El lonchafinista empedernido

Veo, Emilio, que en Cullera tenéis precio Costco en cualquier gasolinera:

Es bien curiosa la diferencia de precios entre localidades…

1 me gusta

La verdad es que en todo el año aún no he puesto un depósito. Iré a Carrefour, que además, te dan 8% en cheques para gastarte en Brocoli.

2 Me gusta

Hay Costco en España, no sabia…

2 Me gusta

yo me hecho socio, han abierto un costco en mi pueblo, una pega a mi modo de ver es que todo esta sobredimensionado y es para familias numerosas. hasta los carros son enormes. :sweat_smile
cuando compro una pizza tengo que invitar a mis hijas para poder terminarla.

5 Me gusta

Los japoneses nos llevan Siglos de adelanto por algo:

1 me gusta

Cogiendo ideas de estos vídeos…

Son una mina, en dos años con estas técnicas nos hacemos IF :sweat_smile:

1 me gusta

Me encantan el estudio de las enfermedades .
Pero esto es con un tono de comedia como poco!
:joy:

Ellas son mas listas; van al abogado para calcular cuanto les va a quedar al divorciarse ANTES de casarse (caso real).

3 Me gusta

Este hilo es buenísimo. La clave para ahorrar es la sostenibilidad, por encima del precio:

4 Me gusta

Es el fin…

1 me gusta

Mafalda diría que no es el acabose: es el “continuose del empezose”. Y lo dijo hace muuuuchos años. Seguimos igual: ahora es Ucrania (porque el combistible no había subido antes). Mañana será…¿la FED? ¿Lagarde? ¿El virus?
Los impuestos y crear dinero no: eso sólo es Argentina

1 me gusta

¿Cuál es la alternativa que tenemos??

Seguiré atentamente este hilo, el departamento de nóminas se ha equivocado y no me ha pagado guardias. He cobrado este mes 930€, viva egpaña. Que no me preocupe que ya la cobraré el mes que viene…

1 me gusta

Eres MIR o EIR?

Soy EIR

Salario base 1070 brutos más 51h de guardia a 9’6 brutos la hora. Es una inversión a largo plazo, porque nada que ver con lo que ganaba de Enfermero “normal”.

1 me gusta

Conozco el tema, mi hija hizo el EIR en su día. Luego lo agradecerás.

3 Me gusta

Voy a tratar de hacer una lectura positiva del asunto.

El problema que tenemos en España no se ciñe solo a Sanidad, tenemos un Sistema con impuestos altísimos que desincentiva el emprendimiento, y además, una cultura del funcionariado sin igual en el mundo. Tampoco queremos pagar por los servicios de calidad, y prima más la demagogia que la eficiencia en todos los sectores, y en el Sanitario, uno de los que más, por ser caladero de votos para los políticos año tras año.

Desde luego los MIR y los EIR están mal pagados, sobretodo si se comparan con otros países europeos, o incluso con otros colectivos como el de Educación, donde no se pone en riesgo la vida de las personas, ni se hace guardias de 36h.

Pero es que el Sistema está podrido de base, y ver que Ingenieros hacen prácticas gratuitas al acabar la carrera, no tiene sentido alguno. A los japoneses cuando se lo explicas, no lo entienden, y yo, tampoco.

Yo he sido becario hasta con 30 años, y eso tampoco debería pasar, es un problema de falta de oferta laboral. Nos quedan pocas opciones a la hora de elegir un trabajo decente, y la Función Pública, pese a todo es de lo poco que la ofrece. Emprender está muy bien, y es muy bonito sobre el papel, pero luego o tienes mucho capital, o currar 14 horas al día 7 días a la semana sin cobrar, no es tan práctico, sobretodo cuando te han diseñado para estudiar y obedecer al sistema, no desafiarlo cada día.

Tengo amigos que continúan ejerciendo la ingeniería, cobrando 1.200 - 1.500€ al mes, mientras que otros emigraron hace tiempo y multiplican hasta por 10 esa cantidad, alguno incluso con escasa experiencia. En esos trabajos, ya no hay dietas ni horas extras ni nada. Si te quedas a comer, con suerte, te pagan la comida, y si la obra está en Haití, pues te pagan el alojamiento y el avión, eso sí, en tercera clase. Yo mismo, cuando viajaba por el mundo jamás cobré ni una dieta ni un plus. Lo más cerca que estuve de viajar en Business Class, fue un viaje con mi jefe al Caribe, donde yo iba en la cola y desde allí vislumbraba como asomaba la copa de champagne desde sus asiento bien repantingado.

¿Cuál es la solución?? Muy fácil, no se puede cambiar el Sistema desde el despacho de tu casa, así que aceptarlo y trabajar duro, ahorrar y conseguir aumentar ingresos sin depender de un tercero, o la otra opción, como decía el chiste, coger una de las 3 salidas profesionales que hay tras acabar la carrera en España:

1.- Por Tierra.
2.- Por Mar
3.- Por Aire

7 Me gusta

Ojo , que Mercadona regala iPhones!!

No parece falso :smirk:

1 me gusta