El lonchafinista empedernido

Tienen la JETA de hormigon armado… Que pongamos la lavadora a las 8am… cuando ya se ha terminado la hora valle, que tiene el precio que antes tenia la tarifa punta… Es que es acojonante.

3 Me gusta

Hombre… y si estas en casa habra que preparar la comida… normalmente antes de las 2pm… justo en tarifa punta… y si tienes placa de inducci’on o vitroceramica pues ahi lo tienes… Habra que pasarse al gas o que

2 Me gusta

Hay que dejar de comer. En Cuba de pequeñito te educan a que nunca tienes que decir;tengo hambre!.
Comprarse camisas y pantalones que no necesiten planchar.
Abrir un hilo con nuestros colegas argentinos para que nos expliquen como sobrevivir. En eso nos llevan ventaja.

4 Me gusta

Como ellas no trabajan ni dan palo al agua, se piensan que todo el mundo vive del cuento como ellos. ¿Y si haces teletrabajo y no te paga el Ministerio las facturas de la luz??
En unos años hasta Argentina nos va a adelantar por la derecha…

3 Me gusta

Seguro que nuestro amigo @turbo nos puede iluminar sobre como sobrevivir a un régimen expoliatorio y demagogo. Allí nos llevan años de adelanto con las criptomonedas, principalmente, porque no les queda otra que protegerse de su propio Estado.

2 Me gusta

Ayer precisamente nos estuvieron dando un curso acelerado de tributación internacional.
Residente tributario nacional y extranjero (italiano) .
Al de aquí al comprar y vender una propiedad le roban.
Pero al residente extranjero todavía, mas, mucho mas.
Todavía me estoy recuperando del dolor de cabeza…ni con boli y esquemas en papel se entendía.
No creo que compre otra propiedad + si de mi depende.

2 Me gusta

¿Comprar¿ ¿Para qué? ¿Para quién? Uno no se va a llevar el oro a la tumba, como lo hacían los antiguos faraones. Y si a estos los expoliaban siglos después los arqueólogos británicos, a nosotros nos esperan los de la DGT al día siguiente para pagar sus honorarios.

Un cliente de mi padre millonario no tenía nada más que una casa y un coche. Cuando viajaba, el Porsche apenas tenía maletero. Un día le preguntamos: ¿y dónde pones el equipaje? A lo que respondíó mientras mostraba su Visa Platino orgulloso: “solo los pobres cargan con maletas”…

7 Me gusta

Uno di noi:

“A mi esposa le gustaba obsequiar a la gente con historias de mi frugalidad. Por ejemplo, no pude entender por qué tuvo que tomar un taxi para visitar las tiendas en Brooklyn. “¿Por qué no puedes tomar el metro?”, Me quejaba. De todos modos, debido a que nuestros gastos generales eran tan bajos, podíamos permitirnos usar, de hecho, podíamos insistir en usar, ingredientes costosos ".

“Soy el legendario Scrooge-in-Chief”.

Leonard Lauder.

3 Me gusta

El lonchafinismo apoyando la hostelería

5 Me gusta

Hoy @lechecruda me hablaba sobre este genial invento:

Pones el guiso a las 00:00h y a las 8:00h tienes un exquisito estofado lonchafinista, aprovechando la hora valle y ahorrando a diario en la factura de la luz, para pesadumbre de las eléctricas y las puertas giratorias…

5 Me gusta

A ver cuando venga la nueva factura que nos encontramos @emgocor …al paso que vamos tendremos que cocinar con leña :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

El problema es que cuando llegas a la cocina por la mañana pensando en un café con leche y un croissant, el olor del guiso te abre un hambre de león :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Pues yo creo que va a ser entre el 75% y el 100% más que antes.

3 Me gusta

Estoy acongojado.

Ahora mismo las 23:35h. 25 minutos para poner lavavajillas y lavadora. A 0,25€/kwh que se está cobrando de día, el susto va a ser de muerte.

Me queda el consuelo de esperar que suban el dividendo de Iberdrola para pagarme la factura…

3 Me gusta

Relativo a tu tweet:

De este GRAN articulo de finanzasclaras:
https://www.finanzasclaras.es/impuestos-suiza/

Y para los BOBOS que aun defienden nuestros impuestos al trabajo ante el malvado empresario (que no lo soy por que me faltan eggs y vi una ventaja enorme en no serlo en este pais)
Hoy de oferta el melocoton ESPAÑOL en Zurich

1.99CHF = 1,83€

Lidl España 2.29€. Fuera de oferta si sale 10ct€ mas caro. Cobrando 9.000 se va a hartar a melocotones.

Ahora ya las conclusiones para cada uno.
Nota: excluir analfabetos financieros (99% poblacion).

5 Me gusta

Qué buen análisis. Lo de los impuestos en España es kafkiano…

3 Me gusta

Siempre puedo darle una vuelta más:
El salario medio en Suiza es de 81.609€ al año, es decir 6.801€ al mes, suponiendo 12 pagas anuales (ya veis que el bioquímico tampoco es un top pagado).

De poner estas cifras hay que valorar que para retener a un top en ESP, pagándole esos 100.000CHF = 92.000€ al trabajador suizo le llegan 72.600€, pero la empresa española:
Tendría que pagar 134.000€ o 146.000CHF

Allí a matizar que los divis van a ese marginal del trabajo, pero claro, no es lo mismo ese 25% que irte con nada al 50. Sin embargo plusvalías no gravadas (algun forero de CZD anda por alli, seguro luego me lo matizan mas).
Luego claro entraríamos por ejemplo en el mayor coste de la vida, la casa… Pero estoy seguro el doctor bioquímico ganando x8 lo de España, está en una situación mucho mejor allí que aquí en Madrid o Barcelona.
Pero al final la conclusión habitual:
España gran país para vivir, mal país para emprender o trabajar.

5 Me gusta

Aquí si ganas 100.000€, 27.000€ para pagar los chiringuitos, ladrones y parásitos varios…

2 Me gusta

2 Me gusta

Si ganas 100,000€ la empresa paga por tí 100,000+35% (de seguridad social) = 135,000€ y tú te embolsas 100,000€-27%(IRPF)- 13% (S.Social) = 100,000€ - (40%) = 60,000€ limpios al año - O sea: que tu coste son 135k y te llevas a casa 60k

6 Me gusta