El lonchafinista empedernido

Centro Habana, primera línea siempre valdrá dinero.

Pero a mi la propiedad ,cada día me da mas pereza….teniendo el monstruo,asanpi.

Antes no teníamos esas máquinas de hacer dinero.

Dicho lo anterior,creo que es acertado tener en propiedad la vivienda habitual…la morada,vamos!

2 Me gusta

Tener un techo de propiedad es importante..

En centro Habana , Vedado..siempre será buena zona, tengo una amiga de mi padre que vende su casa del Vedado por unos 100K€ para comprarse algo en España…no sé cómo hace la tasación con la que está cayendo allí y además piso antes del 1959…

Conozco un caso de un paisano radicado aquí en España que trabaja en el mundillo de las finanzas y junto a otro de nacionalidad española se han comprado algo por la Habana Vieja para ponerlo en Airbnb,esto fue antes del COVID…vino el COVID y todo lo de ahora y el turismo está jodido allí…también se compraron un coche antiguo de antes de 1959 para dar paseos a turistas y me parece que la cosa está jodida…

E un modo difícile!

3 Me gusta

Florida condo crash happening in real-time.

Seller cut price to $256k.

Back in 2022, it was valued at over $1 million.

75% haircut in 3 years. And 50% over the last 10 years.

This condo building was built in the 1970s, and apparently has huge deferred maintenance and repairs. So existing condo owners / new buyers are getting stuck with the bill.

($326k special assessment on this unit, also needs renovation. So the buyer’s all-in cost is probably closer to $700k).

In this ZIP code, condo values have dropped about 10% in aggregate the last 3 years. But clearly some units, in older buildings with huge assessments, are getting hit much worse than market average.

Conozco (hace ya 35 años),conocía, a unos hermanos gallegos (casados con cubanas) que tendrían 30 o 50 apartamentos en alquiler en Miami Dale. Ahora tendrán,300 o 3 mil…eran tan agarrados que no gastaban ni bromas. Celso y Dimas, que personajes!

2 Me gusta

Están bajando los precios o que?

Ni idea. Pero sabes que USA es superlíquida. Si hay que vender perdiendo el 75% ,porque estas hasta las cejas …..se vende….

Tengo familia allí..como todo cubano ..voy a investigar..es muy posible..

https://www.zillow.com/

1 me gusta

Vas al McDonald’s y luego planazo lonchafinista

2 Me gusta

Hablando de cementerios, según me comentó un funerario que conozco, el 80% incineración, por ser más barato.

1 me gusta

Aquí una alternativa cándense a Wise:

Solo Wise paga por el efectivo:

:receipt: Resumen rápido

Proveedor ¿Paga interés en USD? Comentario
Wise :check_mark: Sí (si optas por ello) Hasta ~3.14% APY y con seguro FDIC pasante.
Zenus Bank :cross_mark: No No genera ningún interés.
Payoneer :cross_mark: No No es remunerada por saldo.
Grey :cross_mark: No (generalmente) Más foco en cuentas/transferencias virtuales.

Así están las cuentas remuneradas ahora mismo:

1 me gusta

No es mala opción tener dólares, cobrar su interés, y si se recupera, plusvalías.

1 me gusta

He metido 3k para ir a Nueva York en 2027 o 2028. Mientras tanto, voy cobrando intereses…

Los 3k son sólo para las propinas no?

2 Me gusta

Con 3.000€, da para muchas visitas al Wal-Mart…

2 Me gusta
1 me gusta

Ojo al dato en Carreful a todos los lonchafinistas:

Tener una reserva estratégica de macarrones no lo veo mal.

Igual cierran el banco de alimentos…

2 Me gusta

Esos son 2x1, si os fijáis, te devuelven el 50% en un cheque para la siguiente compra.

No he visto oferta mejor en ningún supermercado.

El aceite de oliva también a 2x1.

1 me gusta

Esta es mi oferta favorita del Carrefour. Sale dos veces al año. La mejor oportunidad si quieres comprar aceite, vino o productos de higiene:

2 Me gusta