El lonchafinista empedernido

Bueno, me refería solo a las rentas del capital. En el trabajo, el atraco es tamaño, que al final no trabajará nadie. Todos políticos o rentistas en negro.

1 me gusta

El problema de rentista en negro que poco a poco lo van ahogando cada día más. Ahora solo puedes pagar 1000€ en efectivo y no tardando mucho sera todo digital(o eso intentarán). Además en la conversación de biden y Sánchez también hablaron de la crypto española :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Empiezo a sacar una lección a partir del ejemplo del Dogecoin. Es una cripto hecha por cachondeo pero si la gente decide que la adopta, y que se usa, acabará siendo dinero al margen de lo que digan los gobiernos. Ahora tomen ejemplo del petro venezolano o de la supuesta cripto de españizuela… si no se adopta masivamente no valdrá nada, diga el gobierno lo que diga.

4 Me gusta

No subestimamos un gobierno empeñado en algo. Habría mil formas de incentivar su uso y cada generación es un lienzo en blanco. En mi generación si hablamos de crypto hablamos de Bitcoin, ahora Bitcoin es una más, de momento la más aunque ya veremos…, y si mañana Telepizza te hace un 5 de descuento por pagar con telepicoin, allá que irán sobre todo los más jovenes.

También se me ocurre que si las crypto triunfan y los bancos quieren su parte del pastel, al final pagarás con tarjeta o con móvil y en el fondo una vez que el efectivo desaparezca dará igual la moneda subyacente a la transacción de comprar. Hablando de la gente en general no de los cuatro que nos preocupamos por estas cosas

3 Me gusta

Hilo top de Feroldi, sobre esquemas mentales para ahorrar.

5 Me gusta

Nos saltó el radar…

imagen

2 Me gusta

Hoy he ido a Carrefour. Al salir han puesto junto a las cajas de autopago unos estantes con mercancía próxima a caducar con descuento del 50%

He ejercido de lonchafinista y me he sentido genial… :grinning_face_with_smiling_eyes: he cambiado un brocoli y unos bricks de leche que traía para la comida por los del 50% y la sensación es genial. Y de paso he traído una pechuga de pollo para la cena también al 50%…

¿Es grave, doctor?

Carrefour dice que es por ayudar al planeta. :man_shrugging:

4 Me gusta

Es una estrategia brutal. Comprar solo lo que vas a consumir en el día y con un 50% de descuento…

El capitalismo tiene los días contados!! Larga vida al lonchafinismo…

5 Me gusta

Bad news:

1 me gusta

Bajamos el iva del recibo de la luz pero con condiciones.
Es que es de coña todo esto.

4 Me gusta

yo estoy mirando mis consumos para bajar a 2,2kw.

2 Me gusta

Si el horno ya son 2,5kw!!! Eso si que es de lonchafinista pro…

2 Me gusta

Eso será sinpones el horno a toda potencia.

Yo considerando invertir en paneles solares y autoconsumo con baterías. Por 10.000 me aseguran que te puedes desconectar de la Red eléctrica con garantía del sistema de 15 años. A ver que me ponen sobre la mesa.

2 Me gusta

Pues ahora es el momento!!

Yo he solicitado recientemente la bajada de potencia, y me han dicho que, debido a los cambios de tarifa, la distribuidora no va a cobrar por bajar de potencia. Así que ahora me va a salir gratis, pero me ha advertido que si en un futuro solicitara subir la potencia me cobrarán.

A la compañía eléctrica no le conviene que los clientes bajemos de potencia y supongo que el departamento comercial estará entrenado en estrategias para que al final no reduzcamos la potencia contratada.

2 Me gusta

Primero os subimos un 50% el recibo y ahora a algunos les bajamos el IVA para que vean lo buenos que somos…

3 Me gusta
3 Me gusta

Eso no es asi, los cambios de potencia son gratuitos, eso si, limitados a un cambio al año.

Si se hace un segundo cambio si que lo cobrar.

Respecto a esto un hecho curioso.

Tanto en el piso en Barcelona como en el apartamento de la playa somos clientes de Endesa.

Me dieron la opcion de darnos de alta en Endesa online y asi lo hice, podia ver las facturas, los consumos, hacer cambios de domiciliacion de los recibos, cambiar la potencia en las dos viviendas.

Pues bien, a raiz de la bajada de potencia que hice en las dos viviendas el año pasado, me ha “desaparecido” el piso de Barcelona de la web. Solo me aparece el apartamento.

Saben mucho estos de Endesa, ademas con nocturnidad y alevosia

3 Me gusta

Y tanto que se las saben todas:

2 Me gusta

Ahorro duru: