El lonchafinista empedernido

vozpopuli
Noticias de última hora y actualidad Vozpópuli

1 me gusta

Mens sana in corpore Sano:

1 me gusta

Voy a sacar un tema espinoso y que puede dividir a la sociedad: ¿Comer o no los yogures caducados?
SI, SI y SI.
En Aldi rebajan el 30% antes de la fecha y, hasta 40 días después, no me ha pasado nada.

2 Me gusta

Si.

Los yogures sí pueden comerse, aunque superen la fecha indicada en el envase, ya que esto no merma sus propiedades ni lo convierte en un alimento peligroso para la salud. No obstante, como aconsejaba la AECOSAN, se debe comprobar que el producto huele bien, tiene buen color y es comestible.

YES OF COURSE

2 Me gusta

YES!! Yo de hecho, voy buscando por los supermercados los yogures y las ensaladas caducadas. Eso si, las visualizo y olfateo hasta el último rincón para asegurarme que todavía no ha empezado ningún proceso que termine en mi estómago…

1 me gusta

No es lo mismo fecha de caducidad que de consumo preferente. Pasada la fecha de consumo preferente no hay problema, pasada la fecha de caducidad puede que sí. Yo si me los como caducados solo de pocos días.

Por cierto, conocéis la app: too good to go. Es el sumun del lonchafinismo.

2 Me gusta

Está enfocada a negocios, no??

Yo para mí, la clave más que tratar de repelar las tapas de los yogures es comprar exclusivamente lo que se consume, y no tirar nada. En el último año hago la compra casi a diario, de media me gasto 20€,y a parte de poder escoger cada día un menú, es mucho más eficiente, porque el almacén logístico lo tiene el supermercado, en lugar de yo en mi casa.

1 me gusta

Yo pille una yogurtera y con un yogur y un litro de leche hago un 8 o 10 bagger jeje. Hacerlo con un yogur pasado de fecha más barato ya sería rizar el rizo.

No obstante, un yogur pasado de fecha si no huele mal ni tiene mala pinta ¡va pa dentro!

En general, supongo que en la fecha de caducidad son muy values y ponen margen de seguridad y eso es lo que aprovechamos jeje

2 Me gusta

Importante el almacenaje y cadena de frío. A temperatura ambiente, sobre todo con calor las bacterias del yogur crecen exponencialmente y en refrigeración no mueren pero no sé multiplican.

Lo comento porque hay supers cutres de barrio que apagan las neveras por la noche para ahorrar. Lo he visto, abrir un súper familiar y encender las neveras refrigeradoras, además era verano.

2 Me gusta

Yo he comprado una nevera para conectar al maletero del
Coche y no romper esa cadena de frío. Algo fundamental. En casa de mi padre, estaba cansado de que los yogures “cobraran vida”…

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Para hacer lonchas finas. Alemanes…

4 Me gusta

Al inició de esta segunda parte de entrevista a Casillas, sale la vena lonchafina de Iker Casillas.

Puede sonar raro vincular lonchafina con un jugador millonario, pero recomiendo que veáis la relación de Iker con los coches, durante una parte de su carrera, que no cumplía con el estereotipo del futbolista estrella:

4 Me gusta

Muy interesante el articulo que comparte un crack, #Monday hoy.
https://www.cnbc.com/2021/04/24/price-hikes-ahead-but-consumer-companies-hope-shoppers-wont-notice.html

Creo encaja bien aqui. Subir los bienes de consumo, subiran. Hablan del -5-10% pero sin que se vea. Pero nada nuevo en el campo:
“Nuevos empaques, vender paquetes de menor tamaño por el mismo precio u ofrecer promociones que bajan el precio hasta que los consumidores se acostumbren al precio de etiqueta más alto”
“Los supermercados están haciendo malabarismos con servicios más caros, como la entrega de comestibles en línea o la recogida en la acera, dejando poco espacio en los márgenes de ganancia para absorber los mayores costos de los alimentos.” En grocery estiman 2-3%

1 me gusta

A los alemanes a lonchafinismo no los gana nadie.

Siempre recordaré con cariño un amigo,Olaf, que vino de Bremen a Oviedo, haciendo autostop.
2 o 3 días tardó el chaval (finales de los 70) y comiendo pan, enseñaba orgulloso el resto de los mendrugos al llegar a mi casa.

Cuando mi madre empezó a cocinar sus paellas,fabada…el tipo ponía los ojos en blanco.

Gastar , 0,literal, ni marcos, ni pesetas ni leches.

En aquella época no sabíamos que existía gente asi. Ahora sería el campeón mundial del lonchafinismo.

9 Me gusta

@emgocor, me preguntaba si esto no será, en cierto modo, lonchafinismo:

2 Me gusta

Suerte hoy en el Carreful:

Sección de lo invendible por altos precios …que bajan para mortales?

1 me gusta

Poca cosa, pero alguna oportunidad encuentra uno con algo de tiempo. Estoy descubriendo que un buen método es ir a primera hora, con los jubilados…

1 me gusta