El lonchafinista empedernido

Pero el dolor de cabeza puede ser brutal.

Quien va a comprar la tonelada de deuda que tiene que emitir el BCE, con un euro en caída libre.

Inflación + devaluación+ subida de tipos por falta de compradores de deuda…vienen tiempos (+) complicados para Europa.

Deseo estar equivocado.

1 me gusta

Y la deuda de la FED? Más de lo mismo. Ojo a Trump y su equipo. Todo el mundo da por fracasado el propósito de Musk para reducir gastos, sobre todo sabiendo que Trump , su fortuna se hizo gracias al apalancamiento brutal, con riesgo de ruina 2-3 veces.

Bitcoin puede ser o punto y a parte o patada a seguir. De todas formas va a empezar una nueva era:

• El mundo vive muy por encima de sus posibilidades.
  • Dictaduras teocráticas empecinadas en tener armas nucleares.
  • Las democracias fracasando en asimilar culturas que solo obedecen cuando hay mano dura.
  • Multitud de gente se cree con derechos a ciertos mantras que le llegan vía intoxicaciones a través de medios de comunicación pero olvida la retroactividad de cumplir con obligaciones.
  • Cuando los creadores de riqueza son ajusticiados sistemáticamente en redes sociales por herederos inútiles que se parapetan en organizaciones internacionales (ONU, OMS…) y ONGs reescribiendo la historia ocultando el contexto histórico.
  • Cuando en un lustro la IA decidirá muchas cosas en el mundo de la empresa, la salud etc y apenas será cuestionada.
  • Las masas descontentas se enfrentarán entre ellas en vez de levantarse contra sus líderes psicópatas.
  • No podrás intentar ganar dinero generando/vendiendo vivienda pero podrás hacerlo vendiendo armas de destruccion o aguacates.
  • Te suben el IVA de los alimentos mientras el de los jets privados/Lambos etc queda fijo e inalterable para no molestar.

Adaptarse para sobrevivir y cobijarse bajo un árbol que de una sombra suficiente mientras otros en teoría más fuertes y listos se abrasan en el campo de batalla siguiendo el pensamiento de rebaño.

5 Me gusta

Llevo días pensando en qué coberturas podrían ser adecuadas para plantear un escenario como el que describen y que realmente creo no se aleja de la realidad. Busco escenarios asimétricos

Bononato apuesta por los TIPS y creo que es el enfoque más interesante y asimétrico para cubrirse en los tiempos que corren.

Bonos HighYield ojo cuidado si tienen vencimientos largos. Quiza añguna cosita que este cerca. Pero inaccesible para mi

Bonos a 2 años. No lo veo mala idea

Descarto por supuesto ponerme corto de la bolsa. No es asimétrico y para cuando tengas razón puedes estar muerto.

Descarto aun mas entrar en “smallcaps infravaloradas”. Cualquiera con dos dedos de frente sabe lo que ocurre cuando llega un crisis industrial y de liquidez.

En el cierre de año aproveche y liquide muchas posiciones en empresas industriales europeas y he dejado bastante polvora seca. Porque quiero ir rotando hacia una cartera pasiva en nasdaq y 4 etds mas y porque estoy trasteando una idea sobre el ciclo de liquidez. Pero si encuentro una cobertura interesante pues… a por ello.

3 Me gusta

En ese sentido recomiendan para este año una cartera con TIPS, y bonos de diferentes duraciones, cuanto más porcentaje metas de 20 o 30 años tendrías más agresividad/riesgo

Toda esta ruina para sorpresa de nadie y después de muchos años de políticos, como el tipejo ególatra perturbado ese de perro sanxe, dándose golpes en el pecho de lo guapos que son y de lo bien que lo han hecho.
Ahora, una vez mas, nos va a tocar pagar la factura de lo “bien” que lo han hecho estos miserables.

2 Me gusta

El comer va a ser de burgueses

1 me gusta

Un producto espectacular, a precio de oro.

Hace unos diez años me traje unas tabletas de Ecuador. Hoy la encuentras en cualquier club del Gourmet.

Llama la atención que diga que nunca va a bajar el precio. Seguramente plantarán en otras zonas o países.

Exactamente, el clima lleva cambiando desde siempre, plantarán en otras zonas así sea en Siberia

Eso mismo decían los pescadores de perlas de Dubai, cuando en Japón empezaron a cultivar ostras con su perla.

Ahora hay piletas con perlas hasta en medio de pedregales en Tenerife, para deleite de los turistas. Conozco a pocos millonarios de las perlas.

3 Me gusta

Parece que mi lavavajillas ha dicho hasta aquí llegué, después de 11 años.

Me he puesto a mirar en El Corte Inglés, como buen Millenial, y raro es el que baja de 1.000€. ¡Y yo que pensaba que con 300€ tenías uno! Pero claro, parece que esos son de los que consumen más que una central de Carbón.

Hay tiendas que venden electrodomésticos que, sólo por tener un arañazo cuestan menos dinero y están en perfectas condiciones. No son de segunda mano.

Idealo.es, web de comparación de precios

Amigo ese depende del tipo de cocina que tengas, pero con uno de 300€ o menos vas bien servido, cuando de un fallo a la chatarra y no te molestes ni en repararlo

1 me gusta

Lo más barato que he visto son 440€. Clasificación energética E…

La cocina digamos que cumple con su función, y poco más…

Pilla uno de beko o del hacendado de turno, son de usar tirar, el valor añadido está en las cápsulas no el aparato

1 me gusta

Me gustaría uno que no tenga que reparar nunca, hasta dentro de 20 años. ¿Eso existe?

La número 1 es Miele. LG, SMEG o Fagor, a nivel de un FIAT uno de los años 90:

En el lavavajillas es muy importante el detergente y el nivel de cal del agua.

Um buen lavavajillas se puede ir al traste pronto con mucha cal y malos detergentes.