El lonchafinista empedernido

Pues lo que yo he visto es que las marcas semi. Premium han mejorado con respecto a 10 años atrás.
Mi suegro tiene el x1 de 1era generación y la calidad de los acabados está a años luz de los de ahora, ahora están mucho más cuidados.
El ahorro de coste se consigue en otras cosas, de todos modos, el x1 de ahora vale casi el doble del de antes

No digo que Toyota sea premiun. Sino que tiene una fiabilidad y proceso productivo muy estudiado y con pocos errores.

Muchas marcan pagan auténticas millonadas para implantar su modelo productivo en sus cadenas de montaje.

1 me gusta

Sin lugar a dudas todas las marcas semis o generalistas han mejorado muchísimo a simple vista te sientas y la sensación de calidad es maravillosa.

Pero cuando ves desde dentro el proceso productivo la cosa cambia. Como se ensamblan las cosas como han bajado la calidad de los materiales y un largo etcétera.

El ahorro de costes vienen de todo eso y de otras cosas como compartir plataformas motores proveedores …. Es un mix.

El x1 de última generación a día de hoy es uno de los mejores coches en ese rango que te puedes comprar ahora, pero empieza a preparar 50.000€ nuevo.
En mi opinión es mucho dinero para un coche así.y mira que cada vez que veo uno me hace ojitos. Y sin lugar a dudas es lo que me compraría ahora mismo.

Creo que BMW ahora mismo está por encima del resto. Sin irnos a otras marcas por encima

3 Me gusta

Analizando la durabilidad de los vehículos, que para mi es lo más importante. Lo más fiable es Toyota y Lexus. No se si se les puede considerar Premium, pero desde luego calidad destilan. Solo hay que ir al desierto y ver que el 80% de los vehículos son Land Cruiser. Y no he visto condiciones más duras en ningún sitio del mundo para los plásticos de los coches.

El Mercedes clase G también, pero ese si es Premium de verdad.

1 me gusta

Supongo que los coches modernos, al tener tantos sistemas que no existían antes, es normal que en una década de uso, empiecen a fallar cosas. A un mercedes de hace 40 años sin airbags no se te romperá ni el adblue, ni el catalizador ni la inyección directa ni los asientos calefactables… (lo que sí se podía exigir que los asientos fueran abatibles para ir con la novia…)

2 Me gusta

Es cierto. Aunque yo veo que todos los tubos y manguitos de plástico se me están estropeando en el 3008 que tiene 15 años. Y eso antes no pasaba. La gente se cambiaba los coches porque se aburrían, y los nuevos eran mucho más modernos.

Los botones de un coche ahora en 10-15 años se deshacen literalmente, igual que el volante. Mientras que si conduces un Mercedes de los 90, está como si fuera nuevo.

Lexus

Ese coche en acabado y materiales dejaba mucho que desear, toda la serie 1 inicial, luego se pusieron las pilas para esa serie y es muy decente.

A mi también me hace ojitos el X1 pero sigo con mi 320 de 17 años.

2 Me gusta

Es un bonito cacharro :joy::joy:

Uno de estos en gasolina con acabado Xline. Si tendría dos parcelas de garaje para poder mantener el 320 pero no tengo. Este primero con etiqueta cero.

Estos ahora están mejor de precios ya que es la generación antigua .

Y cuando cambian de modelos los coches que están fabricados de stock, caen bastante de precios. Se los tienen que quitar de encima.

Yo lo que tengo claro, es que nuevo no lo compro
Puedes sacar precios interesantes por coche de km0 , de directivos o de exposiciones

1 me gusta

Esta generación a mi me encanta, tamaño, altura, calidad dinámica(como casi todos los BMW). Voy para mayor y quiero un coche cómodo y ágil a la vez.

1 me gusta

Campeón olímpico del lonchafinismo…qué locura, imperdible.

4 Me gusta

A partir del minuto 25 empieza lo bueno.

Seguramente gracias al lonchafinismo, ahora puede vivir bien.

El lonchafinismo es una herramienta coyuntural nunca ha de ser crónica/estructural.
Una supuesta IF que te obliga a vivir en el lonchafinismo no es ninguna IF

4 Me gusta

Una cosa es lonchafinismo y otra es una enfermedad…

Pero, ojo, de inversión sabe mucho…

1 me gusta

De comer ratas para sobrevivir a amasar 2.000 millones:

2 Me gusta

Sin duda merece la pena ver el vídeo de principio a fin. Muy divertido

1 me gusta

Hay una diferencia de 3.000€ al año de comprar al más barato o al más caro:

1 me gusta