El lonchafinista empedernido

No es muy lonchafinista. Pero la oferta es buena:

No se que opinais de esto. Yo particularmente, como ahora hago menos kilómetros (1 depósito por semana), prefiero carburantes más caros, porque me ahorro los aditivos para pasar la ITV, y al ser coches ya viejos, y el motor con muchos kilómetros, tengo la esperanza de que contribuyan a limpiar mejor el motor y siga durando otros 10 años o más.

Por otro lado, es cierto que en el Diesel apenas hay diferencia, pero entre la gasolina de 98 y la de 95 si. Porque si tu motor está diseñado para la de 98, no trabaja igual y con el tiempo los pistones se pueden estropear. Claro, con el tiempo, a lo mejor son 300.000 kilómetros. .Si es un coche para un año, te va a dar igual…

Tampoco hay tanta diferencia, porque en las gasolineras de marca te aplican ahora tarjetas de fidelidad para que se te quede en la mitad más o menos.

1 me gusta

Yo hecho de 95 octanos siempre en Repsol, ningún problema en la ITV, eso sí, voy con el coche caliente de motor.

Tengo inyectores cambiados hace 20.000 km aprox y ahora solo tengo 119.000 km.

Sigo encantado con mi coche, no lo cambio por uno nuevo que valga menos de 25.000. el mío en el mercado de segunda mano, sobre 9.000 porque no encuentras uno así, único dueño muy pocos km, garaje, impecable y con extras. Costó hace 17 años 42.000 euros.

Revisiones siempre servicio oficial y dispongo de todas las facturas. La batería tiene 3 años, recambio original también, la anterior duró 14 años.

Dinámicamente el coche es top, neutro, gira plano en curvas, tracción trasera.

Compra como un rico para que te dure como a un pobre.

El 17 años coche + revisiones/mantenimiento+ impuestos y seguros sobre 65.000 euros. Sobre 3800 euros al año.

El próximo probablemente será otro premium pero de segunda mano, con entre 4-6 años y menos de 75.000 km que vale la mitad que nuevo. Es más rentable para los km que ando. Si hago un 10 bagger con alguna en los próximos años lo pillo nuevo :star_struck:

2 Me gusta

Se te olvido lo mas importante @JOSELUIS .

Modelo…

2 Me gusta

En Carrefour, son relativamente baratos

Con esos datos no hay necesidad de cambiar la máquina.

Puede durar 17 años más perfectamente.

Si hace falta alquilar alguno puntualmente, tampoco es mala opción.

BMW 320 i aut. 170 CV precio base 30.000 +12.000 extras.
Atmosférico, sin turbo ni leches varias. Eiqueta C medioambiental.

Captura de pantalla (739)

4 Me gusta

Un 320 manual se lo pase a un amigo. Roca pura.
Ni me dió las gracias. Pero me lo pagó con mandaos, :rofl:

2 Me gusta

Yo tengo un Opel Turbo y es un error. Fuente de problemas. Cuando tenía más pelo al menos me despeinaba al acelerar. Ahora ya ni eso…

2 Me gusta

Eso es una roca!

Ya no se fabrica como antes. Y me dedico al sector

Cada año más ahorro de costes materiales más malos y un largo etc

Solo si nos vamos la cosa a marcas premium de verdad. Podemos encontrar calidad

2 Me gusta

Yo tengo un C4 Picasso de hace 8 años, con 50 y pocos mil kilometros.

No es que sea una maravilla de coche, lo compre cuando nacio mi hija, por el maletero.

No lo cojo mas que cuando me voy al apartamento de la playa y algun viaje de vacaciones o fin de semana.

8 años y ningun problema.

A este paso, si nos impiden conducir a partir de los 65 años, sera mi ultimo coche

image

5 Me gusta

A mi me encantan los coches. Pero veo como se fabrica y lo que se fabrica y da miedo.

Pero cada día valen más y no merecen nada la pena.

Clase A 2012 150.000km. Y hasta que se caiga a trozos

Ni un problema 35.000€ en su día. Gasolina turbo y con tu etiqueta C. Que al vivir en Madrid te dejas de problemas

3 Me gusta

Los coches deberían durar toda una vida.

Pero se hacen para que duren 5…

Ídolo:

1 me gusta

Así es, ya no se fabrica como antes, pocas marcas han mantenido la calidad después del COVID

1 me gusta

A qué te refieres con Premium de verdad?

Porque me da que los Mercedes de ahora ya no son tan Premium como antes.

Mercedes es sus gamas más altas están muy bien.
Pero claro los nuevos no son como los de antes sin lugar a dudas.
Yo tengo un mercedes, está bien… si. Era llamativo en su año… si. Pero no era un mercedes.
Tiene cosas es su interior que no deberían ser aptas para la marca. Y con eso igual bmw, Audi en sus gamas de acceso.

Todas las marcas están recortando en calidad de plástico, telas, acabados. Por no decir que ahora los salpicaderos y muchas otras piezas no llevan ni tornillos solo grapas de un único uso y no me toques.

Marcas premium de verdad: Porche, Ferrari, bentley…. Nada lonchafinistas

Premium en sus gamas medias altas. BMW , mercedes, Audi, en este orden, aunque veremos a ver cómo Audi a trabajado su nuevo interior.

Toyota y sobretodo Lexus hace cosas muy interesantes también.

Y de marcas generalistas… todas han dado un salto de calidad es sus interiores pero no quita con los materiales son más baratos una calidad mediocre

2 Me gusta

No creo que sea motivo del COVID. Cada salto de generación de un modelo a otro.

El ahorro de costes es el objetivo de la marca en cada generación . De ahí que los materiales sean más económicos etc.

Crisis de inflación que provocó reducción de costes

Toyota premium? qué modelo? Toyota es menos premium que un obrero un día de agosto en el levante.
Otra cosa es que sean plásticos duros y muy duraderos