alguien esta suscrito a la ocu…merece la pena?
NETFLIX IS TESTING A CRACKDOWN ON PASSWORD SHARING - CNBC
$NFLX.
Desde las funerarias a netflix pasando por la AET ,todo el mundo esta apretando …
No, me comentan que aún recomiendan Telefónica por el dividendo…
Sí, yo estoy suscrito desde comienzos de los 90.
Puedo decir que, cuando debería haber hecho caso y me hubiera reportado ganancias fabulosas, no lo hice con constancia y, cuando, por razones personales (cambio de vivienda, hipoteca nueva, menor atención a mis asuntos financieros) quise retomar la pauta de sus consejos, éstos fueron de mal en peor.
Yo creo que el jalón que distinguió los buenos tiempos de los malos tiempos en sus consejos fue la crisis del 2008. A partir de entonces, han ido dando tumbos. A veces he supuesto que hay que leerlos “entre líneas” porque han sido bastante enigmáticos. Bajan porcentaje de bolsa o suben y suele servir para prepararse para “movidas” y en esto no van mal, pero en los consejos concretos sobre acciones hay de todo. Yo lo que he observado es que sus consejos más “atrevidos” han funcionado mejor, pero puede deberse a que esos consejos iban en paralelo a estos últimos diez años de growth, tecnología, etc., pero sus carteras principales no van por ahí.
Por otra parte, sus consejos en relación a fondos de renta fija en carteras conservadoras hace mucho que los paso de largo, no porque no quiera renta fija, sino porque siempre se meten en fondos de divisas con los que nunca se ha ganado, salvo cuando han recomendado dólares o francos suizos. No con las coronas, por ejemplo, que son un fijo de sus composiciones.
En fin, nunca termino de cancelar la suscripción por algunas cosas buenas, pero hace mucho que no sigo en los detalles de sus carteras ni de acciones ni las carteras globales.
Bueno , en realidad me refiero al resto de la suscripcion que no es inversión.
Creo con la debida modestia,que nosotros estamos muy por encima de esos batiburrillos de renta fija,divisas y fonditos que ni fu ni fa.
Existen otros servicios que ofrece la OCU (notarios, servicio para reclamar hipotecas, etc.), pero la verdad es que nunca los he utilizado.
Yo he estado suscrito hasta este mes, que me he dado de baja, ha sido uno de mis damnificados de principios de año, junto a Orange.
BBVA sera el siguiente en caer.
Lo que mas leia de la revista eran las comparativas entre productos, electronica, electrodomesticos, seguros, supermercados, muchas comparativas cada mes para determinar el/los productos con mejor relacion calidad/precio.
Como guia esta bien pero creo que eso no justifica el precio, para mi.
Comentaba en el post anterior Orange y BBVA.
En el caso de Orange tenia una conexion de fibra movil que usaba para tener internet en el apartamento de la playa.
Yoigo, donde tenemos los moviles y la fibra, nos hizo una oferta ampliando los datos de 15GB a datos ilimitados con una rebaja de 25€, asi que ahora, en la playa uso los datos del movil para conectarme.
La baja de Orange significa un ahorro de 55€.
En el caso del BBVA, tengo una cuenta donde me pasan la hipoteca del apartamento y todos los gastos asociados.
Cuando BBVA anuncio que subia las comisiones por mantenimiento a 240€ anuales, empece a redomiciliar los recibos de luz, agua, IBIs y comunidad para dejar la cuenta unicamente con la cuota de hipoteca.
En este caso se convertiria en una cuenta soporte solo de hipoteca, y por una circular del Banco de España, este tipo de cuentas no puede cobrar comisiones.
Asi que buen comienzo de año en reduccion de gastos.
Además ,incrementa la longevidad…
Más precisamente, el estudio muestra que en los EE. UU., El 1 por ciento más rico de los hombres vive 14,6 años más en promedio que el 1 por ciento más pobre de los hombres, mientras que entre las mujeres en esos percentiles de riqueza, la diferencia es de 10,1 años en promedio.
Esta brecha reveladora también está creciendo rápidamente: durante aproximadamente los últimos 15 años, la esperanza de vida aumentó en 2,34 años para los hombres y 2,91 años para las mujeres, que se encuentran entre el 5% de las personas con mayores ingresos en Estados Unidos, pero solo entre 0,32 y 0,04 años. para hombres y mujeres en el 5 por ciento inferior de las tablas de ingresos.
Parece que en Junio van a subir las tarifas eléctricas de los que se se encuentren en el mercado regulado, es decir tengan contratado el PVPC.
Luz será más cara con la nueva tarifa 2.0TD para todos con PVPC y a partir de 1 de junio
Resumen:
“Con la nueva tarifa eléctrica 2.0TD, mucha gente (los que no están) serán obligados a acogerse a la discriminación horaria (que es más barata), pero no será así, porque suben los precios.
Éstos (sin discriminación horaria) pagarán más o menos lo mismo, y los que tienen actualmente la discriminación horaria pagará cerca de 100€ más:
- 2.0 A: pagarán unos 2€ al año más.
- 2.0 DH (discriminación de 2 franjas): 80€ más al año.
- 2.0 DHS (discriminación de 3 franjas): 104€ más al año.
Esta subida a los que tienen discriminación horaria, es justamente lo que se ahorran actualmente frente a los que no tienen la discriminación.
Es decir, que pasaremos a pagar todos más o menos lo que pagan ahora mismo los que no tienen la discriminación horaria. “
Entiendo que los que tengan PVPC y discriminación horaria, pasarán a pagar lo mismo que los de PVPC sin discriminación horaria.
El escudo social, y que paguen los ricos, lo llaman.
Desconocía esto, muy bueno! Pregunta indiscreta, ha conseguido que el BBVA cumpla?
A mi me pasa algo parecido con el Santander. Tengo unas condiciones bastante favorables, pero si te sangran por tener la cuenta necesaria, ya no lo son tanto, y alguna vez hasta me había planteado si no podría cargar la hipoteca en una cuenta de otro banco, cual domiciliación de recibo. Esto que plantea, puede ser mi solución
Que raro, estaba claro que estos que gobiernan se tenían que cargar la ventaja del regulado frente al mercado libre.
Ahora las eléctricas ya pueden vender que el mercado libre tiene los mismos precios que el regulado y sin sobresaltos.
Prefiero no seguir opinando.
Y tanto!! Y si se presentan invitados, añades más agua al frijol y listo!
Me encanta este Ramsey!!
A mi los frijoles me producen aerofagia, pero la lechuga y tomates del Perelló, es de los mejores productos que uno puede consumir.
Hola @LLMN todavia no, en mi caso estoy en fase de redomiciliar el resto de gastos a otra cuenta.
En el caso de mi mujer ya tenia en la cuenta tan solo la cuota de hipoteca mas la transferencia para cubrir ese pago y no le cobraban comisiones.
A finales de año, cuando BBVA dijo que aumentaba las comisiones a esos 240€ anuales nos llego una carta con esa comunicacion.
Cogi la carta y una copia de la circular del Banco de España y me fui al banco, se lo expuse al del banco y me dijo que era asi pero que la carta se le enviaba a todo el mundo.
Traducido, iban a poner esas comisiones a todo el mundo y al que protestara se las quitaban y al que no dijera nada pues le clavarian esos 240€.
Cuando termine los tramites ya pondre aqui el resultado.
Eso diria que no es posible, tendria que seguir el tramite de acogerse a la hipoteca en el banco que quiera y pagar la comision de cancelacion anticipada en el Santander mas las comisiones que cobre el banco de destino, apertura, estudio, etc. Si es posible pagando las comisiones correspondientes.
Eso si, esto es aplicable a las hipotecas abiertas antes de 2012.
Mi tía las tenía en Murcia y realmente no encaja porque te suelta el calor durante el día cuando no te hace falta realmente con el clima mediterráneo.
La parte positiva es que TODO EL FIN DE SEMANA se va a considerar tarifa reducida (ahora mismo no sé si super o no) pero si te hinchas a poner lavadoras y a cocinar el finde para el resto de la semana, puedes ahorrar bastante porque no consumirá entre semana en horario caro (la hora de comer).
Me veo ya el fin de semana con la calefacción a todo trapo y en calzoncillos, llenando la super-mega-baterías de Tesla para pasar la semana…
Eso ¿además del IBI? ¿En dónde?
Correcto. El IBI prorrateado mensual, son unos 30 € adicionales.
Norte de España.