El lonchafinista empedernido

No es muy lonchafinista.

La compré con un descuento, aún así tocaba las 4 dígitos.

No soy todavía lo suficientemente rico como para comprar cosas baratas.

1 me gusta

@emgocor cuando se me rompan mis robots, miraré el precio del robot que sube escaleras que pusiste. De momento no está a la venta:

1 me gusta

Pone que te descuentan 400$ en la precompra. Pero cualquiera compra un prototipo de estos robots…

MIGO Robotics is now allowing preorders for the Ascender, and users who will pledge a $5 donation to its crowdfunding may avail of its special price of $999. That is a massive $400 discount from the robovac’s original MSRP of $1,399, and this will be available for a limited time only.

Por ese precio, meto un robot como ahora en cada planta y listo.

Interesante el “método del barrido”. Basta con 5.000€ en la cuenta para vivir de sobra:

Método del barrido: esta estrategia requiere gastar menos de lo que se gana …alguno se ha quedau calvo.

1 me gusta

Metodo del barrido,llegar a fin de mes de toda la vida.
Van a optar al premio Nobel de economía.
:grinning:

4 Me gusta

Dice un amigo mío (y con toda razón) que lo más importante es no meter la pata en las cosas grandes, no meterte en un coche o en una casa que te va a llevar a tus límites económicos y te va a condenar a beber cerveza hacendado y fumar tabaco de liar pero no para hacer un capital sino para ver si llegas a fin de mes.
De aquí sale una derivada de lo que es o no es la carrera de la rata, porque para mí hay diferencias.

7 Me gusta

Eso es justo lo que estoy escribiendo en el libro.

Primero hay que fabricar los activos. Después, ya vendrán los pasivos…

5 Me gusta

Aqui uno preservando patrimonio de modo extremo.

Resulta que el cartón de tinto del mercadona no esta tan mal.
1.-Marca Casón. Por 1,05 € el cartón tiene hasta marca.Tetrabrick usurpado a los proto homeless ,esos que saben lo que es sobrevivir sin nada.

2.-Ligeramente frío ,engaña al paladar.

3.-Si encima se decanta lentamente para que saque las burbujitas esas mágicas ,se paladea a sorbos. Solo falta el sommelier estirado y con delantal blanco impoluto. Color vivo cereza,ámplias lágrimas. Calienta el paladar con esos toque de pimienta y canela.

4.-El culmen de la felonía va a ser cuando lo embotelle en una botella de esas de Pago de Capellanes (o similar).

Ya me estoy poniendo de buen humor al imaginarme la reacción de los amigos en la próxima cuchipanda a organizar…

Después de una jornada de duro curro, templa los nervios, como pocas cosas…

4 Me gusta

Este tema lo conozco bien y desde hace años.
Tengo un íntimo amigo que trabaja en el sector (sin desmerecer a nadie, es ingeniero con puesto “importante” no un operario de gasolinera) y sí, son iguales, normalmente los camiones cisterna cargan todos el mismo combustible pero posteriormente se le añaden aditivos que son un 2%, esa es la diferencia. Siempre nos dice que es más determinante que los depósitos de la gasolinera sean nuevos ya que suelen padecer filtraciones de agua etc.
Yo hecho low cost siempre, pero que sea nueva.

Los aditivos limpian las impurezas con lo cual la gasolina está más limpia y el motor va mejor.

1 me gusta

Sí, pero siempre puedes echar cada X tiempo un líquido de esos limpiadores de motor

1 me gusta

Al final te cuesta lo mismo.

Yo si lo gasto poco intentó echar la mejor, para que el motor me dure 25 años.

Si hago muchos kilómetros, pues me toca ir a la de Carrefour o Low Cost y echarle potingues o pegarle acelerones de vez en cuando para que los residuos salgan a propulsión por el tubo de escape.

En la 98 si que hay diferencia porque tiene más capacidad de compresión y octanaje, pero en el Diesel Plus, solo cambia que lleva los detergentes para limpiarte el motor.

En el caso del Diesel Plus, como hay excedente, a veces las mezclan las dos para venderlas, con lo cual es muy muy parecida.

He estado en todas las refinerías de Repsol, y en el Centro de I+D+i de Móstoles. En resumen, en Diesel no vale la pena, en gasolina, si el coche es de 98, no le pondría 95, salvo que lo quiera cambiar en un año. Cuando abres un motor limpio a uno mal cuidado, se ve la diferencia del combustible y los aceites.

1 me gusta

He aprovechado mi oferta favorita en Carrefour. Café, mejillones y fairy, todo a 2x1. Me gastado 238€, pero 101 de cupón para la próxima compra. Me pregunto la gente que no utiliza descuentos, ni mira los precios, como llega a fin de mes…

1 me gusta

Lo malo de esto es que solo sale rentable si vives al lado de un Carrefour o si solamente compras en el Carrefour. Yo siempre prefiero los descuentos directos en efectivo, ya que tienes la libertad de ir a comprar al comercio más barato o al que traiga un producto de más calidad.

2 Me gusta

En ese sentido Mercadona es mejor. Siempre los precios más bajos. Pero hay ciertos productos que no tengo otra manera de comprarlos. porque la marca blanca te limita a eso, a su marca.

2 Me gusta

Un buen negocio sería dar esos descuentos en Bitcoin…

2 Me gusta