El lonchafinista empedernido

Vuelve la promoción del 50% a Carrefour:

La señora Doerthe es mi ídolo. Solo un coche en toda su vida, @JOSELUIS . 55 años con el mismo Mustang. Hay algo más ecológico?

El del bigotillo es un viejo amigo inversor indio…

2 Me gusta

Imaginad que cuando te sacas el permiso de conducir, solo pudiéramos tener y comprar un único coche en nuestra vida, ¿cuál elegir?

2 Me gusta

Toyota Land Cruiser o Mercedes Clase G. Irrompibles.

4 Me gusta

Lo mejor es uno “con etiqueta” para toda la vida…

1 me gusta

Etiqueta verde?? O Eco??

El coche en el 90% de los casos es conveniente cambiarlo, simplemente por seguridad.

4 Me gusta

Pues sí, la verdad que cuando se ponen de ejemplo a megaricos que tienen el mismo coche desde hace 20 años lo veo un error muy grande por temas de seguridad. Sería tan absurdo que WB muriera por no tener un simple airbag su coche.
Aunque probablemente habrá gato encerrado, tendrán más coches, chófer…o cosas así.

2 Me gusta

Por seguridad lo que hay que hacer es mantener el coche en perfecto estado y conducir con prudencia. Yo no cambiaré nunca un coche porque este me aporte más seguridad pasiva. Pero cada uno es cada uno.

Mi coche tiene 20 años y tiene airbag. En cualquier caso conduzco otros sin airbag y tampoco creo que sea como para arriesgarse mucho, teniendo en cuenta que hago más kilómetros en moto que en coche… vivir funciona así.

Más allá de sentimientos personales es una obviedad que un coche actual de 200.000€ y 5 estrellas EuroNCAP es mucho (pero mucho) más seguro que cualquier coche de 20 años. A partir de ahí cada uno hace lo que quiera, pero veo un sinsentido que alguien megarico conduzca por ahorrar un coche viejo.

Un coche con 25 años, no se deforma, se raja la chapa y un largo etc. La seguridad pasiva es un plus que no hay que ignorar, sobre todo si habitualmente vas con niños.

Yo no lo hago por ahorrar, lo hago por placer. Me gusta conducir coches viejos, es más me encanta conducir coches viejos, disfruto como un niño con los coches viejos.

Cómo afición es otra cosa, cada uno tiene las suyas. Riesgo a parte.

Pero el tema seguridad es indiscutible, los coches actuales son mucho más seguros.

1 me gusta

No es una afición, apuro todas las máquinas hasta el final de la vida útil. Es una forma de vida, no una afición.

Verá, toda asistencia redunda en inutilidad de conductor, cuando menos asistencia mejor conductor. Quizá tenemos coches más seguros pero conductores menos experimentados, las gallinas que entran por las que salen. Por no decir que dentro de poco la gente no va a saber usar un cambio manual o frenar adecuadamente.

Vea el vídeo que he puesto.

1 me gusta

Yo pienso que los coches de 4-5 años ofrecen una seguridad excelente hoy en día.
Si uno no sale del pueblo, pues con uno de 25 años tampoco va a ser un peligro con ruedas.
No obstante, se debería bajar loa impuestos para incentivar renovar el Parque Movil, porque está demostrado que a más antiguo, más accidentes.

1 me gusta

Yo he hecho mucha carretera con viejas berlinas alemanas con más de 300.000km y bastante años, más de 30. No creo que sea ningún peligro sinceramente.

2 Me gusta

Los ratios de accidentalidad, en los que se ha comparado un vehículo con más de 15 años con uno actual no deja lugar a dudas, obteniendo ratios de mortalidad hasta cuatro veces superior en turismos antiguos que con respecto a uno con hasta cuatro años desde su matriculación.

1 me gusta
3 Me gusta