El lonchafinista empedernido

Esto si es lonchafinismo, si es que hay que saber elegir el local.

6 Me gusta

Otros sitios donde se come muy barato y relativamente bien son las cafeterías que algunas Delegaciones de Hacienda tienen. En Madrid en la de Guzman el Bueno hay una muy recomendable. Lo malo es que está en un sótano que con la situación actual no es muy aconsejable visitar.

1 me gusta

Ufff, pero es que eso de pisar delegaciones de Hacienda por gusto…normal que los precios sean bajos :joy::joy::joy:

1 me gusta

Lonchafinismo en tarjetas de credito de openbank :slight_smile:

Compra con visa , te regalan 10% de lo que aplaces, maximo 30 euros

Para ajustar al milimetro , una compra de 300 euros , regalo de 30 euros. No mas ( o si ) para no saltar el limite de los 30 y maximizar porcentaje

Aplazada en 2 pagos . Intereses al 14% (ayyyy)

genera dos cuotas de 152,63 , por lo que los intereses son de 5,26

Se pagan en mes +1 y mes +2
El regalo durante mes +1

como te han dado 30 euros: ganas 24,74

Mas plazos , menos beneficio, aunque los hay

un plan sin fisuras

disclaimer : basado en experiencia personal , no comercial , no recomendación

1 me gusta

Mejor no dejarse ver por allí, no sea que le revisen a uno las declaraciones…

Una vez lo hice y me financié unas entradas para el cine gratis. No lo he vuelto a hacer, la verdad es que para ganarme 20€ contraer deudas, es un cuanto menos “controvertido”…

A veces se les puede ganar con sus propias armas.

Para los que voláis con la empresa y/o trabajo en viajes largos, la Visa Iberia creo que es interesante:

Es de las pocas tarjetas que todavía da puntos, y te puedes sacar un billete de ida y vuelta al año gratis, o un fin de semana de hotel gratis, si pagas todo con ella. A partir del primer año empiezan a cobrarte unos 50€/año, aunque siempre puedes darte de baja y volver a empezar.

También tienen un seguro interesante de 200€/año para coches de rent a car, con lo cual te ahorras contratar los seguros de las compañías, que son a todas luces, excesivos, llegando a cobrarte los 200€ incluso en menos de una semana.

La deuda ya la tenia, al haber comprado con Visa. Consiste en devolver un 50% en el mismo plazo que ya tocaría y el otro 50% al mes siguiente

Homme, por un clic, 23 pavos, …

Deudas de 150 euros… a un mes

Salud !

1 me gusta

No, si yo apruebo la operación como lonchafinista reconocido…

image

P.D. Aunque hay países que todavía no tienen ni tarjetas, como bien sabe @Alexhercol, y parece mentira que sigan funcionando!!!

2 Me gusta

Se incrementa al 21% (anteriormente 10%) el tipo de gravamen aplicable a las bebidas que contengan edulcorantes añadidos** , naturales y derivados, y/o aditivos edulcorantes, excepto las leches infantiles. A ver quien es el primero que saca refrescos sin edulcorar preparados para añadirle sacarina.

3 Me gusta

Me acostumbré tanto a no tenerlas que de hecho sigo sin usarlas por muchas ventajas que tengan … 31 años viviendo en Cuba ha sido una gran lección en mi vida, grandes aprendizajes!!

3 Me gusta

El efectivo duele mas…controlas mas lo que gastas.
Efectivo te controlas a ti.
Tarjetas ,los demás te tienen controlado.

8 Me gusta

Tal cual. En una época en la que tratan de imponernos que la modernez es pagar con todo tipo de artilugios, yo soy de los que sigue yendo a por efectivo a mi banco cuando se acaba el “cajón” de casa. Así escuece el doble gastar.

2 Me gusta

Debe ser que solo los ricos beben Coca Cola y otras bebidas azucaradas. Yo la verdad es que me conformo con la garrafa de Agua de Cortes de Mercadona. 8 litros a 0,70€.

Casi me da un infarto al leer esto:

https://www.marca.com/buzz/2021/01/07/5ff6c68e22601d6f198b457e.html

1.400€ los dos vasos…

1 me gusta

Y además no serán aptos para lavavajillas ni microondas :rofl::rofl:

Feos y poco práctico. Pero que bien quedan en los stories de Instagram oiga…

Bueno, Emilio… acabo de cambiarme de Lucera a Curenergía tanto la luz como el gas. Si bien Lucera ha supuesto un ahorro frente a mi compañía anterior, y su App es una auténtica pasada, acabo de tramitarlo online con ellos. Me costó encontrar cómo (no sé si sabría repetirlo) pero he podido hacerlo online. :slight_smile:

1 me gusta

Ojalá haya un buen ahorro. Recuerdo que lo hice por teléfono, ni siquiera valoré la opción online.

Este es el cuadro resumen que me he hecho sobre facturas REALES entre Integra Energía (mi compañía “original” sobre la que ya ahorraba frente a Endesa/Iberdrola), luego Lucera y los precios de la TUR/PVPC:

Los ahorros de TUR (Tarifa último recurso) son sobre lo que pago con mi anterior cambio a Lucera. O sea, que frente al pago original es bastante más. Es un cuadro respecto al consumo de Gas.

Respecto al de luz, realmente el ahorro frente a Lucera no era demasiado… simplemente 2 ó 3 euros porque aunque cobran una cuota de 5€ la cuota de “enganche” de la PVCP de 9€ es de 5€ con Lucera así que casi lo compensan totalmente.

2 Me gusta

Lo del impuesto del hidrocarburo es una buena estafa.

Yo estoy consumiendo en invierno unos 1000kWh. Al ser la calefacción por radiadores eléctricos, y el consumo en horario nocturno o valle, el ahorro es muy considerable. También en Madrid, las condiciones climatológicas son muy distintas. Aún así, es un muy buen ahorro. Da para un cocido Value al año como mínimo.