El lonchafinista empedernido

Me acabo de mudar y es la compañía que tenían contratada antes (EsferaLuz).

Miraré otras opciones porque no controlo nada este campo.

Muchas gracias por las opiniones :slightly_smiling_face:

Tengo Curenergia en el mercado regulado y me salen las mismas cuentas, sumando puntas con puntas y valles con valles.

En esta captura que abarca del 9 Junio-11 Julio, tener en cuenta que catorce de los 32 días facturados no estuve en casa y lo único que consumía era el frigorífico el resto apagado.

La verdad que no me parece barato para considerar medio mes de vida normal en casa, sin AC y teniendo gas natural (agua caliente) y en verano con más luz diurna, y dos personas.

1 me gusta

El frigorífico es muy importante que sea de bajo consumo y eficiente porque siempre está conectado. También es importante ajustar la temperatura.

1 me gusta

Hola:

Cual sería la temperatura recomendada para el frigorífico y para el congelador? Uso doméstico, nada de vacunas ni cosas raras.

Gracias

No hace falta estudiar mucho. Mírate la tarifa regulada (ahora PVPC) y las empresas autorizadas a ofrecer la tarifa regulada (son muy pocas, por ejemplo en Euskadi Curenergia, que es del grupo Iberdrola).

En internet encontrarás la empresa que ofrece la PVPC en tu localidad.

1 me gusta

Esa misma suma es la que hice. Por lo que se ve nos cobran a todos los mismos precios, supongo que harán una media ponderada de los precios para sacar el precio mensual de cada tramo.

Te salen 90kWh consumidos y en algún sitio los gastarás. Solemos tener muchos aparatos enchufados sin darnos cuenta … Los cargadores de moviles, portátiles, TV, …

No se.

Te sale casi el doble de consumo en el periodo valle (incluye fin de semana). Mira qué tienes conectado a la red que pueda consumir en ese periodo.

@Sabatico yo tengo el congelador al mínimo (en mi aparato a menos 18), y la nevera también al mínimo (6 grados por encima de 0). Hay alimentos que en sus envases te dicen la temperatura de conservación. Si por ejemplo haces una compra cada 15 días, tienes que tener la temperatura más baja en el frigorífico que si haces compras diarias. Si no lo tienes claro puedes ir probando.

1 me gusta

Yo el frigo lo cambié por uno del más bajo consumo posible, ya que tenía uno de 30 años y gastaba más luz, que petróleo mi cochazo.

Ahora el congelador lo tengo a -18, pero la nevera a -1 grado, porque he comprobado que aunque gasta más, los alimentos me duran mucho más, y apenas tengo 0 desperdicios en frutas y verduras. Incluso peladas y cortadas aguantan en la nevera.

4 Me gusta

El móvil cuesta 1-2€ al año teniendo el cargador siempre enchufado…

1 me gusta

Es al revés.

La energía, el precio del kWh en su tarifa PVPC es muchísimo más barato que el que nos indica el forero @jgr23 en referencia a la oferta que le hace la compañía esfera luz.

El periodo valle también son más horas, por lo que lógicamente habrá más consumo. El periodo valle ca de las 22:00 horas a las 8:00 y todo el fin de semana. Por lo tanto, 10 horas por 5 días más 48 horas del fin de semana nos da un total de 98 horas.

Tenga en cuenta que la semana completa tiene 7 por 24 un total de 168 horas.

Por lo tanto el periodo valle son el 58,33% de todas las horas de la semana.

¿No era desde las 24 horas hasta las 8?

1 me gusta

Eso era antes del cambio. Ahora es de 00.00h a 08.00h y los fines de semana completos.

¿A 1 o a -1? Yo la mía esta a 3 grados

1 me gusta

1 grado. Obviamente. a -1 se te congela todo.

1 me gusta

Si, me resultaba sorprendente, también porque la nevera no suele dar opción a temperatura negativa… pero pregunté porque soy de los de “nunca te acostarás sin saber una cosa más” 🤷

Yo la suelo poner a 4°C y el congelador a -20°C

Entonces son 88 horas de valle cada la semana, lo que son el 52% de las horas semanales. Que para frigoríficos, congeladores y demás es importante

1 me gusta

Yo la nevera 3 y congelador a -18