El hilo de MyInvestor

Yo hace años votaba, cuando me daban la Guía Michelín en Repsol.

No le veo sentido ahora.

En Iberdrola, te daban 5 céntimos por acción por regalarles el voto a la Junta.

Eso es para pobres, no hay que participar. No somos ricos ni tenemos control pero tampoco pobres. Nunca vote en Iberdrola por un puñado de céntimos.

Abro paraguas.

Si tengo derecho a voto, tengo derecho a voto. Puedo ejercerlo o no, pero lo tengo.

Si el broker es una “patata”, por no decir otra palabra, y no me permite votar, me está privando de mi derecho como propietario de una empresa a participar en sus asuntos.

Por analogía, un voto en elecciones generales no es nada, pero tu derecho a votar no te lo puede quitar nadie (salvo sentencia condenatoria firme o incapacidad).

Te llega la notificación en el broker de inversis ahí sí, pero en MyInvestor como mucho te pone que tienes un aviso o algo así pero el documento está en el otro lado

Explica mejor. Gracias @RubenS

Pues tienes que entrar desde un ordenador, a tu cuenta en inversis con las contraseñas de MyInvestor pero a la página del cobranding https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbmyinvestor
Y ahí en notificaciones te van a aparecer los documentos de todo este tipo de cosas, si quieres votar o si quieres dividendo en cash o en participaciones etc, luego ese documento normalmente, tienes que descargarlo, cumplimentarlo y enviarlo a el departamento de MyInvestor que lleva eso (que ahora no me acuerdo cuál es). Sí, es un rollo pero se puede hacer

Al ser acción americana está en cuenta omnibus. No aparece nada de poder votar.

Por otro lado, la Hacienda americana no te pide el impuesto de sucesiones.

Hoy he intentado operar con MyInvestor (ETF), pero no funcionaba, ¿a alguien le ha pasado?

No he visto a nadie quejarse en redes, y suele ser inmediato.

Prueba a través de la web

Dicen que si entras a través de Inversis, funciona bien.

1 Like