El lonchafinista empedernido

Un lonchafinista, en Navidad no hace regalos, propone como alternativa “el amigo invisible” con límite 10 euros.

2 Me gusta

Estírese querido @emgocor, estírese :blush:
Un saludo Jevivi

1 me gusta

Ya tenemos para Reyes nuevas ideas:

Recordad poner siempre el punto muerto (N), en los semáforos:

Si compras automático es para no meter marchas, ni en semáforos. Es mi plan.

1 me gusta

Subida a la que hay que añadirle la subida del IVA

Me acaban de enviar un SMS con ofertas de Citroën (nunca me habían enviado a principio de año):

https://ofertas.citroen.es/made-in-spain

1 me gusta

Uffff. Me parece que las ventas en general no van bien. Ahora El Corte inglés:

https://www.elcorteingles.es/?utm_source=clientes_com&utm_medium=email_eci&utm_content=01-01-logo&utm_term=&utm_campaign=tec_aei_ene_20250116&codobj=5TECN016&job=366917&cnumclie=000000015766498800

1 me gusta

Veo en mi barrio a diario menos gente en los bares y menos señoras en las peluquerías. Malo, malo…

1 me gusta

Tengamos paciencia. Estamos en la temida cuesta de enero.

1 me gusta

En mi sector. Vehículos industriales esta el mercado seco seco seco, hablando con un ingeniero de otra empresa de la competencia están en la misma situación , no entran órdenes de pedidos. Y por lo que me cuentan otras marcas están igual.
Lo he vivido otras veces dentro de mi propia compañía y a los meses ha saltado algo gordo, no digo que estamos en un 2008, pero la cosa se a frenado en seco. Y no me huele bien.

5 Me gusta

El sector me recuerda a la Construcción en 2008.

Veo plantas como la Ford vacías y me echo a llorar.

3 Me gusta

Buff…
Otro 2008 ,este pais no lo aguanta , con tanto gasto política,pensiones y deuda estratosférica (las facturas sin pagar bien ocultas ni hablamos)…con todo eso ,un 2008 no lo aguanta España.

3 Me gusta

Los coches están en particular todavía peor.

Pero el frenazo en el sector industrial a sido en seco, veníamos de años de completamente una locura , mi marca estaba produciendo unas 160 unidades diarias , en mis 18 años en el sector nunca había visto nada igual, con órdenes de pedidos de entre 800,1000 unidades semanales, y hoy no entran ni 300 semanales , tienen producción para 10 días al mes. Las plantas vacías y la gente en su casa. Y como digo el frenazo a sido en seco total.
En 2008 fue exactamente igual aunque dependíamos mucho de la obra, cosa que ahora ya no.
Y como digo mi amigo, ingeniero de una marca alemana muy reputada y competencia, están igual . Trabaja en Alemania y allí la gente está en sus casas, sin cobrar los días que no van.
La situación pinta mal , este frenazo nadie lo veía venir y lo malo es que las espectativas no son nada buenas para este 2025.
Como digo no sé si se repetirá un 2008 pero algo feo se acerca.

2 Me gusta

Dicen que el auto es el indicador mas adelantado y fiable.

Si, lo primero que hace la gente ,es no cambiar de coche.

Desde Noviembre y todas las navidades,el departamento comercial de Mercedes no dejó de bombardear con descuentos,puertas abiertas y Km. 0.

Tendrá que tirar de manivela el BCE y llevarnos a tipos negativos (o casi)

Pero claro, no se si el euro aguantará el tipo,ya cerca de paridad…

3 Me gusta

Para mí es un buen indicador porque cada vez que nosotros notamos un bajo , la economía se resiente puede ser pequeños baches o algo más gordo.
Y lo que me mosquea no es que sea una simple bajada de producción si no que el frenazo a sido en seco, y podíamos ser solo nosotros que estamos en pleno lanzamiento de un modelo nuevo, y al principio cuesta hasta que el mercado conoce el modelo, y según los comerciales está gustando el modelo pero no hay demanda

Pero cuando son todas las marcas las que han sentido el mismo frenazo y andan en las mismas situaciones ya no eres tú, es el sector, es la economía!!!

No tengo capacidad para analizar la situación económica, pero el sector está tocado y es a nivel mundial. Nosotros vendemos desde Madrid a todo el mundo y los pedidos no entran.

La marca bávara de la estrella como dice @Quixote1 está muy tocada por no decir hundida, en vehículos industriales el 48% de sus ventas provienen de los EEUU y están en la misma situación sin pedidos.

2 Me gusta

Son ciclos… En 2020 tocaba ya recesión y con la pandemia surgió la solución de inundar al mundo con más y más deuda y liquidez hasta límites insospechados.

Ahora muchos activos a precios de burbuja , alguna ya explotó como el ladrillo chino.

La industria es el indicador adelantado …pero mientras tanto la música sigue sonando en los servicios.

Veremos…

5 Me gusta

Si sé que son ciclos. Como digo llevo 18 años trabajando en el mismo sector y para la misma empresa y he vivido varios ciclos, tanto a nivel sector como a nivel particular de la empresa.

Pero este frenazo que digo se le parece mucho al 2008 , era el 2007 la gente gastaba a saco, pisos disparados etc, y de repente se secó el sector no entraban órdenes llegaron los ertes y eres, y 6 meses más tarde 2008 explotó todo.

No será igual y quizás sea mucho más suave pero el frenazo se le parece mucho,

Como digo hemos pasado de entre 800 y 1000 órdenes semanales a unas 300 , con 8 o 9 días de procuración al mes

La cosa no pinta bien, el primer trimestre del 2025 está perdido y se escucha que el segundo trimestre no viene mucho mejor.

Si interesa os iré contando y quizás podamos adelantar algo y prepararnos por si viene algo

5 Me gusta

Esa es la solución, la devaluación.

3 Me gusta

Eso es lo que está pasando en la automoción, lo mismo que la construcción en 2008. Parte hay de recesión a nivel general pero lo de la automoción va por otro lado, en Europa dábamos mejor calidad pero desde el COVID han elevado precios brutalmente y no veo yo en nuestras marcas generalistas una fiabilidad o una calidad superior a MG