El lonchafinista empedernido

Otro dato que no entra en el cálculo del IPC y sube cada año.

Lo prometido es deuda, aqui estan los conceptos

-Suministro de agua 19€

-Canon de agua 4,20€

-IVA 10% 2,35€

-Tasa alcantarillado 3,10€

-Tasa municipal recogida de basuras 15,50€

-Tasa metropolitana tratamiento residuos 19,70€

Total factura 63,85€

Y eso que no es el mes que mas me han cobrado.

Traducido, solo el 30% de la factura corresponde al consumo de agua.

Para mas datos, somos mi mujer, mi hija de 5 años y yo, gastos normales, mi hija ya no gasta 300 litros de agua en el baño, quizas sean 200 en la ducha :joy:

4 Me gusta

Menudo atraco a mano armada!!

Está claro que la crisis la van a pagar solo los ricos.

3 Me gusta

:dizzy_face: :dizzy_face: :dizzy_face: :dizzy_face:

He tenido que buscar, por que aqui va todo junto en la comunidad con unos minimos, tambien tenemos un parque interior con mantenimiento y limpieza, cubos no containers…
bimestre
6€ agua, 4.72 € por el mínimo de agua por alcantarillado, 23 prorrateado por bas, trat etc…
33€, aunque fuera sin Iva 37€.
Asi que si, bonita leche os meten en Barcelona vs Oviedo (que es cara por su “capitalidad”) y estaba en el top ten en global de España.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2018/07/24/oviedo-diez-ciudades-caras-espana/00031532427154578937417.htm

Pero claro, la calidad se paga :joy:

2 Me gusta

Tras varios meses con CurEnergía este mes, la factura de la luz han sido 66€ - No recuerdo haber pagado tan poco NUNCA. El recibo siempre andaba entre los 80 y los 100 euros antes del cambio… Y en casa usamos mucho el horno y la placa (inducción)

Totalmente recomendado, aparte de procurar (sin obsesionarse) hacer uso de las horas valle. P ej: lavavajillas tras el desayuno a las 8,30h ó 9h o bien por la noche, programándolo para que salte después de las 22h. Como digo sin obsesionarse: Si hace falta a las 16h pues se pone a las 16h… Las lavadoras intentando programarlas a las 6h ó las 7h para que terminen entre 8h y 9h y dejar tendida la ropa y haces el gasto en tarifa reducida… Y se nota.

¡Gracias a todos!

3 Me gusta

Si que se nota. Además, es como la estrategia de ryanair de comprar el petróleo al día. Antes las aerolíneas compraban con seguros el queroseno, hasta que se dieron cuenta que les salía mucho más caro pagar esas primas por asegurarse un precio, que ir al mercado.

El Mercado siempre es nuestro amigo, amigos…

3 Me gusta

Bienvenido a Colau City :joy:

1 me gusta

Es de juzgado de guardia

Y tanto que se paga, encima tendria que añadir el agua que compramos en el super para beber, porque no bebemos del grifo, no tengo hechas las cuentas pero posiblemente paguemos mas de agua que de luz y eso que de todas las marcas, voy a la mas barata, pero claro, en Barcelona la palabra barato ha desaparecido.

Nos cobran hasta por respirar

Ya sabes que yo soy mas de Gijon :smiley: que tampoco me parece especialmente barata, pero si comparada con Barcelona

Destaco del articulo que has posteado:

“El coste de la vida en Barcelona es un 35,5% más alto que la media nacional”

Casi nada, aqui la IF cuesta

1 me gusta

En mi caso han sido 55€, con Endesa. Y eso que pagaba practicamente el doble, entre los 100 y 120€.

Solo hice una reduccion de potencia, con eso consegui ese ahorro.

Y eso que aparte de los usos que comentas, que nosotros hacemos lo mismo con las lavadoras y lavavajillas, tenemos el aire acondicionado, que en Barcelona, cuando pega ese calor humedo no te lo quitas de encima ni con una ducha, y dura 4-5 meses, tiempo en el que el aire acondicionado no descansa

2 Me gusta

Pero la comercializadora de endesa para mercado regulado es energia sxxi .Si estas con endesa estas en mercado libre.

1 me gusta

Si, SXXI, a esta me referia

1 me gusta

Ofertas tecnológicas para el fin de semana. Esto lo publican una vez a la semana, a ver si me acuerdo y todos los viernes lo pongo, hay cosas interesantes.

3 Me gusta

Para mí los xiaomi una de las mejores compras de móviles que he hecho los últimos años (casi desde que salieron que los pedía en la página clon de Amzn).
Te ibas al pro de la generación anterior cuando cambiaban de modelo y el ahorro era bestial para el móvil que conseguías. 0 problemas, duraderos y he comprado bastantes dentro de la familia (que muchas veces los han cambiado por cansancio o rotura/mal uso)
Ahora incluso que está el Plaza que viene de Esp y te olvidas de problemas aun más recomendables.

4 Me gusta

Yo hace dos años me compre el redminote 7 por 140€.
A dia de hoy funciona como el primer día, un avión y nada de lag.
Mi siguiente movil sera xiaomi eso por descontado.

1 me gusta

El mismo tenemos, las buenas compras en lonchafinistas coinciden casi siempre :joy: :joy:

1 me gusta

A mi los Xiaomi me dan algo de respeto. No sé hasta que punto la seguridad del móvil depende del fabricante, pero los datos que tenemos hoy en día en el mismo son vitales, y en eso si tengo claro que los chicos de la manzanita se lo toman muy en serio.

1 me gusta

A ver, algo sé y yo parto de que el Android en general es seguro solo si el propietario de la ROM no quiere hacer nada con tus cosas.
Partiendo de ahí, va a hacer lo mismo Appl, Goo que Xiaomi. Venderán los datos que quieran vender que no te enteraras.
Si vamos a brechas de seguridad, mucho (o todo) es también lo que instales en el ordenador o el móvil. Si sale todo de la app Store, no abres cosas raras… No debería haber problema.

Aun así, si alguien quiere entrar en algo, va a entrar. Sea la CIA, la NASA o un reactor nuclear en medio de Iran. La seguridad al 100% no existe, si no somos objetivos fáciles pues mejor, pero poco más.

3 Me gusta

Otra que se une al lonchafinismo:

4 Me gusta

Esta claro que si te gusta la Naturaleza y no ansias cosas de la gran ciudad, en los pueblos se puede vivir muy bien con muy poco.
En mi caso, las pocas fincas del pueblo y las casas, me costaría mucho deshacerme de ellas. Una huerta, unas gallinas, leña en abundancia, frutales, frutos secos, caza… Con muy poco (una mini pensión) se podría vivir muy bien. Pero claro, ya lo tengo, otra cosa seria alquilarlo o hacerse con ello.

2 Me gusta

Aquí no tenemos a la Colau, pero el Alcalde se ha acordado de uno en el día del padre.

Hoy mismo me llega el recibo del agua. 22,90€ de agua, 51,60€ de impuestos y tasas. Un 225%. No está nada mal, no???

Una de las cosas que más me llama la atención es que cuantos más hijos tienen, más te penalizan. Si vives solo pagas prácticamente la mitad que una familia de 4 personas que consuma el doble o el triple. Se ve que tener hijos es cosa de ricos.

3 Me gusta