El lonchafinista empedernido

Está pasando…

Yo acabo de ir a un super de Eroski, en mi barrio. Absolutamente repleto y reponiendo.

5 Me gusta

Es más alarmismo que otra cosa. Si un día no hay leche, pues bebemos zumo…

1 me gusta

Acabo de ir a Carrefour. Todo lleno menos el lineal de leche. Alarmismo total y gratuito.

2 Me gusta

Yo ayer hice una prueba de compra on line en dos cadenas distintas para saber si había disponibilidad, aunque ahora no necesito (provisiones en despensa) y había leche de casi todas las marcas y presentaciones. Sólo figuraban como agotadas algunas de las más baratas y no las especializadas (semi con calcio, desnatada con calcio, etc). Las más caras, sin problemas. Casualidad.

2 Me gusta

Si viene una guerra nuclear, cash is king, el que tenga dinero comprará lo que necesite, y mejor tener euros, u oro…

De momento, lo que sufrimos son cosquillas, nada más.

3 Me gusta

En ese caso, no habrá nada con lo que pagar nada.

En efecto, si no puedes comprar nada el valor del dinero es 0

1 me gusta

Siempre hay quienes están peores…

He adquirido una máquina de estas, por recomendación de @Fondoperdido:

La máquina eléctrica va genial para ahorrar tiempo, pero cuando uno cuenta del bien más preciado nada como usar una de estas para ahorrar en la factura de la luz. Además, las cuchillas a menos de 0,10€ la unidad, puede usar una cada día y aún así sale más barato que una desechable.

Eso sí, los primeros días lleven cuidado, o se convertirá en una carnicería que ni el Barbero de Sevilla…

1 me gusta

Ahí discrepo. Mis Gillette duran tanto que cuando voy a comprar el recambio ya han cambiado de modelo (literal) .
Igual exagero, pero a veces me tiro meses con la misma desechable y un apurado perfecto.
Ni marcas blancas , ni eléctrica , ni las retro filomatic …que las probé.

3 Me gusta

Yo tambien las usaba varias veces, hasta que di con la solucion.

Me deje barba, cuyo unico coste es arreglarmela cada 3 semanas.

No se si mas que las cuchillas pero seguro que si me sale mas barato que la luz que pueda gastar una maquina de afeitar

1 me gusta

Ya verás que cutis te queda, la cuchilla actua como exfoliante.

Y el monento de afeitado se puede aprovechar para pensar en la siguiente inversión prevista

1 me gusta

Si los servidores responden, ofertón lonchafinista:

Eso si, ya nos lo cobrarán en impuestos por otro lado…

1 me gusta

20 a 50% , SPM!

No, no lo compensan. Ese sistema se llama “balance neto” pero en España no existe. Lo que hacen es que te lo compran a un precio estipulado, por contrato, que por lo general es bastante más bajo que el precio al que luego te venden el que consumes por la noche. Eso está regulado en PVPC y si estás en mercado libre pues pasa igual. Por ejemplo, te pagan a 15ctms el kWh generado y tú pagas a 35-40ctms el consumido. Pero si lo guardas en baterías pues… eso.

1 me gusta

Si no quieres averías, compra un Japo… Honda, Toyota, Lexus… pisan el taller solo para revisiones. Duros como rocas.

3 Me gusta

Mira, ahora que se empieza a alargar el día y se ha ido el temporal… esto es lo que estoy produciendo aún con nubles y claros (algún momento nublado hay). He activado, el volcado a red solo para medir cuánto es capaz de producir el tejado. No tengo contrato de volcado con lo cual, he regalado esa energía a alguna compañía (no sé si a la suministradora o a la que me factura).

CONSUMOS:
Consumidos desde las placas: 7,82kWh
Consumidos desde las baterías: 9 kWh
Consumidos desde la red: 1,43kWh

GENERACIÓN:
Generados directamente a consumo: 7,82kWh
Generados para recarga de baterías: 10,47kWh
Generados y Volcados a la red: 13,09kWh

Si existiera balance neto, tendría a mi favor 13,09kWh para gastar por la noche y por ejemplo no pagaría esos 1,43kWh que gasté desde la red, pero como no existe pues sí. Si me los pagaran probablemente, como he generado muchísimo más que lo que he consumido de la red (pero solo gracias a tener baterías) pues no pagaría nada, pero eso me obligaría a tener un contrato en el que pago caro el kWh.

Ahora mismo tengo el “Compromiso” de Naturgy que pagas a 15ctms el kWh precio garantizado por 2 años. Así que no veo que me compense en absoluto volcar a red, teniendo en cuenta, además, que el volcado y la carga de las baterías hacen que trabaje mucho más el inversor, se genere más calor en la estancia del inversor, etc. Así que creo que lo dejaré como está y si se pone a tiro otra batería más a buen precio pues lo mismo se la añado…

En cualquier caso, recargar una batería de coche eléctrico me da a mí que no. En todo caso, un híbrido enchufable con una batería de 10kWh-12kWh por ejemplo, pues podría ser viable siempre que lo recargue durante el día, claro. :wink:

1 me gusta

Sí que existe en España:

1 me gusta

Hola,

Lo he leído y tengo pendiente indagar sobre esto porque a priori la ley en España no lo permite; Sin embargo si te metes en la web aunque promete, realmente no veo ningún dato sobre precio de compra y venta del kWh y solo piden los datos. Cuando no veo transparencia no me fío un pelo.

Salu2

2 Me gusta