El lonchafinista empedernido

Es lo q hay q hacer. No fiarse.

1 me gusta

Ya dije que había diferencia de precio entre lo que inyectas y lo que consumes de la red.

Sí, claro… pero por eso digo que lo de “compensar” es muy entre comillas… porque compensar no sé rick… Inyectas 400kwH y te compensan 100kwH de gasto (por decir algo) - Yo, personalmente no lo tengo claro…

Y menos con la tarifa compromiso de Naturgy… No me tengo que preocupar: 15 céntimos kWh consumido y listo. El resto a baterías y dentro de 2 años ya veremos…

@kr1pt0man ¿Qué empresa te instaló las placas? Yo estoy pendiente de un último presupuesto.

Para hacernos una idea.
En este caso con estos consumos y ventas a la red…
1.-Cuanto saldria al mes.
2.-Cuanto saldria en el caso de no “vender” nada a la red.
Para calcular si merecen la pena las baterias o no

Lo he hecho con Suministros del Sol. Son de Málaga pero hacen instalaciones por toda España. Son unos cracks. Busca en YouTube… y la verdad que estoy muy contento con todos los detalles. Muy detallistas, nada chapuceros. Y la atención al cliente de 10.

Si queréis hablo con José, el gerente y le pido una promo para miembros del foro a ver si cuela. :laughing:

2 Me gusta

He estado mirando de instalar las placas en la urbanización. Con bloques de 20 alturas tenemos poca superficie para instalarlos. No daría más energía que una instalación de 10 unifamiliares, y para 316 vecinos son migajas.

Solo me queda emigrar al campo como Musk…

@emgocor podrían servir para ascensores y zonas comunes. Estudiarlo.

@kr1pt0man ¿usas baterías?

Sí, claro… Sin baterías no le veo la ventaja: Estaría haciendo la inversión para que la compañía eléctrica compre energía super barata y se la venda a otros clientes por 4 ó 5 veces su precio y sin que ellas inviertan 1€.

Con las baterías, en cambio, te aseguras de que lo que produces te lo quedas y lo puedes usar. Como son apilables, seguramente vaya añadiendo alguna más… poco a poco.

Salu2

3 Me gusta

Hombre, ahí lo único es que tenéis ascensores y zonas comunes… pero sobre todo MUCHO sol… No sé si saldrían a cuenta… Todo sería echar números…

IM-PRES-CIN-DI-BLE

3 Me gusta

Descuento en TIKR.com de un 15%.
Al rellenar los datos usar el codigo arte15

2 Me gusta

¡Menudo descubirimiento! - El canal este del Grinch Energético… Es brutal. Sobre lo de las placas, el tipo está a tope explicando el modelo de negocio de una nueva comercializadora, la que mencionábais de la Batería Virtual (Próxima Energía). Parece que esto se lanza el 18 de abril y pinta realmente interesante. Ha anunciado que va a entrevistar al CEO de la compañía. Estaremos atentos para haceros un resumen por aquí.

Podéis echar un ojo, lo explica aquí. Si se confirma, es BRUTAL.

PD: Tiene un video de cómo montar placas en el balcón (en la terraza) :wink: - Supongo que todo dependerá de que tengas la orientación adecuada…

3 Me gusta

La estafa de los derechos de CO2 explicada aquí:

Esta es mi oferta favorita: 2x1 en más de 1.000 productos:

2 Me gusta

El fisio que me atiende ha tenido un Volvo 15 años y la verdad es que todo han sido mantenimientos, sin averías y siempre he escuchado buenos comentarios de Volvo, no sé si ahora serán igual de fiables

1 me gusta

También son importantes las manos que llevan el volante. Ayer cambie la batería a mi coche tras 15 años sin quedarme tirado pero la he cuidado haciendo trayectos de 50-60 minutos en los últimos tiempos para que cargará algo. Últimamente perdía la fecha y hora y ya marco el ordenador de a bordo ayer “carga insuficiente y taller” no me lo pensé porque este fin de semana me voy de “finde” y no quería el riesgo de problemas. El mecánico me dijo que no suelen durar tanto. Suerte que he tenido y mimo con el coche y su mantenimiento mecánico también.
Skins The Game.

1 me gusta

A mi los coches de ahora me parecen todos de plástico barato. Siempre estás cambiando una pieza. Hace 15 años se hacían para durar más allá de la garantía. Te compras un Mercedes del 2000 y te dura otros 20 años. Como compres uno nuevo, a los 5 no paras de entrar en el Taller…

Yo el coche lo cuido casi más que a mi mismo, y los plásticos solo del sol ahora se te deshacen, y la pintura se te pela a los 5-6 años. También es verdad que antes un coche bueno costaba lo mismo que un piso, 7-8 millones de pesetas.

4 Me gusta

Cómprese un sueco en condiciones, haga el favor.

1 me gusta