El lonchafinista empedernido

Galán no es tonto, emite porque no le disgusta a la gente que piensa “más dividendos a cobrar”. Al final la cotización te pone en tu sitio y vemos la diferencia con TEF por ejemplo.

1 me gusta

Emite acciones para pagar el dividendo flexible.

Pero posteriormente amortiza por el mismo numero de acciones emitidas.

No hay dilucion

5 Me gusta

Ahí solo gana Hacienda, y el banco que emite las acciones. El accionista pierde los impuestos y las comisiones.

1 me gusta

En el caso de Iberdrola, en R4 no lo veo claro, no encuentro documento de las operaciones de reinversion del dividendo en acciones.

Es verdad que R4 cobra comision por cobro de dividendos. En el caso del dividendo reciente de involucracion, han sido 0,11€.

En el caso de las britanicas, que tambien cojo la opcion de reinversion del dividendo en acciones, aparte de que la retencion en origen, UK, es 0, al escoger esta opcion, la retencion en destino, la española, del 19%, no se realiza.

Con lo cual el efecto de la reinversion es mayor.

Entiendo que en Iberdrola es exactamente lo mismo, no se cobra la retencion española.

Retencion que se cobrara cuando, y si se venden las acciones.

Gastos minimos y efecto del interes compuesto al maximo.

1 me gusta

Ofertón en Amazon y Mediarmkt, para el que necesite un Monitor 4k:

https://www.amazon.es/Newline-Pixeles-Pantalla-táctil-Negro/dp/B08P25GL3G/ref=sr_1_5?crid=3BJEDG399TIOH&dib=eyJ2IjoiMSJ9.wr0av3TO_I2s4Xcl_NU8wGtQDeLzHBqT9GiaVd5sVFsKuXl9v1EVchDgFfs4IcBAra410iNldNe2tN_iI92lFYTAGRc94SO0CsLQyVLTw30g9ZroG6xD_oegIPAT80hOXslsxzicH40nodSpHEuPEnC3KTBgh7awVlJaIZKfZukKd-TsBL8xJCH080tbC5G1bjn4iM1DKgsAh0LkZj8LsgJhNQeOSScfrpASYHe0NTYgiCONMxnVW-64Iqbdm8T9x6ZLfcHbe58Qu7Sh7pn2ZuOwqVl73gkGFQMsr7IXZxw.-6chB4KBS02IgmN8DaXkTh18oqr7a0_Ij-tXFZ6IBos&dib_tag=se&keywords=monitor+-+newline+flex+tt-2721aio+profesional%2C+27"%2C+uhd+4k+portatil&qid=1716820782&sprefix=monitor+4k+newline%2Caps%2C104&sr=8-5&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Los precios de los hoteles cuando vas con la familia me parecen un atraco. Por la misma habitación de 2, te cobran el doble para 4.

Estoy pensando reservar como si fuésemos 2, y luego dormir los 4 en la misma cama. Total, nos niños siempre acaban igual encima tuya. ¿Alguien tiene experiencia al respecto en reservas lonchafinistas???

Efectivamente, al reservar 2 + niño de 3 años + bebé de 4 meses me cobraban más que si lo ponía sin 3l bebé.

Debe ser que los bebés de ahora consumen mucho en el desayuno buffet y quieren una cama queen size

2 Me gusta

Gastan 1.000 litros de agua en la ducha los bebés, y acaban con el desayuno bufete…

1 me gusta

No conocía esa faceta de los bebés.

He ido a hoteles que me cobraban por el perro 15 euros hace 6-7 años y el primer niño hasta los 12 años era gratis en pensión completa. Conclusión un niño con 12 años come como un león y ese niño de la habitación de al lado el 50% lo pagaba yo.

Ahora esa cadena Playa Senator ha subido precios a saco. Hace más de 6 años deje de ir. No sé ahora si hay niño gratis.

Cada negocio decide su modelo y cada uno con su dinero va donde quiere, eso sí, sin dinero a ningún sitio ni te hacen la pelota.

3 Me gusta

Y como controlan si te llevas una colchoneta y duermen 4.
Suponiendo que no vas al desayuno buffett ?

1 me gusta

Eso ocurre mucho en los campings y están ojo avizor, se registran 3 y luego son 6-7 personas. Los echan y si ponen pega, Guardia Civil. La picaresca la tienen muy estudiada.

2 Me gusta

Bajan los precios, y mucho:

1 me gusta

Yo ya estoy echando cuentas a ver si merece lampena montar una bateria en casa. No tengo placas ni nada.

2 Me gusta

No lo veo, salvo que te las regalen. Piensa que los 10.000 de las baterías invertidos en BRK, ya son 1.000€ al año, para pagarte la luz de sobra de por vida…

1 me gusta

Las Iberdrola de turno querrán su parte del pastel.

2 Me gusta

Exacto, estás a su merced si no tienes tus propias placas. Y a veces si las tienes, también…

2 Me gusta

Pues casi doy por hecho que esten en lo cierto. Es mas que nada por el capricho de cargarlas a medio dia y utilizarlas en las noches para “no pagar” luz.

La entrada masiva de FV ha cambiado el mercado de una forma que nadie hubiera imaginado hace 2 años, y este año aun entra mas capacidad. Ahora las lavadoras echaran fuego a la hora de la siesta y por la noche con velas.

Estuve buscando hace 2 temporadas empresas para montar un huerto solar. Preguntamos a 10 y no obtuvimos respuesta, concluimos sin duda que se eRaba gestando una burbuja de aupa…

Capital Returns, ese libro que podrían eneseñar en la escuela.

1 me gusta

Hay minigeneradores eólicos también, si tienes terreno.

Otra forma de ahorrar es comprar un calentador de agua grande, y cargarlo solo a mediodía. Te dura el agua caliente todo el día. Es una buena forma de almacenar energía.

Si tienes terreno también, una piscina climatizada…

Lo del calentador ya lo tengo. De hecho he cambiado la programacion para el verano. Nunca pensé que me saldria tan económico uno eléctrico.

1 me gusta