El hilo de MyInvestor

Esferagate, Banco Madrid, Banco Popular, Preferentes de la CAM. La lista de caídos es grande…

Diversficar es una obligación.

1 me gusta

Sin ánimo de incomodar a los inversores que tengan contratado su broker/servicios, el resultado del banco sería negativo.

No lo digo yo, lo dice la información que las entidades están obligadas a remitir al BdE (Banco de España)

2 Me gusta

Uff, pues es el broker que yo utilizo.
La matriz anda mejor, pero no entiendo esas pérdidas tan grandes, no sé si es algo normal al ser un banco de nueva creación.

1 me gusta

Lo de Myinvestor tarde o temprano habrá sorpresa, los números desde el principio se sabe que no salen bajo mi humilde opinión. Fui cliente solo 6-8 meses.

Quizás sea normal, y me imagino que tendrán un plan estratégico para conseguir ser rentables. Y mientras sobrevivirán porque Andbank cubre el agujero.

Puras especulaciones mías, aunque son cosas que están a la orden del día en el mundo empresarial.

No me jorobes que tengo ahí todo metido :joy:
Y no voy a deshacer posiciones, ¿pero es que no hay un broker en España en donde poder comprar de todo?

4 Me gusta

Ya lo hemos hablado. En brokers también hay que diversificar. Ninguno está exento de quebrar…

1 me gusta

Yo lo que he leído siempre es que si quiebra el broker no debería de afectar a las carteras de los clientes, no sé hasta qué punto es cierto.
Yo por si acaso iré diversificando

1 me gusta

Puedes estar 6 meses sin disponer de tu dinero. Por si acaso, yo prefiero diversificar. Que ya he vivido una quiebra, y no quiero vivir dos…

1 me gusta

Recuerdo que me lo comentaste, que viviste una.
Entonces, ¿al final pudiste disponer de tus títulos? Supongo que los llevaste a otro broker pero el nuevo broker ¿fue a tu elección o el que te ofrecieron? ¿Te tocó pagar comisiones?

1 me gusta

No, es el que se queda con los clientes de la antigua gestora. Pero luego puedes volver a traspasar, por supuesto, pagando pingües comisiones…

Lo que no pagas comisiones es al cambiar de Broker tras la quiebra, obligado por el Regulador, y afortunadamente en este caso.

1 me gusta

Muchas gracias por la información @emgocor

Se pasa regular, yo estuve pillado en Banco Madrid con “interdin” y luego en Esfera. En banco Madrid el tema fue más grave aunque los detalles no se supieron, era la época Obama-Rajoy, el gobierno de EEUU mandó la información de que disponía no mediante mail o similar sino mediante valija diplomática, el político de turno puso a alguien a regular el proceso y en principio quería chulearse las cuentas Omnibus como era la de Interdin, luego reculó, creo por falta de conocimiento o desconocimiento, ya se sabe con la calidad de políticos y asesores poco o nada formados,ni forjados en la vida real es lo que pasa. Personalmente estaba muy tranquilo porque era poca cantidad pero si hubiera sido mucha, digamos que más de un 10% de mi cartea, la intranquilidad hubiera sido manifiesta.

4 Me gusta

Muchas gracias @JOSELUIS
Pues voy a abrir otra en otro broker, no sé si en ING o en R4, que es los que habéis comentado que son más “fiables” a largo plazo, e iré construyendo allí una cartera réplica de la que tengo (en vez de acumular todo en MyInvestor). Básicamente es comprar Etf MSCI World, Msci World Small Caps y conglomerados

2 Me gusta

Renta 4 es mucho mejor, desde mi propia experiencia.

2 Me gusta

Lo que me desconcierta últimamente de ING es el cambio constante en los últimos años de sus tarifas. Tienen una gama de fondos y ETF muy limitada. Últimamente tienes que hacer una compra al trimestre antes cada semestre para ahorrarte la custodia.
Con respecto a Renta4, tienes de todo en una sola plataforma, si es cierto que puede ser un poco más caro con respecto a comisiones que ING pero, la oficina física o que tengas un gestor asignado para cualquier cosa que necesites, es un servicio adicional que de alguna manera hay que pagar. Con respecto al informe fiscal, es muy completo y detallado. Tienen un servicio para remunerar la liquidez de la cuenta, Renta 4 Foncuenta ahorro, con una rentabilidad del 4,33% este año.
Pero bueno, la elección de uno u otro depende de la operativa de cada uno de nosotros.

3 Me gusta

Eso es un fondo, no??

La clave para pagar pocas comisiones es bien sencilla. Las mínimas posiciones o fondos posible, y 0 movimientos al año.

Si solo tienes una acción o Fondo, las comisiones son muy bajas.

Soy un asiduo lector del foro aunque no suelo participar.
Escribo este post para dar a conocer un suceso que he tenido con MyInvestor y aún estoy en trámites.
El pasado verano faltó mi madre que tenía unos ahorros con ellos entre efectivo y un fondo.
Desde el 3 de enero tienen todos los papeles de la herencia ( en otro banco ya la hemos repartido los hermanos ) y aquí siguen en trámite y sin saber decirme más.
Ya les he puesto una reclamación como indican en su web.

El siguiente paso será ir al BCE no sin antes dar a conocer por foros que lo barato sale caro y MyInvestor a la hora de hacer gestiones no son muy competentes.

PD: quiero que la gente del foro conozca lo que le pueda pasar en un futuro.

6 Me gusta

Una vergüenza que esté todo bloqueado.

Espero que se resuelva pronto.

La seguridad jurídica en este país tiene mucho trecho todavía por recorrer.

Lamento enormemente la pérdida.

4 Me gusta