Yo estoy en R4 porque antes estaba en BNP Paribas y R4 compró el negocio de inversión de BNP y mantuvieron condiciones, de momento no me cobran custodia por mi Indexado al MSCI World, también estoy en Myinvestor donde no me cobran custodia de momento.
Ahora bien, si en uno me cobrarán custodia y en otro no ofreciéndome lo mismo lo tendría muy claro.
Son caros. 330€ pagué el año pasado. No es una fortuna, pero es que en IB no pagas ni 50 USD con el mismo capital, y apenas sin movimientos.
Myinvestor bien para un par de fondos, y poco más…
Son muy diferentes.
En mi experiencia si se valora tener una oficina presencial, el servicio y la atención al cliente, R4 está muy bien.
La contrapartida son las comisiones, de varios cientos de €.
Con Myinvestor no he tenido problemas, ofrece una buena cantidad de fondos. A cambio es que ante cualquier problema o duda, la atención no me ha parecido tan inmediata.
Yo lo que veo fundamental es tener 4 Brokers. Porque nunca te quiebra uno, hasta que lo hace.
Y aquí ya somos varios con esta nefasta experiencia.
La depositaria está separada del broker. Las acciones están a salvo.
Cuales?
R4 es caro, custodia, compras y ventas, comision por cobro de dividendos.
Pero despues de un transito de mi cartera por 7-8 bancos estoy muy tranquilo aqui, y las he tenido de todos los colores
Ah, me olvidaba, dentro de lo que corre por los bancos, tengo asignada una gestora tirando a buena, sabe como invierto, en que invierto, y porque invierto asi y sus recomendaciones son en general muy buenas
Ahora me doy cuenta de lo que escribi.
Reescribo, tirando a buena gestora
Paso aquí el tema del crédito inversión de MyInvestor. Interesante:
Abonarás los intereses del crédito trimestralmente y devolverás el principal trascurridos los cinco años.
Hay dos opciones:
El primero (no apalancado) actúa como una línea de crédito. Pagas por lo que uses y de lo que no dispongas no pagas.
Y el TIN es realmente interesante firmando ante notario:
Aquí toda la información, con un simulador incluido:
https://myinvestor.es/inversion/creditos/
He solicitado la línea de crédito firmando ante notario, pignorando mis fondos de Cartera Permanente y River Patrimonio, que son de lo más estables. Por lo que he estado “jugando” con el simulador, a menor volatilidad de los fondos a pignorar, más dinero te dan en el crédito.
Hola Kr1pt0man,
Si estás casado en gananciales, obligan a que tu mujer abra cuenta. Entiendo que si no lo mencionas, no es tu caso.
Saludos
Te dan el 50%, para un fondo como el Amundi MSCI World. Si coges el fin de un año bajista, puede ser muy buena inversión.
Hola
El poder apalancarse sobre bolsa, es una claro aviso de que estamos en pico ciclo
Cuando la bolsa esté barata, nadie te va a dar un euro para invertir en renta variable, ahí es el momento en el que “Cash si King”
Como es una línea de crédito y si no se usa no pagas, creo que es más que interesante para tener “pólvora seca” en caso de que haya tempestad.
Vaya, y no tiene comisión de apertura? ¿Ni siquiera por firmar ante notario? No se si hay que firmar con unos notarios en concreto o con cualquiera…
Gracias por la información, hay que tenerlo en cuenta por si nos interesara en el futuro.
Hola,
Me lo acaban de comunicar por escrito en un mail:
"Los gastos de notaria los asume MyInvestor.
No cobramos por saldo disponible, sólo por el dispuesto. Y efectivamente, se cobra trimestralmente en función del saldo dispuesto en ese trimestre.Al ser una línea de crédito, si no tienes saldo dispuesto la puedes cancelar en cualquier momento a coste 0. No cobramos comisión de cancelación. También la puedes dejar sin saldo dispuesto ya que al no cobrar por disponible no tendría coste".
Dado el TIN del 1,5% y ante una inminente subida de tipos, creo que es una buena oportunidad. Voy a ver si puedo firmar esta misma semana o si no la próxima.
Saludos
Pero ese TIN está sujeto a revisión??
No puede ser que se mantenga indefinidamente en el tiempo.
Por lo que he entendido es fijo por 5 años; No obstante, lanzo la pregunta por mail a MyInvestor y a ver qué me dicen.
Porque si es indefinido, vamos ya de cabeza…
Contestación POR ESCRITO de MyInvestor:
Es tipo fijo con una duración de 5 años. Después seguiremos con el producto, pero no sabemos con qué tipo de interés, saludos,