El lonchafinista empedernido

pues hombre, a mi el café de marca blanca o los baratos me saben a chapapote. Si luego le echas azúcar y leche ya imagino que te sabrá a leche con azúcar y quemado. Pero vamos, para mí el filtro está en si el café necesita azúcar para ser bebido.
Los de cápsulas tampoco es que estén ricos

4 Me gusta

Al café no se le pone azúcar. De hecho, el arábigo 100% no lo necesita.

El de los bares, la gente lo pone porque es una mezcla imbebible de robusta con azúcar quemado y otros productos para abaratar.

5 Me gusta

La mía tiene 9 años y la bomba no va bien ya. Solo hace monodosis. Es una Delonghi. La doy por amortizada, pero estoy buscando una manual, ya que hacen mejor café que las superautomáticas, aunque lleve más tiempo, y que me dure 30 años esta vez, como los antiguos Mercedes.

3 Me gusta

El café de los pobres (y de los bares) es torrefacto.
Tostado con azucar.
Asi,por muy malo que sea,le matas la acidez.
A saber que le meten a las cápsulas…

1 me gusta

Me estais asustando :joy:

Yo tengo una Nespresso pero hace tiempo que me psae de sus capsulas a las L’Or, mas economicas.

La maquina debe tener sus 10 años y va perfecta.

1 me gusta

Yo en casa hacendado natural molido en cafetera a presion italiana.
En el curro… capsulas que las voy a quitar.
Como dice @emgocor , el lochafinismo es un estilo de vida que además sabe bien!.

2 Me gusta

Exacto… Si te alejas de las grandes urbes, en España se puede vivir con cierta dignidad gastando poco dinero.

2 Me gusta

Hace años que compro Hardware de Segunda Mano.
Ordenadores en Computer Resale. Todo el parque de mi empresa está comprado aqui desde hace años y somos 36 trabajando.
Moviles: BackMarket y Amazon Reacondicionados. Siempre compro los Iphone que en ese momento están en el rango 300-400 Euros y mínimo nos duran 3-4 años.
Saludos

6 Me gusta

Tengo cafetera Delonghi Magnifica S smart que muele y hace todo , 250€ en rebajas hace 5 años y como nueva! La mejor inversión de mi vida.

Un amigo tenia una con pantalla que le contaba el número de cafes, fui a su casa, llevaba mas de 1000 cafés en 6 meses, le pregunté por qué y me dijo que porque tiene sueño todo el día. Le dije roncas? Si, mucho. Spoiler: apnea obstructiva del sueño

7 Me gusta

Que modelo es?

Es la ECAM 230 o 250?

Tengo la Delonghi Dedica. Un clásico. La tengo me parece que 9 años y no va bien la bomba.

Estoy mirando una que me pueda durar 100 años. Me da igual el precio. Manual creo que mejor que automática, es como un coche de competición con cambio de marchas automático o secuencial…

2 Me gusta

Esta es mi Nespresso.

Por cierto, el cafe no es nada lonchafinista, 7,25€ 18 capsulas, a ver que tal esta.

2 Me gusta

Muchas gracias. @Harlock

A 40 céntimos el café. 4 veces lo que uno manual.

Yo hago 4 al día, eso son 438€ al año de diferencia al año.

1 me gusta

Que entiendes por manual?

1 me gusta

Una cafetera expreso manual, como la de los bares, pero con una sola cazoleta.

Pero bueno, en la automática te cuesta lo mismo el café.

La Delonghi que he puesto arriba es el ejemplo.

Estas uso yo, voy alternando con café de puchero (el que le gusta a mi señora)
Estas cápsulas son las segundas q más me gustan (las primeras las de colombia de nespresso q son prohibitivas) suele haber ofertas en los supermercados

1 me gusta

Yo uso unas de Mercadona de color naranja metálico y sale para mi gusto un café top en la Nespresso.

1 me gusta

Si hacen el café con agua mineral muy débil o agua de osmosis, sabe mucho mejor.

1 me gusta

El café de los bares se hace con agua del grifo, en el Levante, puro veneno. Es una de las claves de que sea tan malo.

3 Me gusta