en el mercado de sus pisos, por otro lado la vuelta de la financiación del 100% (excepto impuestos) que ya se da gracias a los avales del gobierno.

2 Me gusta

Ya se está viendo. El 25% de las herencias se las quedará el Estado.

Pero lo gracioso será en 30 años, porque muchos jóvenes de hoy en día no tienen hijos, y si heredan familiares de segundo grado, el impuesto es del 60% del valor de Mercado…

1 me gusta

Amigo, he estado investigando y no es el 60% para familiares de 2° grado, eso depende de la Comunidad Autónoma y va por tramos, en Madrid además ahora está bonificado y para inmuebles de 500k se paga unos 80k :dagger:.
Por lo que veo lo mejor es dejar acciones, se tributa menos y además tienes la plusvalía del muerto.

El problema es que la base liquidable no coincide con el precio de mercado. Es decir, heredas la casa de tu tía-abuela. La GVA dice que vale 100.000€ y has de pagar 25.000€. El tema es que la pones a la venta y te dan 40.000€…

Ahora ves y diles que no valía 100.000€.

Acciones, y a poder ser, fuera de su alcance.

Yo, si Dios quiere y vivo 99 años como Munger, espero haberlo donado todo ya, y hacer un “Die with Zero”.

1 me gusta

Mi plan ya le he comentado, si llego a los 80 e hija y nietos son decentes comenzar a donarles algo en vida(regla del 3% por ejemplo) pués ya gastaré menos en viajes etc y, el tiempo y la salud no se puede comprar.

1 me gusta

Mira las exenciones del País Vasco. Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana el importe es cada 4 años.

En Euskadi está muybien el tema de herencias y donaciones. Exenciones hasta 400.000 euros. Impensable en otros lugares.

https://www.bizkaia.eus/es/web/educacion-tributaria/impuesto-sobre-sucesiones-y-donaciones-isd-

1 me gusta

El Estado las regalará con tal de cobrar IBI y demás tasas…

1 me gusta

Doy fe de lo que comentas, apenas pagas para herencia normal y dejarse o oír aconsejar de cómo heredar y tasar vivienda heredada.

1 me gusta

No me cabe duda que tendrán a los del INE liados con ese tema.
Gravar las herencias de primer grado es muy impopular pero de segundo grado para arriba…

1 me gusta

Los sobrinos que hereden poco o nada. Como mucho, lo que harán por tí, cuando no puedas decidir, es elegir la residencia más barata y lejana :crazy_face:

Un gran economista de EEUU tras acabar la carrera no encontró nada mejor que el empleo de hamaquero en un beach club de Miami en plena crisis de los primeros años ochenta del siglo pasado. Los alquileres eran caros y el responsable le dejo vivir en el cuarto/almacén de las hamacas. Era un gran profesional de las hamacas y las propinas eran su segundo sueldo, con el tiempo encontró trabajo de lo suyo en una Caja de Ahorros por decirlo de algún modo y llegó a ser llamado por Obama como asesor aunque duró poco, ya que decía cosas que Obama no quería oír. Cuando llegó a la Casa Blanca, lo que más le llamó la atención fue la mediocridad de los asesores económicos que tenía. Era un ejército de economistas vulgares básicamente. No recuerdo su nombre, leí un libro suyo.

3 Me gusta

Como Sánchez!!

Yo tengo 2 cursos de económicas en la Uned. Cuando vi el nivel de profesorado, decidí dejarlo.

2 Me gusta

Otra anécdota de este economista que comenta en el libro:

Cuando consiguió su primer empleo en la Caja de Ahorros era la segunda vez que iba a una entrevista de trabajo con ellos, la primera fue al poco de acabar la carrera y llegar a Miami. Como es lógico habiendo estado ya una vez y ahora sin aportar experiencia, sus expectativas eran muy bajas o nulas, se puede decir que fué obligado por la oficina de empleo. Tras la entrevista, el entrevistador le dijo, " tú ya has estado aquí" a lo cual el respondió “si”, sabes te voy a coger, sabes por qué? , porque te has cortado el pelo.

Conclusión: lo importante de la imagen, a la primera entrevista recién graduado en la univeridad fue con aspecto progre/hippie/rebelde, pelo largo y cinta en el pelo. No había ido a ninguna universidad prestigiosa pero de hamaquero creo hizo un master y allí le habían dicho que se tenía que cortar el pelo por higiene/imagen para el Beach club.

Lo importante del impacto de la primera imagen, su trabajo iba a consistir en el típico de Banca/Caja en mesa vendiendo productos y operando/tratando con clientes y claro al verle con las pintas iniciales fué descartado isofacto.

3 Me gusta