El lonchafinista empedernido

Nada, lo mejor es autoaplicarse el redondeo e invertir como sabemos…

2 Me gusta

Además, lo de ahorrar gastando es un oxímoron, una contradicción absurda.

6 Me gusta

Reconozco que to lo hago: al volver a casa, moneda de euro en la cartera… :point_right: :pig2:

Son engañabobos, mejor dedicar el esfuerzo a otras cosas.

Agree

5 Me gusta

Para los expertos en la factura de la luz, ¿qué tal está esta tarifa?

Tarifa 2.0TD
Precio potencia P1: 30.67266 €/kW año
Precio potencia P2: 1.424359 €/kW año
Precio energía P1: 19.9113 c€/kWh
Precio energía P2: 10.2974 c€/kWh
Precio energía P3: 6.1524 c€/kWh

2 Me gusta

Menudo galimatías!! Lo que queda claro es que en el período P1, mejor ir con velas…

1 me gusta

Pues en los precios de la energía es todo más barato que la PVPC pero habría que ver si cobran más por la potencia.

¿Qué compañía es?

Esto es lo que hay en mi última factura con PVPC

Curiosamente aquí se ve mejor el coste y es muy significativo:

He puesto en color rojo la energía consumida en horario punta (97kwH con un coste total de 12,92€) o sea 0,133 €/kwH

En verde el horario llano: 127kwH por un total de 5,31€ o sea 0,042 €/KWH

En azul el horario valle: 198kwH por 1,19€ o 0,006€ por KWH

Pero no me cuadra con las tarifas que especifica al principio en el primer pantallazo. Algo estoy o están haciendo mal.

2 Me gusta

Hoy a las 16h y 17h la electricidad es cuasi regalada:

• 16h: 0,0228 €/kWh
  • 17h: 0,04002 €/kWh

Toca lavadora y pirólisis del horno.

7 Me gusta

Me imgino que habra una app donde puedes meter toda esa información y te pone los enchufes correspondientes a trabajar.

Solo se me ocurre Xiaomi y Google home .

1 me gusta

Solo falta que también meta la ropa dentro, el detergente y el suavizante… y que salga todo planchado también… :blush::blush::blush:

2 Me gusta

Yo tengo un bañal de los antiguos de lavar la ropa y. al final voy tener que empezar a usarlo :joy:

1 me gusta

A 30 grados y he estado tentado de poner la calefacción solo por hacer gasto…

3 Me gusta

¿Existe alguna nevera o aplicación o sistema que el frigorífico consuma menos o no consuma las horas punta?

1 me gusta

Pues sería interesante. Una nevera con baterías que se cargase de noche…

Un sencillo programa que le diga las horas q tiene q trabajar menos y q horas puede trabajar más. Hay q inventarlo si nadie lo hace.

1 me gusta

Lo difícil sería sincronizarlo con los precios de la luz, que ahora cambian al minuto.

Yo tengo un programador de enchufe, de hecho lo uso por tramos con el calentador, pero con la nevera no lo veo porque es algo que debe mantener el frío constantemente.

Una nevera conectada a internet y a la web de precios. No es difícil.

El 0,19€/kWh de la hora punta es carísimo, a mí el mes pasado ,(junio) con la tarifa regulada 0,133€/kWh me han cobrado en hora punta y en hora valle 0,006.

¿Qué compañía te ofrece eso?

Me parece que es muy caro y que es más barata la PVPC.

1 me gusta

Es correcto.
Tienes que sumar los peajes y los costos fe energía de cada tramo.

A mi me salen las mismas tarifas. Al final en junio he pagado menos que en meses anteriores gracias a las horas valle.

2 Me gusta