El lonchafinista empedernido

Muchas gracias @jcruzkiza , pero yo no tengo esos conceptos en la factura. Soy muy simple para estas cosas y no suelo contratar seguros ni mantenimientos de los suministros energéticos.
Acabo de registrarme en la distribuidora eléctrica (en mi caso I-DE), gracias @Fondoperdido y @emgocor por la información y el link aportado. Por lo que veo en la web de la distribuidora mi pico de consumo este año es de 2,18 kW y hay meses en los que no he llegado a los 2kW, teniendo en cuenta que tengo una potencia contratada de 3,3kW me sobra mucho, un tercio!
Una pregunta: ¿el exceso de potencia nos lo cobran con algún recargo especial? O simplemente salta el interruptor automático ¿y ya está?
Quedo muy agradecido

1 me gusta

En mi caso no hay recargo, salta y se resetea solo, al ser automático. Ya hace tiempo que tuve que cambiar a 5,5kW, porque todo es eléctrico, salvo el coche…

Ojo con poner el lavavajillas después de cenar, que es una trampa mortal…

1 me gusta

Es que vaya tela comparando con lo que teniamos antes.

imagen

2 Me gusta

Vaya tela. Esto nos pasa con el PP y estoy seguro que queman medio país.

5 Me gusta

Una huelga general como poco.

2 Me gusta

Recuerdo aquella de transportistas en 2008, como si el Gobierno tuviera la culpa del precio del petróleo…

2 Me gusta

Hola

¿Cómo obtienes el gráfico con esos datos? ¿De alguna web o App?

1 me gusta

https://tarifaluzhora.es/

Este gráfico hay que imprimirlo y ponerlo en la nevera para que lo vean todos en casa (no es broma).

1 me gusta

El lavavajillas después de las 14 horas o después de las 22 horas (hora llana).

Ya lo tengo. Hoy lavavajillas y lavadora a las 7:00 am. El fin de semana a cocinar para toda la semana, aunque aun así, la hora valle ahora mismo es el doble de cara que hace dos días…

El Atraco es el de mayor calado de la historia a las clases bajas.

3 Me gusta

Salta el automático. Nada de recargos. De todas maneras, 3,3 kw es poco, aunque si tu pico no llega a 2,5, podrías bajarlo hasta ahí para las horas de más consumo. Para el resto de horas, baja la potencia al mínimo (ahora se puede bajar la potencia por periodos).

2 Me gusta

En el País Vasco es muy habitual tener la calefacción con gas natural, porque los días de frío hace mucho frío y la electricidad para calentar es demasiado caro. Claro que sin calefacción eléctrica una potencia de 3,3KW es muy habitual en mi entorno.

Me tengo que informar de esto, para averiguar como cobrarán ahora el término de potencia.

1 me gusta

¿Ahora no saldrá más barato la tarifa del mercado libre que la del mercado regulado?

Esto es algo que hay que explorar tal como está ahora la PVPC… aunque no haya sido así hasta ahora vale la pena informarse.

Saludos

1 me gusta

Evidentemente las eléctricas meterán un buen rejonazo en las posteriores revisiones de los contratos.
No creo que compense nunca estar en mercado libre.

1 me gusta

Cierto así como lo del gas.

2 Me gusta

El precio medio del dia 0.16677 es mucho, ¿Cómo se ha hecho esa media?

De todas formas, casi la mitad de la factura eléctrica suele ser el término de potencia: creo que es ahi donde tenemos que incidir en el ahorro.

2 Me gusta

El precio es el que ofrece la Web, imagino que es la media de los consumidores.