Es una moda interesante, aunque yo no veo lo de tener más pelo en la barba que en la cabellera…
Venía a esto. Quien quiere ahorrar de verdad, su barba (o similar) se debe dejar.
Modas. Poco o ningún ahorro…
La Braun cada tres dias, ahora que no salgo. Además, la mascarilla evita mostrar el grado de pilosidad.
Sin embargo, ahora mismo llevar una gran barba es un inconveniente grave.
Me habéis sacado una risa con los últimos mensajes
A mi me regalaron esta hace unos cinco años, sigue sin óxido y como pielsensible que soy, contento con ella.
Tiene pinta que va a durarme décadas.
Es una Edwin Jagger DE89L
En Amazon las de marca Shark (fabricadas por la empresa Lord, made in Egipto) a 6 céntimos/cuchilla el pack de 100. Las Shark cortan emho muy bien.
Una de doble filo según la barba y la piel de cada persona, puede dar tranquilamente entre dos a cuatro afeitados por cada filo:
Buscando en Amazon hay más posibilidades, incluso venden surtidos de cuchillas de diferentes fabricantes:
Yo estuve muchos años con las combinaciones que te venden por la tele, que son las Gillete, con la espuma Gillete etc. Funcionaban, pero hay que pagarlo. Y me parece que no suele ser lo más económico
Probé una maquinilla de afeitado tradicional, como la que pongo. Me hice unas 5 o 6 heridas sangrantes (como pequeños arañazos que tienden a sangrar pero no dejan cicatriz) en el primer afeitado, esto normalmente suele ocurrir porque hay que inclinar la maquinilla a un ángulo concreto. Y si no lo haces, pues sangre.
Coger el punto adecuado no es difícil, en el primer afeitado te expones a sangrar ligeramente, en el segundo y siguientes vas a mejorar mucho.
Mi piel es de las bastante sensibles, y al final con la técnica (que es muy sencilla), y la adaptación de la propia piel al filo, en un afeitado normal va a ser muy raro hacerse sangre. Me atrevo a decir que mi irritación post-afeitado con maquinilla tradicional es menor que con las Gillete que usaba.
No obstante creo que cada uno debe probar lo que mejor le conviene. Tengo algún amigo que está encantado con una Philips Shaver, y las Gillete le hacían mucha pupa. Yo estoy contento con la que he puesto aquí. A otros les va solo la Gillete. Cada piel es un mundo.
Yo me atreví a saltar al afeitado tradicional, y una brocha con un jabón que espume y huela bien y una maquinilla con su cuchilla a punto, (para mi) es uno de los momentos personales del día, sobre todo cuando tienes algo más de tiempo (fin de semana).
Hace poco probé una muestra de esta crema de afeitar, te echas el tamaño de más o menos (según la amplitud de tu cara y barbas) un garbanzo en el dedo y tienes para toda la cara, deslizamiento realmente excelente, huele bien y muy baja irritación con esta crema:
Para mi es una inversión a LP. Frente a una afeitadora eléctrica la principal desventaja puede ser el tiempo y la otra el coste. La eléctrica si te va bien puede durarte bastantes años, habria que hacer el cálculo. Los números orientativos en un afeitado clásico pueden ser:
Maquinilla: 30 €, supongamos que nos dura 10 años, luego la amortizamos a 3 euros por año.
Cuchilla: pongamos coste a 0,2 € la cuchilla. Supongamos ocho usos (cuatro por cada filo) de vida útil. Es decir, ocho afeitados. Si nos afeitamos a diario en un año: 365/8= 46 cuchillas anuales. 46x0,2 = 9,2 € al año en cuchillas.
Jabón: por ejemplo este de Lóccitane, el Cade. 14€. Creo que puede durar un año a un afeitado diario o cada dos días.
Brocha: hay de muchos tipos. Por 20 o menos euros hay brochas duraderas y que tratan bien tanto la piel como el jabón en contacto con la piel.
Una de las marcas top es Plisson. Cara pero las brochas parecen ser de calidad y de muy larga durabilidad: https://www.plisson1808.com/es/95-rebajas
Supongamos que una brocha que se usa a diario, se amortiza en cinco años: 20 €/5= 4 € anuales.
Sumando costes anuales para un afeitado diario (ejercicio aprox):
- 3€ maquinilla
- 9 € cuchillas
- 14 € jabón
- 4 € brocha
TOTAL: 30 € al año. 8,2 céntimos al día.
Si comparamos con afeitadoras eléctricas como la Philips Shaver que recomienda un cambio de cabezal bianual, y el cabezal vale unos 30 €, son 15€ anuales.
La máquina unos 60€ en el mejor de los casos y la gama más baja, por tanto a diez años, son al año 6 €.
Si nos afeitamos en seco sin ayuda de geles, el coste anual de una eléctrica es aprox. 15+6= 21 €
Parece que el eléctrico gana…
Pero tener en cuenta que en el tradicional he puesto las opciones no más baratas del mercado, en las cuchillas de doble hoja pueden obtenerse aún ahorros, y en el resto de elementos.
Podría bajarse aún bastante el coste del jabón, cuchillas, brocha y maquinilla en caso necesario, con lo que los números se acercarían o bajarían del veinte, hecha la selección adecuada.
Tenía pendiente responder a @emgocor acerca de mi decisión final cuando pregunté acerca del cambio de operadora de internet
Pues bien, os cuento la decisión final
Paso de Adamo 1000megas + fijo a 42€ mes + 2 móviles simyio por 19,95€/mes Total: 61,9€
Me cambio a: Fibra 100Mg Simyio + 2 móviles + fijo con Netelip Total: 41,39€
Ahorro mensual 20€, ahorro anual: 247,20
Os detallo lo que he contratado por si a alguien le interesa
Actualmente Simyio está ofreciendo fibra de 100mg (25,99€) y 300mg (30,99€), con un descuento de 7€ sobre el precio final si ya dispones de una línea móvil con ellos que facture un mínimo de 7€ al mes, que era mi caso porque actualmente tengo mi móvil y el de mi mujer con Simyio, con quien tengo contratado los móviles con llamadas ilimitadas + 10gb por 10€ yo y llamadas ilimitadas + 8gb por 9,5€ mi mujer
Pues bien, contratando la fibra y al cumplir con las condiciones, me sale por 38,94€ la fibra y los 2 móviles. Pero como en casa queríamos mantener el número de línea fijo (para contadas ocasiones que no nos localizamos i bien tenemos el móvil en silencio) he contratado la opción más barata de Voz IP (porque Simyio, al igual que todas la compañías de bajo coste no están ofreciendo la posibildad de contratarlo)
La opción que he encontrado más económica es Netelip, es un servicio de voz IP, donde puedes portar tu número, y tener línea fija es gratuíto, lo único que te cobran es “mentener tu número” y el precio es de unos 28€ al año. Ello te permite recibir llamadas y poner algo de saldo por si tienes que hacer alguna llamada de emergencia, por ejemplo 5€ (saldo que nunca caduca).
Con esto me he permitido mantener mi número de teléfono fijo, reducir la velocidad de Internet (actualmente hice un estudio y con 100megas voy sobrado para lo que utilizo internet), y me permitirá ahorrar lo dicho unos 250€ al año
Ahh, y lo mejor, simyio tiene un programa de afiliados por recomendar a un amigo, que hace que te den 20€ al que recomienda + 3gigas de datos y 10 € al que es recomendado + 3 gigas. Lo bueno es que puedes hacer hasta 15 recomendaciones al año y 3 al mes. (yo ya llevo 1) jejeje con lo cual ya he pagado casi el fijo de todo el año
Saludos a todos
¿Ha probado los productos “hemostáticos” (para cortar el sangrado)? Para los pequeños cortes son buenísimos.
Debo reconocer que este hilo me tiene enganchado
Qué son exactamente??
Un post sensacional. Ya hace tiempo que gasto la cuchilla como herramienta principal, aunque de Procter & Gamble, eso si, rebuscando en Amazon las ofertas y apurando la cuchilla el doble de lo que aconseja el fabricante.
He visto esta máquina y casi me caigo de culo al ver el precio!!
La Phillips que tengo me la regalaron hace 21 años, y ahora veo que las cuchillas había que cambiarlas cada 2 años. Pues cuando vi que valían 30€, me eché para atrás. Con razón parece más una máquina de lijar gotelé que una afeitadora!!!
Una pasta. Estoy pagando 100€ al año por lo mismo, con la única diferencia de la Tele y el Fijo, que no sirven para nada. Lo que si que tengo es el Fútbol y la Champions, que eso veo difícil sustituir, salvo que encuentre algún canal pirata gratis…
El sistema Philips para mi el mejor, cuando afeita mal comprar otra nueva de gama baja, todas cortan parecido.
Al final el careto se adapta a la máquina y se acostumbra a ello.
No solamente los recambios de Philips son más caros, sino que, además, hace falta trabajar en la NASA para limpiar las cuchillas, desmontándolas.
Mi vida mejoró cambiándome a Braun.
Otra cosa: muchas de las Braun admiten meterlas bajo el grifo.
Mi máquina:
Así me gusta, que trabajes con un Mac…
Oferta refurbished. Con la diferencia, el AppleCare. No fue último modelo, lo que necesitaba. Año y medio.
Pues te cortan el sangrado con sólo aplicarlo. Como el papelito pegado pero en bien hecho.
De verdad que no entiendo este debate. Puedo entender que haya dudas, dividendo sí/dividendo no. Puedo entender que discutamos si generar valor es incrementar activos o incrementar el valor presente de los flujos de caja futuros…pero no puedo entender que no se vea la barba corta + la máquina de cortar el pelo como el método más lonchafinista de sobrevivir al afeitado .
Voy a buscar bibliografía, ahora vuelvo
En la luz pvpc pero siempre con discriminacion como dice Emilio.
Con un consumo del 29% sobre el total en horario valle ya sale a cuenta la discriminacion horaria, y creo que aquí todos tenemos nevera asi que…
Y la subida de este mes es un clásico de los Eneros, propaganda de las eléctricas con el mutis del gobierno de turno aprovechando los días de mas demanda energética del año y que en el pool es normal en estas fechas tener un mix en el que no entre fotovoltaica y marquen precio carbon y gas con la consiguiente subida del precio.
Luego llegan los meses de abril y mayo y te tiras meses viendo precios nocturnos de la pvpc muy cercanos a 0. Si ya te metes en un año como el actual con la caída de la demanda por la pandemia pues los que tenemos termo eléctrico medio año calentando el agua gratis.
Por cierto Emilio si tienes todo eléctrico en casa como yo, deberías valorar el poner acumuladores eléctricos. Acumulas el calor durante las horas de discriminacion y lo sueltas el resto de horas.
¿Finalmente será este mes de Abril cuando a todos los que tenemos la luz contratada con pvpc nos apliquen la discriminación horaria de forma automática sin hacer ninguna gestión y de forma gratuita? No sé si fue en este hilo o en otro que leí que era algo pendiente desde el año pasado pero por la pandemia se ha retrasado a este 2021. La información que tengo es por noticias publicadas pero mi compañía ni siquiera lo ha mencionado todavía.
Si.