El lonchafinista empedernido

En el lavavajillas es muy importante el detergente y el nivel de cal del agua.

Um buen lavavajillas se puede ir al traste pronto con mucha cal y malos detergentes.

Una cosa que veo importante en los electrodomésticos en general, es no usarlos nunca al máximo de potencia. Por ejemplo, si la lavadora puede centrifugar a 1.200 revoluciones por minuto, nunca ponerla a más de 1.000.

Muchos están diseñados para que se les rompa algo después de la garantía.

1 Like

image

Ahora mismo estoy barajando un Saivod de 300€. 3 años de garantía y luego a la basura.

La reparación ya me va a salir por 150€…

Los Miele, con 10 años de garantía valen 1.600€.

1 Like

https://www.mediamarkt.es/es/product/_lavavajillas-miele-g-5110-sc-brws-encastrable-60-cm-14-servicios-4-programas-bandeja-cubiertos-blanco-1554937.html?utm_source=idealo&utm_medium=psm-product%2520feed&utm_content=affiliates&utm_campaign=aon-nacional?utm_source=idealo&utm_medium=psm-product%2520feed&utm_content=affiliates&utm_campaign=aon-nacional

Este el más barato de Miele según idealo.es

Son casi 3 del Saivod, ampliando garantía a 6 años.

1 Like

Saivod creo es la marca blanca de El Corte Inglés. Yo tuve un aparato electrónico y me salió muy bueno, tecnológicamente no era una maravilla pero cumplió su función hasta que lo di de baja.

1 Like

No llega a 300€. La bandeja del lavavajillas ya me piden 160€ por una original.

Tan dificil es lavar (cada uno) su plato a mano…

Yo lo considero un hábito tan sano como hacerse 1 la cama…

1 Like

Les niñes de momento ya hacen bastante con lavarse los dientes a diario…

Marca Hoover, 3 años de garantía, más 7 de las piezas. Antigua Haier. 3 veces más barata que Miele:

Captura de pantalla 2025-02-07 a las 13.00.28

1 Like

Mercadona, año 2004, 8.615 pesetas. 51,9€. El carro a reventar.

image

1 Like

Mercadona 2024. Misma compra 102€, el doble, con todo marcas blancas.

Captura de pantalla 2025-02-07 a las 19.04.12

1 Like

Salario medio en España año 2004 = 18.310€

Salario medio en España años 2024 = 23.772€

El salario ha subido un 22% frente a un 100% de los precios.

1 Like

He comprado productos a 1 € en Alcampo. Hay muchas cosas que merecen la pena. La gente se vuelve loca con las ofertas.

Cada día que pasa la comida se convierte en un artículo de lujo

2 Likes

7 baggger los huevos:

image

1 Like

Muy ilustrativo lo de los huevos, no debemos nunca olvidar que una cosa es el IPC y otra muy diferente la inflación… En algunos países van quitando del ipc productos que se consumen menos, es decir, si ahora se come menos pescado porque ha subido de precio lo quitan de la cesta de productos. Es mucho más útil lo de coger la lista de hace años y comparar.

Y a veces ni así… cuando compras ropa, la calidad no es la misma, el algodón es peor. O cuando vas a echar gasolina al coche donde antes te lo llenaban ahora tienes que hacerlo tu, esa es otra forma de inflación.

3 Likes

El coche que antes te duraba 20 años, o la lavadora Kelvinator, ahora duran 5.