El lonchafinista empedernido

Por cierto, mañana va a ser de los dias mas baratos en mucho mucho tiempo.

3 Me gusta

Qué cab…

Ahora que ya he apagado la calefacción porque está haciendo un calor que ni en el infierno.

1 me gusta

Por eso precisamente es más barato :slight_smile:

2 Me gusta

Interesante dato, yo dejo algún que otro cargador siempre enchufado a la luz, y me alegra saber que no estoy desperdiciando mucho dinero

Aprovecharemos para poner la pirólisis del horno.

2 Me gusta

De hecho, cuesta más agacharse todos los días a desconectarlos que los 20 céntimos que cuesta al año.

Cuando empecé a invertir, uno de mis objetivos era que Teléfonica o Iberdrola me pagaran ellos a mi las facturas con los dividendos, en lugar de yo a ellos. Con los años me di cuenta que no solo le pagaba las facturas a Telefónica, sino además la pensión de jubiliación de Alierta y compañía.

5 Me gusta

No sé si hay un sistema más ridículo en el mundo que el Español para calcular el precio de la luz:

1 me gusta

No es tanto el sistema de precios que tenemos y que tienen en el resto de Europa no se olvide, como el mix energético que fija los precios del pool.
Las renovables es lo que tienen, para lo bueno y para lo malo.
A mi el sistema no me parece del todo malo.

1 me gusta

La cuesta de Enero este año ha sido dura, sobretodo con el incremento de la factura de la luz un 100.000%, y los gastos asociados a cambio de muebles y otros dispendios varios.

image

He tenido que tirar de lonchafinismo para poder ahorrar sobretodo a base de tupperwares de paella en casa de los padres y ensaladas gourmet caducadas del Lidl/Mercadona. Al final, ha dado un próspero resultado y hemos conseguido ajustar ingresos con gastos.

Al final, con tesón y esfuerzo, todo cuadra. Incluso con dos salarios prácticamente el mínimo interprofesional, da para ahorrar en una ciudad mediana:

He puesto unos gastos estimativos para una familia de 4 miembros y miembras. En mi caso, como no pago alquiler ni hipoteca, he destinado el dinero a mejoras en la vivienda (pintar, muebles, fontanería).

Espero que os sea de utilidad lonchafinista!!!

P.D. No se incluyen inversiones ni cobro de dividendos en este Presupuesto.

4 Me gusta

Un lonchafinista de los que quedan pocos:

3 Me gusta

Enhorabuena por llegar a los objetivos, ahorro durum, jeje, yo soy bastante lonchafonista pero el presupuesto 300 euros 4 personas, explícamelo, porque lo veo harto imposible. Muy bueno los videos de Amazon

1 me gusta

Muy fácil. 4 semanas x 80 €uros = 320 €uros al mes.

Normalmente los fines de semana salíamos a comer/cenar fuera, pero con el Covid ese gasto ha desaparecido. Ahora como mucho tratamos de abusar de los abuelos.

Normalmente, para ahorrar ahora estoy comprando al día, de lunes a viernes todos los días, entre 10 y 20€/ día. Así el desperdicio de alimentos es minúsculo. Creo que si salen los números. Antes hacía una compra semanal en Mercadona de 80-100€.

4 Me gusta

Pues le tendré que dar una vuelta a la alimentación, porque entre los 110 euros y los 180 más o menos, con dos niños, sin grandes lujos, apoyando al Sr Roig y al Lidl es mi consumo.
A esto súmele que tengo un huerto, si estuviera más cerca de usted, me suena haberle leído que era de Valencia, me coge un poco lejos, le podría facilitar productos frescos.
Para no desperdiciar alimentos y después no saber que cocinar, lo que hago los fines de semana preparo el menú para toda la semana, así compro justamente lo que hace falta y saber que cocinar, a la que uno se acostumbra hacerlo se nota bastante.
El tema de la alimentación es como la inflación, es un gasto que parece que no esta, pero al final del año es muchísimo dinero. Se lo digo porque hace 5 años descubrí un libro de cuentas que recomiendo muchísimo que es Kakebo que contabiliza los gastos semanales, mensuales, anuales. Al lado del teléfono la mujer, niños anotan sus gastos y toman más conciencia.

3 Me gusta

Es un margen muy amplio. He de decir que mis hijas comen como pajaritos. Eso si, con la ropa del ZARA destrozan la tarjeta…

Gracias por la recomendación del libro. Lo de la mujer anotando gastos lo he intentado, y prefiero ser feliz a tener la razón…

Estais invitados a Valencia cuando queráis, y probamos esas exquisitas verduras ecológicas!!!

5 Me gusta

Propongo una medalla de cobre pulido (imitando oro) para este héroe sin capa del lonchafinismo

2 Me gusta

Voy a proponerlo al Comité Directivo de Quality&Alpha, y tratar de hacerle una entrevista en el canal de Youtube.

2 Me gusta

Se nos ha aparecido la virgen! Cena de Reyes hoy a precio de lonchafino:

1 me gusta

La de veces que al volver de paseo he pasado por Eroski o similares buscando las etiquetas amarillas…

2 Me gusta

Para los usuarios de lentillas y asemejados, una vez conocida la graduación pueden ahorrarse algunas decenas de euros en la tienda www.visiondirect.es

Funcionan bien. Y yo me he ahorrado en cada pedido varias decenas de euros comparado con los precios que aplicaban en mi óptica habitual.

Quiero mucho a mi óptica habitual, hasta hace unos años, pero una vez que tengo mi graduación y hasta la siguiente revisión me ahorro un dinero y comodidad al pedir online.

5 Me gusta

¿Han vuelto a oir algo sobre el precio de la luz en los medios? Pues eso, record tras record…pero de mínimos históricos.

2 Me gusta