El mileurista millonario de CSU

Segun Portfolio Visualizer ,ese mileurista tendría a fecha de hoy unos 2 millones y pico con un margen del 30% y un coste del margen del 3%.
No esta mal ,no.
Que bien se paga ,poner todo en automático y no hacer nada.
Ojo, que CSU ,se puede ir a 0. No es recomendación de nada. Como comprar el ETF World,pe, no hay nada.

2 Me gusta

Camilo;Vamos bien?
Vas bien Fidel, vas bien.

Pero este año vamos mal,Camilo ,vamos palmando el 20 y tantos %

:smile:

3 Me gusta

No se si volveremos a encontrar otra empresa que componga al 36% anual alguna vez…

Y lo que es más difícil, un CEO que no cobre ni dietas por ello.

1 me gusta

image

En España casi imposible…

2 Me gusta

Y habría que actualizar la cifra con la inflación, que ya hace un tiempo que la dijo…quizá ahora sería 1M??

1 me gusta

Serían unos 800.000 $ en USa a día de hoy.

En España, prácticamente la mitad:

image

2 Me gusta

Si Buffett en vez de comprar unos telares decrépitos hubiera comprado uno de los mejores negocios del mundo …y con el CF repitiera la jugada…

Encima,0 dilución, 0 Stock based compensation .

Y es facilmente replicable…pero nadie hace lo que Leonard.

Ordeñar al accionista es demasiado goloso.

No es recomendacion de nada!

3 Me gusta

¿Podría repetirse la historia con Topicus?

Eso es lo que se plantea todo el mundo, aunque el mercado europeo al parecer es más fragmentado y más complicado.

No obstante, creo que CSU tiene el 49 % de Topicus.

Ósea la madre no es mala inversión.

2 Me gusta

1 me gusta

Pues ,si,CSU es replicable…

2 Me gusta

Vista Equity Partners,Mr. 30%…Leonard ya no camina solo…

1 me gusta

Cuánto debe valer ese playbook??

Si, no lo mireis …de 18 a 2750.

Ayer,solo, hizo como un 3 baggers para los que la tienen a 18 . Aparte Topicus,Lumine y algun dividendillo por ahí.

3 Me gusta

https://twitter.com/CJ0pp3l/status/1671819540794335232

Alguien conoce esa ALVIC?

Zack Fuss nos desgrana CSU:

Introducción
Zack: [00:01:42] Soy Zack Fuss, inversor de Irenic Capital. Y hoy, estamos analizando Constellation Software. Constellation es un conglomerado de software que posee más de 500 empresas de software vertical. Fue fundado por Mark Leonard en 1995 y ha proporcionado notables beneficios a sus accionistas desde que comenzó a cotizar en la Bolsa de Toronto en 2006.

Para analizar Constellation, me acompaña Chris Cerrone, socio y gestor de cartera de Akre Capital Management. Hablamos del enfoque único de Mark Leonard para crear la empresa, de por qué Constellation podría considerarse el estándar de oro por sus políticas de remuneración de los empleados y de cómo la empresa ha perfeccionado su motor de adquisiciones para permitir más de 100 adquisiciones al año. Disfrute de este desglose de Constellation Software.

Historia de Constellation
Zack: [00:02:34] Chris, gracias por unirte a nosotros para desglosar Constellation Software. Creo que donde quiero empezar es si usted toma un paso atrás y reflexionar sobre las tareas de un ejecutivo de negocios y un inversor son bastante comparables. Usted quiere tomar un capital completo, redistribuirlo a tasas superiores a su coste de capital.

Y lo que me llamó la atención es que en la preparación de esta conversación, tuve la oportunidad de leer un puñado de cartas de Constellation Software. Y fue interesante en el sentido de que hablaron tanto de la asignación de capital con una alta tasa de retorno, sino también la gestión de una organización eficiente y delgado de una manera que generalmente no se ve transmitida por alguien que está operando un negocio.

Y así que creo que donde debemos empezar es sólo para escuchar más acerca de su historia con este negocio, ¿cuánto tiempo has estado estudiando de cerca y lo que ha mantenido ustedes involucrados con esta empresa ahora?

1 me gusta

Chris: [00:03:25] Gracias, Zack. Es genial estar aquí. Todos somos oyentes frecuentes de Business Breakdowns. Así que esto es un honor para mí, y vamos a ser un montón de diversión. Nuestra firma ha sido accionista en nombre de nuestros clientes y Constellation Software desde 2014.

Y realizamos nuestra inversión inicial tras descubrir las cartas a los accionistas a las que usted ha hecho referencia, escritas por el fundador y consejero delegado, Mark Leonard, que, en nuestra opinión, están repletas de perspicacia, son honestas y transparentes, y transmiten una enorme humildad, curiosidad y amplitud de miras.

Enseguida vimos que se trataba de un fundador singular y que Constellation se ajustaba muy bien a nuestros criterios de inversión. Así que invertimos poco después. Para que nos hagamos una idea, nuestra empresa trata de concentrar su capital en un pequeño número de empresas que consideramos excepcionales, y que definimos con arreglo a un trío de criterios.

En primer lugar, empresas que generan rendimientos del capital superiores a la media de forma sostenible, gracias a ventajas competitivas que podemos entender y juzgar duraderas. En segundo lugar, equipos de gestión que, como aludía en su pregunta, son hábiles tanto en la explotación de empresas como en la asignación de capital. Y, lo que es igual de importante, confiamos en que sean honestos y traten a los accionistas como socios.

Y en tercer lugar, empresas con una oportunidad significativa de redistribuir el exceso de flujos de caja generados por el negocio a altas tasas de rendimiento. Así que Constellation, en nuestra opinión, personifica este trío de criterios, a los que a veces también nos oirás referirnos como nuestro taburete de 3 patas.

Zack: [00:05:18] Para quienes no estén familiarizados con el negocio, ¿podrías describir brevemente qué es Constellation y por qué crees que merece la pena estudiarlo en detalle?

Chris: [00:05:28] Si tuviera que describir Constellation a alguien que nunca ha oído hablar del negocio o de Mark Leonard, empezaría diciendo que Constellation adquiere y planea ser el propietario perpetuo de cientos de pequeñas y medianas empresas de software de mercados verticales. Como muchas de las grandes empresas de adquisiciones, la esencia del estilo de gestión de Constellation es la descentralización.

Constellation permite a las empresas que adquiere operar con una autonomía significativa, limitándose al papel de entrenador, mentor, generador de hipótesis y difusor de las mejores prácticas.

A diferencia de la mayoría de las empresas de adquisiciones, Constellation extiende este espíritu de descentralización más allá de las operaciones, al ámbito de la asignación de capital. Constellation realiza docenas y a veces más de 100 pequeñas adquisiciones cada año. Y la inmensa mayoría de ellas las buscan y aprueban ejecutivos que no están en la sede central, sino que forman parte de los grupos operativos que componen Constellation.

La historia de Constellation
Zack: [00:02:34] Chris, gracias por unirte a nosotros para desglosar Constellation Software. Creo que donde quiero empezar es si usted toma un paso atrás y reflexionar sobre las tareas de un ejecutivo de negocios y un inversor son bastante comparables. Usted quiere tomar un capital completo, redistribuirlo a tasas superiores a su coste de capital.

Y lo que me llamó la atención es que en la preparación de esta conversación, tuve la oportunidad de leer un puñado de cartas de Constellation Software. Y fue interesante en el sentido de que hablaron tanto de la asignación de capital con una alta tasa de retorno, sino también la gestión de una organización eficiente y delgado de una manera que generalmente no se ve transmitida por alguien que está operando un negocio.

Así que creo que deberíamos empezar por saber más sobre vuestra historia con este negocio, cuánto tiempo lleváis estudiándolo de cerca y qué os ha mantenido involucrados en esta empresa ahora.

Chris: [00:03:25] Gracias, Zack. Es estupendo estar aquí. Todos somos oyentes frecuentes de Business Breakdowns. Así que esto es un honor para mí, y será muy divertido. Nuestra firma ha sido accionista en nombre de nuestros clientes y Constellation Software desde 2014.

Y realizamos nuestra inversión inicial tras descubrir las cartas a los accionistas a las que usted ha hecho referencia, escritas por el fundador y consejero delegado, Mark Leonard, que, en nuestra opinión, están repletas de perspicacia, son honestas y transparentes, y transmiten una enorme humildad, curiosidad y amplitud de miras.

Enseguida vimos que se trataba de un fundador singular y que Constellation se ajustaba muy bien a nuestros criterios de inversión. Así que invertimos poco después. Para que nos hagamos una idea, nuestra empresa trata de concentrar su capital en un pequeño número de empresas que consideramos excepcionales, y que definimos con arreglo a un trío de criterios.

En primer lugar, empresas que generan rendimientos del capital superiores a la media de forma sostenible, gracias a ventajas competitivas que podemos entender y juzgar duraderas. En segundo lugar, equipos de gestión que, como aludía en su pregunta, son hábiles tanto en la explotación de empresas como en la asignación de capital. Y, lo que es igual de importante, confiamos en que sean honestos y traten a los accionistas como socios.

Y en tercer lugar, empresas con una oportunidad significativa de redistribuir el exceso de flujos de caja generados por el negocio a altas tasas de rendimiento. Así que Constellation, en nuestra opinión, personifica este trío de criterios, a los que a veces también nos oirás referirnos como nuestro taburete de 3 patas.

Zack: [00:05:18] Para aquellos que no estén familiarizados con el negocio, ¿podrías describir brevemente qué es Constellation y por qué crees que merece la pena estudiarlo en detalle?

Chris: [00:05:28] Si tuviera que describir Constellation a alguien que nunca ha oído hablar del negocio o de Mark Leonard, empezaría diciendo que Constellation adquiere y planea ser el propietario perpetuo de cientos de pequeñas y medianas empresas de software de mercados verticales. Como muchas de las grandes empresas de adquisiciones, la esencia del estilo de gestión de Constellation es la descentralización.

Constellation permite a las empresas que adquiere operar con una autonomía significativa, limitándose al papel de entrenador, mentor, generador de hipótesis y difusor de las mejores prácticas.

A diferencia de la mayoría de las empresas de adquisiciones, Constellation extiende este espíritu de descentralización más allá de las operaciones, al ámbito de la asignación de capital. Constellation realiza docenas y a veces más de 100 pequeñas adquisiciones cada año. Y la inmensa mayoría de ellas las buscan y aprueban ejecutivos que no están en la sede central, sino que forman parte de los grupos operativos que componen Constellation.

La sede central y el Consejo de Administración tienen autoridad delegada para aprobar todas las operaciones, salvo las más importantes. Por último, la singularidad de Constellation es en gran parte un reflejo de su singular fundador y Consejero Delegado, Mark Leonard. Por ejemplo, este énfasis en la descentralización refleja la creencia de Mark en el poder de los equipos pequeños y el espíritu empresarial y su aversión a las normas autoritarias.

Del mismo modo, el enfoque de Constellation para la asignación de capital, que implica la realización de docenas de pequeñas adquisiciones de software, la mayoría de menos de 10 millones de dólares de tamaño y en múltiplos alrededor de 1 o 2 veces los ingresos es un reflejo de su orientación inversor de valor.

Y en cuanto a tu comentario anterior, Zack, Mark es a la vez un operador de negocios muy astuto y tiene un historial que sugiere que debe ser considerado uno de los mejores asignadores de capital de nuestro tiempo, lo cual es, por supuesto, una combinación excepcionalmente rara.

Y, por último, añadiría que, a nuestros ojos, Mark tiene un sentido muy desarrollado de la administración fiduciaria y de la responsabilidad moral para con los accionistas. Y si juntamos todo esto, ¿qué obtenemos? Constellation se fundó en 1995. Y en los 17 años transcurridos desde su salida a bolsa en 2006, Constellation ha compuesto el precio de sus acciones en un 34% de tal manera que su precio de las acciones hoy es 130 veces ese precio de salida a bolsa, por lo que mucho más allá de 100 bagger estado.