El lonchafinista empedernido

Se avecina un impuesto a los perros, gatos y demas mascotas?

En España hay 9,3 millones de perros por 6,7 millones de niños menores de 15 años, segun el censo de 2021.

Seran las mascotas las que paguen las pensiones futuras?

Incluso les han puesto nombre: perrhijos y gathijos.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2022-05-31/perrhijos-gathijos-afianza-modelo-familia-espana_3433830/#:~:text=Actualmente%2C%20España%20cuenta%20con%20más,cifras%20del%20padrón%20de%202021.

Asi es.

Llegado el caso podrian imponer por ley el tener un hijo, como hizo China, pero por el motivo contrario, en China por un exceso de poblacion y aqui por que no hay niños.

Pero todo lo que se impone, afrenta contra la igualdad

2 Me gusta

El problema de una medida general es que pringan todos, los que cumplen la ley y los que no la cumplen.

Por que yo, que cumplo estrictamente con la legislacion, recojo absolutamente todas las caquitas y limpio todos los pipis de mi perrita, tengo que pagar por culpa del que no lo hace, lo veo injusto.

Veo mucho mas justo que haya mas vigilancia, y al que pillen dejando una mierda, multa al canto de 500€, y si es reincidente, 1000€.

Se les quitaba a todos las ganas de dejar algo en la calle

1 me gusta

Favorecer o poner facilidades en vez de imposición nos hará más fuertes y libres pero estamos en una sociedad donde el intervencionismo va en aumento y los problemas persisten.

Un pueblo débil que no ha luchado por nada es carne de cañón de manipulación por un puñado de euros.

1 me gusta

Eso es así, el problema viene por quién determina que es una misma posición jurídica. La realidad es que la determina el poder legislativo. Ahora hay muchos ejemplos de desigualdades creadas ante la ley entre hombres y mujeres.

Muchos lo tendrán asumido y les parecerá bien, pero que una decisión personal como tener hijos derive en distintos tipos impositivos no es igualdad ante la ley. Repito, se estará de acuerdo o no, pero no es igualdad.

Hombre, hay desigualdad y desigualdad perversa…
No es normal que el ESTADO (osea los trabajadores) paguen a los que no quieren trabajar (además de los que no pueden).

3 Me gusta

La igualdad ante la ley es un principio jurídico amplio. Dicho principio está expresado en diversos artículos de la Constitución Española así como en el preámbulo.

La uniformidad en la tributación es otra cosa diferente.

La diosa griega Temis se representa con una venda en los ojos, y significa que a la hora de hacer justicia solo debe tenerse en cuenta los hechos y la Ley de forma imparcial y sin discriminación.

3 Me gusta

De que te sirve ganar el doble si los precios son más del doble.
Francia.
Un pis 1€ en la estación.
1 cortado o 1 croissant 2,6 € en la estación sncf
Pagas la estación con tus impuestos y después la vuelves a pagar cuando la usas a no ser que seas pobre.

En Noruega ganas el triple, nunca vas al restaurante porque los precios son más del triple y encima pasas frío.

Hay que viajar un poco para valorar España.

6 Me gusta

Si tienes 10 perros, ya no necesitas trabajar

2 Me gusta

10 perros supone un gasto inmenso

1 me gusta

Era completamente ajeno al lujo. Vivía de alquiler desde 1985, llevaba un reloj de 15 dólares, en los vuelos viajaba en turista , llevaba sus libros en una bolsa de plástico y evitaba los restaurantes más caros. Sin coche, utiliza el transporte público o taxi. Y ponía a sus 5 hijos a trabajar cada verano.

1 me gusta

Problemas de reutilizar el aceite de oliva

Como bien dice la OCU, 25 veces es el número máximo de usos que podemos darle a nuestro aceite de oliva virgen extra, siempre y cuando esté en buenas condiciones. De esta manera, no supone ningún riesgo para nuestra salud.

¿Y qué pasa si reutilizamos el aceite de oliva más de lo recomendado? Sencillamente, estaremos poniendo en peligro nuestra salud.

Principalmente, el aceite de oliva, al reutilizarse demasiadas veces, puede formar polímeros grasos en su composición. Estos son cadenas de carbono muy largas que nuestro hígado no procesa adecuadamente en el metabolismo y envía a través de la sangre a las células. El problema radica en que corren el riesgo de depositarse en los vasos sanguíneos y favorecer tapones.

Además, los radicales libres que se componen son agresivos y producen oxidaciones en las células, acelerando su envejecimiento y mutaciones del material genético. Debido a su degeneración, el aceite de oliva reutilizado pierde sus propiedades humectantes que impiden que el alimento se deshidrate mientras se cuece, por lo que la fritura perderá calidad, notándose en la textura y el sabor del producto que se cocina.

4 Me gusta

CEO de Hertz: “Y luego, el mismo costo… ahora mismo, los vehículos eléctricos nos cuestan alrededor del doble en términos de costos de reparación de daños que un vehículo ICE convencional”

Ya se porque me pienso lo de comprarme 1 TSLA.

2 Me gusta

Mientras tanto, en españistán…

1 me gusta

Para aquellos que tengan un ordenador con sistema operativo de 32 bits, existe la posibilidad de extender su vida útil unos cuantos años más usando una simple memoria USB 3. Basta con activar ReadyBoost en Windows. También en sistemas Linux. La USB hace de memoria auxiliar y el ordenador funciona mucho más fluído. En sistemas operativos de 64 bits también se podría usar si hay poca memoria RAM instalada. Antes de cambiar de ordenador, es una opción a comprobar.

2 Me gusta

Los Mac con Intel es curioso como se han diseñado para que solo se actualicen por 6 años:

La vida útil de los ordenadores se puede alargar con actualizaciones de hardware. En el caso de usar una UBS para Readyboost, es el más sencillo y barato, sobre todo para sistemas operativos de 32 bits.

Otra opción menos lonchafinista sería cambiar el disco duro por uno SSD, que hace ir el ordenador como un tiro.

Otra opción además es incrementar la memoria RAM en los sistemas de 64 bits.

Estas opciones son mucho más baratas que comprar un ordenador nuevo. También se reducen los residuos electrónicos.

4 Me gusta

En algunos países, ya se puede invertir en acciones a través de Wise:

1 me gusta

Lo que va a tardar AAPL en comprar una WISE de esas y montar una bn gorda.

1 me gusta