El lonchafinista empedernido

Las pastillas del LIDL:

Lleva 16 y cada una tiene 15,2g. El gramo (de pastilla, no de coca), sale a 0,095, muy caro con la excusa de ser ecológico y venir en formato pequeño.

Pero es que su marca, las del W5 salen a 0,09€, por lo que deben ser las mismas sin la etiqueta ecológica:

Otra alternativa en la que podemos controlar la dosis:

Aquí tenemos 120 dosis a 2,25kg, implica a 18,75 g de Gel por lavado, o lo que es lo mismo, 0,12 € por lavado.Bastante más barato que las pastillas, que vienen a costar entre 0,15 y 0,20€ por unidad. Si ponemos la mitad de producto, nos iríamos a 0,06€ por lavado, lo que aún sería más caro que el detergente en polvo, que sale por unos 0,04€ por lavado, pero mucho más barato que las pastillas.

Tampoco he encontrado detergente en polvo ya en los supermercados, por lo que es menos práctico, salvo que lo compre uno por Amazon.

1 me gusta

Hombre, yo, sin medir tanto lo que hago es comprar detergente en polvo de toda la vida y aparte de que sale bastante más barato que las pastillas, sí que puedes dosificarlo en función de lo lleno o sucio que esté el contenido a lavar.

Compro este a 5,95€ los 2 kilos:

Eso sí: hay que buscar donde lo vendan porque es complicado. Yo lo tengo localizado en Alcampo.

2 Me gusta

Puleva es de la multinacional francesa Lactalis.
Sí, la marca blanca de Carrefour la envasa Puleva.

Os diré que si, es la más barata no por eficiencia sino por mezquindad.

Os diré que la marca blanca de Lidl aunque ligeramente mas cara, sencillamente sabe a leche…

NO estais comprando lo mismo aunque en el envase diga que sí.

2 Me gusta

Yo es este el que uso. Lo compro cuando está de oferta con un descuento que ronda el 25% y compro varias cajas.
Ah, y lava bien.

1 me gusta

Habrá que echar un ojo en Auchan… me parece un muy buen precio!

Te refieres a la fresca o a la que va en bricks?? Los lácteos de Lidl son buenos. Y la leche fresca de Carrefour no me parece mala, la verdad. La del Brick hace más de diez años que ni la pruebo.

Hablo de bricks

1 me gusta

Eso no sabe a leche la verdad. Desde que empecé a viajar a Dinamarca, hace ya 15 años y vi que allí bebían leche de verdad no he vuelto a comprar un Brick.

Lo que hubiera disfrutado la abuela de M con este hilo!!! :joy: :joy: :joy:
La abuela de M era de las que hacían varias listas de la compra: lista del mercado, y de los dos supermercados más cercanos, previo estudio a conciencia del folleto de ofertas. Y es que si se tiene tiempo, es la mejor forma de ahorrar en compras de alimentación, limpieza, etc.

Interesante el tema de las pastillas. Al final se aprovechan de que el usuario busca la comodidad y, de paso, ellos sacan beneficio.

2 Me gusta

Son el café en cápsulas del lavavajillas. Al final entre el jabón de toda la vida y el abrillantador de Hacendado va de lujo.

PD: Yo tampoco uso Nexpresso ni similar

2 Me gusta

Muy a pesar mío, y por recomendación expresa de mi Señora esposa ayer me vi obligado a poner las estufas para climatizar la casa y que las futuras herederas de la cartera Compounder no se levantaran tiritando otra vez. Aunque he tratado de explicarles que las verdaderas fortunas se crían en la escasez y el sacrificio, finalmente he accedido a poner la calefacción de 22h a 8h, en horario nocturno de la tarifa eléctrica. Para evitar sobresaltos a mi bolsillo y a las arcas familiares, pensé en adquirir unos enchufes inteligentes de esos que se programan con el móvil y les puedes hablar como si del coche fantástico se tratasen. Al observar que la inversión ascendía a 100€, fui al Carrefour y encontré una magnífica opción:

Un magnífico programador analógico por solo 5€. Con su relojito y sus pestañas para marcar cada 15 minutos del día que queramos.

Para los más lonchafinistas del lugar, como mi querido @Alexhercol, nos puede servir también para programar el lavavajillas, la lavadora y el termo de agua caliente, para calentar el agua al máximo durante las horas nocturnas, y que nos dure todo el día.

2 Me gusta

Yo no soy cafetero, aunque me gusta agasajar a mis invitados con uno de calidad. Hace tiempo compré una Delonghi en Amazon por unos 100€:

También compré un molinillo de segunda mano por 10€, parecido a este:

El caso es que cada café comprando granos de máxima calidad, me sale aproximadamente por 0,10€, suponiendo 8 gramos de café a 0,01€ el gramo (cuando en los bares ponen 5 o 6 gramos), más 0,01€ de la luz y 0,01€ del agua de Bezoya o similar.

El café que sale es absolutamente exquisito y cuesta 3 veces menos que solo la Cápsula del Nespresso. Es verdad que hoy en día la gente compra tiempo, y por eso paga esas barbaridades de 5€ por las ensaladas del Mercadona. Pero ese amigos, ya será para otro capítulo del lonchafinista empedernido…

image

También adquirí unos vasos de borosilicato algo caros, aunque con un resultado increíble. Al tener doble capa, se mantiene el café caliente y fuera el vidrio está frío. Además, visualmente, son una pasada.

P.D. Si hago un café con leche, el coste se “dispara” a los 0,20€, la mitad todavía que las dichosas cápsulas…

4 Me gusta

Gracias @emgocor, lo tendré en cuenta, me parece muy sensata su decisión para darles el confort que se merecen sus herederas… el Lonchafinismo extremo no es saludable…nadie sabe qué pasará mañana y por ahorrar no deberíamos de disfrutar el hoy,todo en su justa medida.

Un abrazo!!

3 Me gusta

Más que nada lo hago por evitarme un resfriado y tenerlas una semana en casa, “dando guerra”…

1 me gusta

Leyendo el blog vida inversora de @JoBe,me ha gustado esta parte la cual comparto al 100%…

10 Me gusta

Es que @JoBe es un tío excepcional, además amante de la inversión y de la naturaleza.

2 Me gusta

@emgocor, últimamente observamos que estas gastando mucho…¿Será por los pronósticos de beneficios en $LMND?

2 Me gusta

Estoy en una lucha vital contra mis tres hembras…

3 Me gusta

Curioso artículo de el Español, sobre las pastas de dientes con efecto blanqueador:

El tubo de Auchan, 0,62€. 53 puntos sobre 100.

El tubo de Fluocaril, 48 puntos sobre 100. 6,10€…

Los directivos de Marketing trabajan duro contra nuestro ahorro…

1 me gusta

Una cosa que me ha ocurrido es que algunos productos en Amazon pueden comprarse a veces más baratos en Aliexpress. Digo a veces porque también me he encontrado casos donde en Amazon valía lo mismo que en Ali.

Estaba mirando un termostato digital para la calefacción ya que los analógicos al ser mecánicos son bastante imprecisos en el control de la temperatura, dependen de la dilatación/contracción del metal que tienen dentro y por tanto apagan y encienden la caldera demasiado pronto o tarde.

En Amazon me encuentro esta marca made in China, no las típicas Honeywell etc

44€urazos una caja de plástico barato, pantalla LCD de 1980, un sensor NTC que vale céntimos y el resto de la electrónica. En total el coste del material no llegaría (estimo) a los 3€.

Fotos chulas y app chula, wifi y tal. No te dicen que cuando les apetezca o quizás quiebre la empresa, dejan de actualizar y adaptar la app para iOS o Android y ya no podrías tener la funcionalidad por la que has pagado.

Sigo buceando en Amazon y no encuentro nada por menos de 20€. Lo que encuentro por <20€ son cosas poco estéticas, para poner en un taller o en lugares diferentes al salón de casa.

Entro en Aliexpress, voilà:

El mismo, de la misma marca, a menos de la mitad de precio, con wifi por 21,59€
Sin wifi, que es lo que busco, 15,42€

Ahorro comprando el sin wifi: 28,57€, una acción de Inditex.

Ya está pedido, asi que ahora toca esperar a que llegue…

2 Me gusta