El lonchafinista empedernido

La inflación silenciosa:

Creo va a haber lonchafinismo obligado sobre todo en parejas jóvenes con hijos.
Una pena, vienen tiempos duros tras años de complacencia.

7 Me gusta

Ya tenemos nuestra propia post-guerra. La económica…

1 me gusta
2 Me gusta

Al final es lo de siempre. Mismos salarios, menos consumo, mayor pobreza, estancamiento económico, y en diez años nos habrá pasado hasta Rumanía en PIB per Capita.

4 Me gusta

El mejor coche eléctrico del mundo:

Recomendado para los que acaban de instalar paneles como @Cas_portfolio o @kr1pt0man

1 me gusta

Ese Dacia, que es la versión pobre del Tesla parece económico.
Eso esta bien, pero no se que diría Greta …
En Cuba utilizan caballos y carruajes con buenos resultados.
1.-Unas brazadas de forraje hacen la recarga casi automática.
2.-Los paneles solares son innecesarios con el uso del romántico y ecológico quinqué .
3.-En el Caribe la sola mención de la calefacción es motivo de risa.

Como decía el amado lider supremo; Cuba además de ser una tierra rica es la mas hermosa del mundo.

2 Me gusta

2 unidades gratis. Una oportunidad que un buen loncharinista no puede desperdiciar:

1 me gusta

No llegaba a los 6.000€…

Los paneles no Dan para tanto, Emilio… y aparte, si estas fuera de casa durante el día y llegas con el coche a casa por la tarde / noche, poco vas a recargar a no ser que hayas invertido en unas baterías gigantescas para luego volcar la carga al coche por la noche… no lo veo…

1 me gusta

Pues mal asunto. Y eso con baterías pequeñas, si llevas una de 100 Kwh como los Tesla…

Nos quejamos aqui de los sueldos y que casi es imposible ahorrar. Ponte a ahorrar en India y además comprate una moto de 700 euros. Llevas a la mujer y al hijo y eres de lo mas feliz.

3 Me gusta

Cualquiera que pueda invertir 100.000€ en bolsa y sacar 5.000€ o 10.000€ al año sin trabajar, es un absoluto privilegiado…

1 me gusta

Si estás conectado a la red, lo que consumes por la noche se compensa con el excedente producido por el día y no necesitas acumuladores o baterías y puedes utilizar coche eléctrico a diario.

1 me gusta

Pero no te pagan lo mismo por el Kwh generado, que por el comprado…

De hecho, deberías generar 4 veces lo consumido para que compense totalmente, tengo entendido.

2 Me gusta

Es simple. En horas de sol consumes la electricidad que tú produces.

• Si te sobra energía la vendes a precio fijo por debajo de precio de mercado. La explicación es que debe mantenerse toda la infraestructura hasta la conexión que tienes hasta tu casa. Por ejemplo Holaluz paga a 10 céntimos kwh la energía que produces.
  • Si consumes más electricidad de la que produces, chupas electricidad de la red y la pagas.
  • Por la noche no produces electricidad, así que chupas de la red (y la pagas).

A final de mes, se calcula la que has metido en la red de tu sobrante y la que has chupado de la red (ojo que la que chupas no es al mismo precio que la metes), y se compensa en la factura.
Existe una limitación a tus ganancias, y resulta ser como máximo el importe de la energía que pagas por chupar de la red (energía consumida te puede salir a 0 euros en la factuar). La potencia contratada SIEMPRE la pagas por estar conectado a la red.
¿Alguna duda?

2 Me gusta

No confundir nunca meter con chupar :wink:

2 Me gusta

@emgocor nunca compraré un Renault ni un Dacia a la vista los últimos acontecimientos.

1 me gusta

Qué acontecimientos??

MI mujer tiene un Peugeot 3008 y yo un Opel. La verdad es que los vehículos de ahora no son como los de antes. No hay año que no se te rompa una o dos piezas como mínimo.

Seguirán con la producción en Rusia.

El mensaje debe ser claro a Rusia o a terceros. Si haces una guerra, te hudimos la economía. Los próximos podemos ser nosotros.

1 me gusta