Esperemos que no suba todo de golpe🤣
Comencé con el “lonchafinismo” controlando mis gastos e ingresos con el libro “Kakebo”, así la mujer al anotar todos los gastos va tomando conciencia. También tengo un calendario anual tamaño Din-A3 con los gastos anuales, seguros piso, coche… para estar pendiente con la subida anual, programo la comida semanal para no acabar tirando comida. Os pongo un link por si alguien le sirve de interés para ahorrar en la factura eléctrica [PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH] | Nergiza - El foro de la energía, en el canal de domoelectra podrás calcular la potencia que realmente necesitas.
Muchas gracias!!!
Creo que las medidas de ahorro en la luz tan intensivas no sirven si uno tiene la calefacción eléctrica con radiadores como es mi caso.
Con cambio a mercado regulado y discriminación horaria y potencia 4,4kw, he pasado de pagar una media mensual de 75 euros a 43 euros, más o menos, unos 30 euros al mes, un ahorro de unos 380 euros más o menos, sin tocar la potencia. Alguna comida me he ganado al gestionárselo algún familiar. Saludos
Ese link es todo un master. Muchas gracias.
Ahora necesito lo mismo para un local que paga la luz por una SL. Ahí es donde se roba de verdad. 300 euros mensuales en el confinamiento.
La mayoría de los grandes empresarios de éxito han pasado por el lonchifinismo o cuencoarrocismo para sobrevivir. Lo que pasa es que eso no se cuenta en los libros porque no cende. Alguien piensa que Jobs comía solo manzanas y zanahorias crudas por puro placer??
Es mejor adoptar el lonchafino de inicio que acostumbrarse a la buena vida y luego tener que retroceder…
Da igual la situación, siempre se podrán hacer más finas las lonchas.
Si,pero el ayuno llevado al extremo te mata. A S. Jobs tambien.
El mes de Diciembre con Curenergia he pagado 105€ de luz, bastante menos de los 250€ con Iberdrola del año pasado. Sin tocar la potencia (5.5kw), pero tomando medidas como tarifa con discriminación horaria. No es mucho, pero el batín de felpa y las pantuflas llegan hasta donde llegan…
Yo también he cambiado a mercado regulado y he bajado potencia (previa comprobación de mi potencia demandada), espero notarlo en la próxima factura.
Ahora en invierno, para los que teneis la piel más seca que un Lagarto de Comodo, hay dos productos que van muy bien:
La crema 100 del Lidl, recomendada por la Ocu y de excelente calidad, o:
El mismo producto de Neutrógena, cuatro veces más caro pero con la tranquilidad de saber que los pescadores de Noruega se nutren las manos con ella y las tienen como el culito de un bebé. De esta manera contribuís a que suban mis acciones de Johnson & Johnson…
Buenas!
Me uno a vosotros y que mejor que pasarme a Curenergia a PVPC con discriminacion horaria
Gracias
…mi esposa que se cuida mucho las manos usaba la Neutrogena pero desde que conoció está del Lidl a 1€ más nunca ha usado la 1ra…
Lidl es el hermano pobre de hacendado…sus proveedores si que pasaran hambre…
Excelente opción. Ahora a poner lavadoras y lavavajillas a última hora de la noche…
Estaba incluso pensando en poner enchufes de esos por horas …pero soy tan vago que ni se donde tengo la factura de la luz para cambiar la tarifa.
Es posible poner el termo,congelador,frigo…con discrminacion horaria…o se echa todo a perder?
El frigo no, lo mejor es comprar el más eficiente que haya en el mercado ya que es el electrodoméstico que más consume. El termo si se puede regular, aunque por la tarde perdería algo de temperatura. Si es de 100 litros ni se notaría casi.
Y el congelador?
El termo de 100 litros consume el doble que uno de 50 l (pe)…a igual consumo,claro.
Podrian hacer una comparativa por encima cuanto consumen frigo,congelador (tipo arcon separado),luces,lavavajillas,lavadora, enchufes en stanby para cargar móviles (pe) y la tv,etc…