El hilo de MyInvestor

No está mal, se coge ahora, y cuando haya un mercado de un -30% se reinvierte. Si sale mal, a amortizarlo, si sale bien, en 2-3 años se amortiza solo.

1 me gusta

Lo veo como una muy buena oportunidad… No exenta de riesgo, está claro, pero tampoco lo veo una locura, sobre todo si por ejemplo, usas solo el 50% de la línea de crédito, tal como me comentaba @Juanma_iW en una charla informal hace uun par de semanas…

4 Me gusta

Y si no piden avales personales, por qué no el 100%??

Si el SP500 hace -30% pido crédito personal si es preciso y los tipos no están muy altos.

2 Me gusta

Aunque no pidan aval personal, seguro que en el contrato pone algo asi como “el préstamo estará gantizado además con los bienes presentes y futuros del prestatario”.

2 Me gusta

Estoy deseando que llegue ese momento…

Pues esa letra habrá que leerla con detenimiento. Aunque si el Fondo que hace de garante es seguro, no debería haber problema alguno.

Si firmas ante notario, seguro que es para garantizarse el cobro… Si no, puedes firmar online y tienes el mismo producto pero al 3% en lugar de al 1,5% - Dicho esto, yo voy a aportar como garantías los fondos MyInvestor Cartera Permanente y River Patrimonio (es estilo Baelo) - El primero es mucho más conservador así que en un principio esas garantías deberían ser más que suficientes, y si además, uno es prudente con la disposición del préstamo, no debería haber mayor problema. Iré a firmar la semana que viene (Dios mediante). Ya os contaré.

Saludos

4 Me gusta

La verdad es que en MyInvestor han sido muy hábiles. Te conceden crédito con garantía de cobro (a través de notario se pignora el fondo de inversión como garantía que además goza de preferencia frente otros acreedores), cobran interés, y cobran las comisiones correspondientes a los distintos fondos contratados. Jugada maestra.

1 me gusta

Vamos, que si te reclaman otras deudas de otros acreedores, la garantía está blindada.

Pues imagino que sí, que para ellos es un negocio bueno. Si no, no lo harían. Pero para un inversor también es un buen negocio una línea de crédito en la que en lugar de ir devolviendo capital e intereses desde el principio, pagas solo intereses trimestralmente y al final del todo devuelves el principal o bien, renuevas. Lo veo genial, la verdad. Usado con cabeza…

Para los más atrevidos hay un préstamo inversión apalancado…

Yo a eso no me atrevo… Además te da poca flexibilidad.

Cierto. Pero debe legirse bien el fondo o fondos que contratas. Eso es lo más difícil.

Fundamental. Una mala elección te puede llevar a la quiebra.

Ojo con el dinero fácil que no es tuyo, donde se mete y medir el riesgo.

1 me gusta

Yo hace años pedí 15.000€ para comprarme un coche que necesitaba para trabajar. Pignoré las acciones de Inditex y Repsol. Cuando me llegó el dinero en lugar de pagar el coche, me compré las acciones de Apple…

1 me gusta

Y cómo ibas a trabajar?

1 me gusta

Nada mejor que tener un padre jubilado con coche…

1 me gusta

Tú sí que sabes… tu padre es un santo…

1 me gusta

Hay que jugar las cartas que tienes como si no hubiese mañana. Solo tenemos una vida…

3 Me gusta

No solo eso: Es como una “permanencia” si hablaramos de telefonía: En 5 años no puedes llevarte ese dinero a otro sitio.

Salu2

1 me gusta