El mileurista millonario de CSU

Alguien que tenga CSU en cartera sabe algo de la ampliacion de capital de Constellation del día 27 de septiembre.
https://www.csisoftware.com/category/press-releases/2023/08/25/constellation-software-inc.-announces-rights-offering

APP, la niña bonita de Leonard…

Constellation ya no ofrece conference calls. Con la subida en vertical que tiene ya contesta al 99% de las preguntas.
De las pocas cosas que salen últimamente de Mark Leonard y su ostracismo…

2 Me gusta

Vamos a ver como le va a nuestro mil eurista anual en Constellation.
Como se hace esta simulación.

1.-Portfolio Visualizer.

https://www.portfoliovisualizer.com/backtest-portfolio#analysisResults

2.-1000 usd aportados ,todos los años desde 2007. Cuando salió CSU a bolsa. A principio de año.

3.-Margen del 50%. De cada 100 euros de capital se invierten 200. Aprovechamos que Constellation , no suele bajar mas del 20% de máximos. Los ejecutivos están obligados a comprar con su bonus CSU, en bolsa como todo el mundo. Ni stock options, ni acciones preferentes ni gaitas. Esto ejerce una presión constante de compras que sostienen el valor. Único caso que tiene esta forma de remuneración.

4.-Coste del margen 5%. Los tipos de interés subieron. El 5% en euros es mas realista. Además ,el euro se devalúa cuando hay grandes bajones en el mercado.

5.-Comparamos con el S&P500,faltaria.

6.780.772 usd. Lo comprobé !
Mil euros todos los años ,a principio de año. 17 años, 17 mil USD (o €, que mas da).
91.301 usd invirtiendo en el S&P 500. Que tampoco esta mal. 5 veces lo aportado.

El peor año 2022: -18%.

Alcanza el kilotón a los 10 añitos,en 2018

Alcanza los 100 mil terribles de Munger en 2013 ,a los 6 años.

3 Me gusta

No, no es Telefónica, es Lumine de CSU.
Doblete en resultados,doblete en la acción…bueno +94% para ser exactos…

5 Me gusta

Hoy abre Mama CSU despues de los resultados de ayer.
Sube un 6% en recurrentes. Compró y puso una tonelada de pasta a trabajar.
Todo subiendo muy poco la deuda. Compra con el cash de las que adquiere y paga a plazos (como los coches),con el FCF,que genera.
El problema es que esta a PER 110. Vamos que no sabía que había PERs de 3 cifras…

A ver si baja para añadir.

No veo a doña Rogelia,protestando como CSU y sus primas,ganan tanto dinero.

3 Me gusta

Lumine y Topicus ya han hecho un doblete desde el spin-off.

Es la empresa de los baggers y los PER >100.

Veremos cuando quiebra la nueva moda del VMS.

Unos ahorran 100€ al mes, otros 1/3 de lo que cobran.

Unos lo meten en “la libreta”.

Otros en CSU.

Nadie se sorprende de que CSU tenga una de las plantillas con mayor número de millonarios.

No me extraña que los comunistas digan: para que queréis tanto dinero…

3 Me gusta

Lo de los comunistas y el dinero es como la campaña con Maradona diciendo aquello de “dí no a las drogas”.

4 Me gusta

2 Me gusta

¿Qué rentabilidad anual ha tenido Pabrai? Es que se habla de él pero no se cual es su rentabilidad.
Gracias

1 me gusta

Trimestre muy revuelto en LMN, pero en la dirección correcta…

Increible como las segregadas de CSU, TOI, LMN van como 1 tiro.
No perdamos de vista a Sygnity, la participada.
Me recuerda a las Liberty de Malone ,pero mejor negocio…

2 Me gusta