La potencia, una vez la ajustas no la puedes cambiar, tampoco cada 3 meses, porque te cobran por el cambio. Otra cosa es que necesites 4kW y tengas contratado 8kW, pero no es lo habitual.
En mi caso no lo cobran por recargo. Hay algún caso particular donde pueden hacerlo, si no recuerdo mal esto lo comentan en el enlace que había puesto en mi mensaje.
De todas formas, la placa de inducción que tengo en casa, como cualquier otra placa del mismo tipo, declara bastante más potencia de los 2,3 kW que tengo contratados, y puntualmente he usado las tres a potencias altas, con periodos de tiempo entre media hora y una hora, durante los cuales podía apagarse un fuego, o bajar al minimo la potencia de otro fuego, con cierta variabilidad, y sin problema.
Las placas de inducción no consumen una energía constante, sino que periódicamente, cada segundo o pocos segundos activan y desactivan las corrientes que inducen los campos magnéticos correspondientes en la cazuela o sartén que se transforman en energía térmica. Esto hace que la potencia real consumida no sea tan elevada, aunque los picos de potencia puedan (según el tamaño del fuego) suponer consumos mayores a los contratados, pero con las pausas entre activación y desactivación, la potencia media es sensiblemente inferior a la potencia máxima.
Muy buena la nota de NachoFinanzas, contestado por @emgocor
Voy a poner algún número más.
Paga energía + potencia. Sobre eso un 5% de Iva.
Es cierto que parece algo más caro el kwh y potencia, 0.2€ y 0.22€ respectivamente.
Pero si vamos al total de la factura cada uno de los kwh consumidos tiene un coste de 0.268€ (al cambio de hoy)
0.268€ por kwh consumido.
En ESP pagamos consumo + potencia (+ alquiler equipos).
Sobre (consumo + potencia) un 5.11% impuesto luz y sobre todo esto un 21% IVA. Sale un 22% de impuestos respecto a UK que solo se lleva el 5% del IVA (que no sabemos si estan incluidos en el kwh).
Mirar el total de factura eléctrica, dividir entre los kwh consumidos.
A mí:
0.2266 por kwh consumido.
Pagan un 18% más caro el total de kw/h en UK.
¿LA TRAMPA?
La misma que el serial de los nuggets o carne picada by LIDL.
Reino Unido SMI 1.583,3€ vs España 1.108,3 € +42%
Reino Unido Salario Medio 46.990€ vs España 26.934€ MAS 74%.
MAS 74%
Pagamos precios e impuestos europeos con unos salarios, al mínimo, un 4x% más bajos que en la UE. Por si alguien se pregunta sobre el empobrecimiento de las clase media en España o el esfuerzo fiscal.
Edito que hubo un error.
Curiosamente.
SI a nuestro precio del kwh le pusiéramos solo el 5% de impuesto como parece ser en UK, sale grosso modo, un 30% más barato Esp vs UK.
Que se acercaría un poco más a ese 4x% de diferencia salarial que tenemos con los países ricos de la UE.
Y hasta ahí por hoy. Podéis hacer cuentas con vuestra factura.
Mátame camión!!
Teniendo en cuenta esto, para jugar en la misma liga deberíamos pagar aquí el kWh a 0,268 kWh/0,74 dif. salarios = 0,06968€/kWh
España nos roba!!
Es lo que tiene la demagogia habitual de los politicos vs la fria realidad de los numeros.
Tienen la cara de cemento armado y endurecido.
Aquí pagamos más por el término de potencia. Pagamos 0,12€ por kW y día!!!
Por el consumo nosotros pagamos menos que esa factura británica, pero tal y como comenta en su post lo más reseñable es la diferencia de impuestos. Nosotros pagamos un impuesto de electricidad y el 21% de IVA.
Ejque hay que subir impuestos para adecuarnos a la media europea que pib percapita pagamos menos.
A la mierda ya hombre. Que hagan las cuentas sobre el salario medio o que tengan en cuenta el alto porcentaje del pib en negro que tIene España.
Lo dicho, hasta los webos.
Ya sabéis, intento solo poner esas “píldoras de educación financiera” para que al menos quien quiera informarse y ver la realidad lo haga.
Pero viendo lo que piensa la gente y lo que vota, tengo claro que el equivocado soy yo.
Ahora mismo, no podemos pagar más de 1/4 del gasto público que tenemos. Pongamos el 50%. Si el BCE se empieza a poner nervioso con la inflación, el BundesBank y los paises ahorradores del N de la UE van a forzar a subir tipos y reducir el tapering.
Ahí veremos como nadamos.
Pues eso puede estar a la vuelta de la esquina.
Justo ahora mismo acaba de subir Oscar Vara este video:
Bien.
Hay mantras en los que no coincido porque los números no indican eso o al menos son consecuencia de una concepción errónea de base.
Discuto el tema pensiones y pirámide demográfica. Niego la mayor. Las pensiones contributivas son muy sostenibles y se pagan con creces. Ese agujero se ha agrandado porque cada vez se han ido metiendo más conceptos y prestaciones no contributivas.
Hemos de suspender como país todo lo no contributivo, RGI, IMV o subvenciones que no vayan ligadas a una formación o empleo.
Nadie habla de la losa de políticos u asesores, sus pensiones y salarios. Empresas públicas, consorcios o diputaciones. Sindicatos y asociaciones de empresarios varias.
Veo que es catedrático de la Universidad. Nidos de endogamia donde hace años la meritocracia y el esfuerzo se han ido por el desagüe. Las tres mejores:
U. A. de Barcelona, que ocupa el puesto 196 a nivel global, ha pasado del puesto 143 en investigación al 140; y la U. A. de Madrid (280) ocupa el puesto 226 en labor de investigación. Por su parte, la Universidad de Valencia ha pasado del puesto 237 al 229.
La educación cada vez prima menos el esfuerzo y el trabajo.
Niego la inmigración. Como va a necesitarla un país donde el paro juvenil se acerca al 40% y habría que ver el número realmente de ocupados (ni estudiando, ni en el sepe ni ninis…).
Donde emigran los mejor preparados y más emprendedores no solo a Madrid y Cataluña sino a medio mundo.
Eso afecta también la productividad.
El ejemplo de Asturias lo sé con números… Si esta última década hemos producido 120.000 “jóvenes”, habrían emigrado unos 50.000. Quedarían 70.000, pero de esos solo 30.000 son trabajadores en activo en Asturias.
Como coj… Vamos a necesitar inmigración y mucho menos la que viene de baja formación si generamos trabajo para 1/4 de los jóvenes de la provincia.
Sin duda habría que meter mano al dinero negro, pero no pensemos que todo negocio que cobra en negro sería sostenible declarando toda su facturación (limpieza, hostelería, pequeños negocios…). Hay mucho infra empleo que no puede generar 1k o 2k€ de beneficio para tener que dejarle el 50% a la aeat.
Luego está el tema de porque la clase media o las pymes no crecen. Pues solo un dato.
Que por cada € que el empresario tiene que pagar al trabajador deja 0.69 en impuestos.
Eso mata a la clase media sumado a coserle a impuestos. No hay progreso. No hay inversión.
Pero aparte las empresas se enfrentan a una maraña burocrática de Ayu, CCAA y Estado (mas la de la UE). Y les cosen a miles de gastos.
Hay que facturar mucho para ganar en España.
@Segundoimpulso a mí lo del otro dia me suena a comunismo 2.0 (50).
Entre los actos de Ugt y ese panfleto tuve que cerrar el ordenador convencido de que nos vamos…
Un detalle “gracioso”. Dicen los muy simpáticos que la utilidad marginal (no saben ni como llamarlo a pesar de hacerlo expertos, felicidad lo llaman) de ganar de 4.000 a 6.000€ al mes es nula. Así que ese exceso ha de ser purgado, redistribuyéndolo.
Eso se llamó comunismo y llevo a igualar a todos en la mas absoluta pobreza (salvo a los miembros del politburó). Si trabajando, mejorando o produciendo mas que el que esta al lado tuyo, ves como al final la cartilla de racionamiento es igual, pues al carajo todo.
Venezuela. Un país que caga petróleo, no tiene gasolina. A tomar nota.
Estos dias estoy tan callado por los foros, por que la verdad es que lo veo muy negro. Mejor el modo zen
Se me quedo una cosa en el tintero, parece imposible, pero si
Las pensiones contributivas están arregladas ya.
De mi generación de mediados de los 70, muy pocos van a llegar a cotizar para jubilarsea los 65 años si has cotizado un total de 38 años y 6 meses.
Eso es casi trabajo ininterrumpido desde los 25 años. Algo impensable.
De un grupo de 10 o 12 así a vuela pluma, creo que dios mediante, llegaremos 2 a la pension contributiva plena. el resto con 67 y si tiene la suerte de cotizar 25 años (con el 70% de la base).
Por eso el IMV, por que se temen una visita del pueblo en armas a la Bastilla.
¿Posteriores al 75? ¿Con el paro juvenil e inestabilidad laboral que hay?
Echen cuentas.
Muy buen vídeo, vamos a ver si consigo traerlo al canal de Quality&Alpha.
Va ser curioso ver gente currando con 75 años, y jóvenes de 40 en desempleo…
Tengo un conocido que tiene un KIA Niro eléctrico y se ha hecho socio de una cooperativa de distribución eléctrica:
Si, @wikthor , la realidad asusta.
Para un asturiano la realidad es dramática.
Pero, relájese , hombre, que hablando asi (o escribiendo) , no va a ganar las próximas elecciones, aunque sea Vd. del PESOEBRE .
No es que Asturias no genera empleos ni empresas. Es que las pocas que hay, son parecidas a Duro -Felguera.
Igual es ,algún tóxico que ponen en el agua.Igual es el aire que respiramos . Algo tiene Asturias que la hace tan especial.
Que no os enteráis hombre…
“también ocurre (tarifa razonable) a la hora de comer, que también estamos en casa”
Diría que el 90% de la gente que conozco trabaja jornada completa en su trabajo, comiendo en su puesto de trabajo. Se van a trabajar entre las 7-8am de la mañana y vuelven a las 6-7pm a su casa. Sin comentarios, políticos mascachapas.
Saludos.